sábado, 30 de enero de 2010

ALMA JUNIORS 67 FIRMAT FBC 60

SORPRESIVA CAÍDA DEL ROJO EN ESPERANZA


Firmat visitaba a Alma Juniors en Esperanza, cayendo 67 a 60, donde el local lo definió desde la línea, Matías Tomatis con 18 puntos, fue la figura del blanco y negro, ahora el equipo de Gusmán será nuevamente visitante en Chaco en la próxima fecha.

Si bien en el partido, Firmat fue superior a su rival, en el arranque sacaba una diferencia de 10 puntos, con Emiliano Stenta y el pipa Ghirardi ambos con un bombazo cada uno y las penetraciones de Justin Leith, ponía al rojo 18 a 8 a 2m. 50s. de finalizar el cuarto, Matías Tomatis y Fernando Cavagna, eran los mejores hombres del local, pero Stenta, otra vez con un triple cerraba bien el partido.

En el segundo cuarto, reaccionaría Alma, con Tomatis y Giletta y se ponía a tres puntos, pero un gran robo de Palacios con anotación y un triple de Ghirardi, pondría la máxima del partido a favor de la visita, 18 a 29, pero Palacios no tendría una buena noche, con dos pérdidas seguidas, el local se acercaba 26 a 31, donde sobre el final, Pablo Fernández con dos triples y los libres de Tomatis, Alma se iba al descanso perdiendo solo por dos puntos.

Después del descanso largo, Ghirardi se metía al partido y con una asistencia, después de robar una pelota y un triple, estiraba un poco más la diferencia, pero el conjunto que dirige Ricardo De Cecco, pasaría al frente, con la figura de Tomatis y el americano Jackie Rogers, dejaba a su equipo arriba 50 a 45, Matías Fernández desde la línea, descontaba para la visita, yéndose al último cuarto, perdiendo por un punto.

En los últimos 10 minutos, solo convirtieron cuatro puntos cada uno en cinco minutos jugados, donde ambos contestaban bien en la defensa o en la puntería fallaban, pero fue Alma que hizo mejor las cosas en este cuarto, Iván Basualdo y Enzo Cafferata, llevaban a su equipo a la victoria, si bien Firmat no bajo los brazos y lo lucho hasta el final, pero los libres del local, dejaron la primera victoria en esta fase para Alma Juniors.

SÍNTESIS:

ALMA JUNIORS 67:
5- Matías Tomatis 18 (x), 6- Enzo Cafferata 6, 8- Pablo Fernández 13, 12- Sebastián Porta 7 y 15- Jackie Rogers 5 (f.i.), 9- Javier Giletta 3, 10- Fernando Cavagna 5, 11- Gustavo Mascaro 2 y 13- Iván Basualdo 6 (x). DT: Ricardo De Cecco.

FIRMAT FBC 60:
4- Eiguren Alejandro 2 (x), 7- Leith Justin 11, 8- Emiliano Stenta 9, 9- Martín Ghirardi 15 y 15- Negri Mauro 16 (f.i.), 5- Palacio Damián 3, 6- Matías Fernández 4 (x) y 11- Nahuel Ledesma 0. D.T.: Mario Guzmán.

PARCIALES: 13 – 21, 36 – 38, 50 – 49 y 67 – 60.
ÁRBITROS: Raúl Lorenzo y Javier Sánchez.
CANCHA: Enzo Scocco.

viernes, 29 de enero de 2010

ESTE SÁBADO ARRANCA LA 12da EDICIÓN COPA DE CAMPEONES

Este sábado a partir de las 16 horas, arranca una nueva edición del Torneo que todos están esperando, La Copa de Campeones, Torneo que participan los Campeones de los Internos de la ciudad de Firmat.

Con la intervención de cuatros clubes, el Fredriksson FBC, el Amistad del Firmat FBC, el Nuevo Alberdi y el Juventud Unida, se larga el 12do Torneo Copa de Campeones, con Sede Central, en el club Nuevo Alberdi y como sub Sede, la canchas del Amistad del Firmat FBC.

Esta Copa, está dividida en seis grupos donde clasifican a los octavos de finales los primeros y segundos de cada zona y los mejores cuatros en la tercera posición; el sistema se jugará en las dos canchas, hasta los octavos, recién en los cuartos y hasta la final, se jugará en las canchas del Nuevo Alberdi.

El Amistad del Firmat FBC, es el club con más ganadores, llevan siete títulos, contra dos del Nuevo Alberdi y dos del Juventud Unida.

LOS EQUIPOS CAMPEONES:
AMISTAD FFBC:
El Ciclón y La Tuerca, 2 veces,
Los Tupamaros, El Cañonazo y Larguirucho en una oportunidad.

NUEVO ALBERDI:
Cosmos y Ovni, una oportunidad, cada uno.

JUVENTUD UNIDA:
Inter y Barcelona, ambos con un título.

EL FIXTURE:

GRUPO A:
Cosmos, Larguirucho, Central y Milán.

GRUPO B:
Cucos, Libertad, Ciclón y Gimnasia.

GRUPO C:
Cruz Azul, Il Sorpasso, Chacarita y Wanders.

GRUPO D:
Gronchos, La Tuerca, Huracán y Troters.

GRUPO E:
Los Magníficos, Los Bambinos, Juventus y Luz y Fuerza.

GRUPO F:
Universitarios, La Academia, Talleres y Barcelona.

El Sábado, se publicará las tres fechas y las canchas a jugar.

FIRMAT JUGARÁ CON LA ESPERANZA DE GANAR DE VISITANTE


Hoy viernes a partir de las 21.30 horas, en Esperanza, jugarán Alma Juniors y Firmat FBC, donde el local está necesitado de un triunfo, por el lado del rojo, con un triunfo y si se da, una derrota de San Nicolás Belgrano que completa hoy su partido, podría quedar en el segundo escalón, detrás de Oberá Tenis Club.

La victoria de Firmat en La Caldera, en su último partido ante San Nicolás Belgrano, hizo estallar la alegría de su gente, que para hoy, promete una gran cantidad de simpatizantes rojo en Esperanza..

Por el lado del local, vienen de caer en Misiones y lleva cincos partidos sin conocer la victoria, el último triunfo fue en la 10ma. fecha por la primera fase, ante Oberá Tenis Club, en Esperanza, tuvo el peor récord junto a Asociación Italiana, con tres triunfos en 12 fechas.

Este será un partido, donde ambos juegan zafar el descenso, pero el que más sufre es Alma Juniors, donde se ubica en la última posición, Firmat con un triunfo, lo pone en la tercera posición y tal vez segunda, si en el otro partido en San Nicolás, el local perdiese, el equipo de Guzmán lo pasaría por medio punto.

Posibles formaciones

Alma Juniors: Enzo Cafferata, Matías Tomates, Pablo Fernández, Sebastián Porta y Jackie Rogers. DT: Ricardo De Cecco.

Firmat FBC: Alejandro Eiguren, Matías Cudós, Emiliano Stenta, Justin Leith y Mauro Negri. DT: Mario Guzmán.

Árbitros: Lorenzo – Sánchez.
Estadio: Enzo Scocco.

jueves, 28 de enero de 2010

LOS MISIONEROS, PUNTEROS EN EL TNA 2


Ayer se jugaron cuatros partidos por la tercera fecha del TNA, donde en el TNA 1, sorprendió Sportivo 9 de Julio de Río III, ganando en Junín y en el TNA 2. Oberá ya no es sorpresa a ganar su tercer partido consecutivo. El viernes cierra la fecha, San Nicolás Belgrano vs. Asoc. Italiana y Alma Juniors vs. Firmat FBC.

TNA 1: Gran Victoria de Sportivo 9 de Julio en Junín, donde le ganó a Ciclista, San Martín de Marcos Juárez obtuvo una importante victoria ante Ciudad de Bragado, que lo pone como único líder en su zona y en el último partido, El Nacional se encontró con el triunfo, derrotando a San Martín de Corrientes..

CICLISTA (J) 58: (Konsztadt Alejandro 12 y Abbadie Javier 10)
SPORTIVO 9 DE JULIO 65: (Forastieri Adrián 13 y Melo Martín 9)
Parciales: 14 – 12, 35 – 31, 40 – 50 y 58 – 65.
Árbitros: Trías Alejandro y Ponzo Alberto.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

SAN MARTÍN (MJ) 90: (García Mariano 23 y Barlasina Lucas 22)
CIUDAD DE BRAGADO 78: (Miller Derrick 21 y Pollio Federico 17)
Parciales: 24 – 26, 50 – 43, 75 – 64 y 90 – 78.
Árbitros: Wasinger Héctor y Hoyo Pedro.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.

EL NACIONAL (MH) 77: (Elsener Alexis 16 y Nwankwo Francis 15)
SAN MARTÍN (C) 66: (Truscott Louis 16 y Ramírez Barrios Fabián 13)
Parciales: 26 – 15, 42 – 39, 55 – 49 y 77 – 66.
Árbitros: Dinamarca Julio y Salgero Cristian.
Estadio: Polideportivo Municipal

Libre: CA Argentino de Junín.

POSICIONES:
San Martín (MJ) 15 ptos.
San Martín (C) 14.5 ptos.
Ciudad de Bragado14 ptos.
CA Argentino 13.5 ptos.
Sportivo 9 de Julio 13.5 ptos.
Ciclista 13.5 ptos.
El Nacional (MH) 12.5 ptos.

TNA 2: Primera victoria de Oberá Tenis Club fuera de Misiones, venciendo a Independiente de Tandil, en la primera fase, el conjunto celeste perdió los seis partidos de visitante. El viernes completa la fecha, San Nicolás Belgrano recibiendo a Asociación Italiana de Charata y Firmat FBC será visitante en Esperanza, cuando enfrente a Alam Juniors.

INDEPENDIENTE (T) 81: (Andrizzi Valerio 15 y Mateo Juan Pablo 14)
OBERÁ TENIS CLUB 86: (Gamboa Eduardo 21 y Harrison David 17)
Parciales: 21 – 22, 35 – 42, 60 – 55 y 81 – 86.
Árbitro: Lorenzo R. y Sánchez J.
Estadio: Duggan Martingnoni.

POSICIONES:
Oberá Tenis Club 14 ptos.
San Nicolás Belgrano 12 ptos. *
Independiente (T) 11.5 ptos.
FIRMAT FBC 11.5 ptos. *
Asoc. Italiana 10.5 ptos. *
Alma Jrs. 9.5 ptos. *
Independiente (N) – Descendió por abandono.
* Juegan el viernes.

miércoles, 27 de enero de 2010

¿QUERÉS IR A ESPERANZA?

Se le informa a los hinchas del Firmat FBC, que hay lugares, muy pocos, para ir a Esperanza, donde el conjunto de rojo jugará ante Alma Juniors, este viernes en el centro de la provincia de Santa Fe.

Este viernes, a partir de las 18 horas, aproximadamente, saldrán las dos trafic, que irán rumbo a Esperanza, donde a las 21.30 horas será el partido por la tercera fecha del Torneo Nacional Ascenso, en el TNA 2.

Para reservar un lugar, comunicarse con Juan Pablo Zaragoza "Chacalo", al teléfono 03465 - 15659541, hasta el momento, quedaban 3 o 4 lugares.

¡¡ Dale, apurate y vamos a alentar al rojo, que más que nunca, necesita nuestro apoyo!!

EN UN MES Y MEDIO, ARRANCARÁ LA LIGA DEPORTIVA DEL SUR


Este 2010, la Liga Deportiva del Sur contará con la participación de 16 equipos para la primera y segunda división, Los Andes de Alcorta, Carreras AC, Rivadavia de Peyrano, San Martín de Pavón Arriba y Estrella del Sur de Acebal, los equipos que se integran este año.

Debido a la gran cantidad de conjuntos, donde a fin de mes se sabrá bien el total de equipos, la Liga ha decidido cambiar el esquema de juego al del año pasado, en una encuesta realizada con la mayoría de los clubes, han decidido que se realice dos torneos, en dos zona, clasificando a los cuatros mejores de cada una y pasar a los cuartos de final, hasta llegar a la final.

Las dos zonas, serán divididas según la ubicación geográfica; Zona Norte: Álvarez, Acebal, Estrella, Rivadavia, Paz, Hertz, Olimpia y San Martín. Zona Sur: Los Andes, B. y Negro, Carreras, Argentino, Firmat, Bombal, Sporting e Independiente.

El torneo comenzaría el domingo 14 de marzo y culminaría en principio, la primera semana de agosto, si todo sale bien, de no mediar suspensiones, por lluvias u otra cosa.

martes, 26 de enero de 2010

TNA - ÚLTIMOS SEGUNDOS DE LA VICTORIA DE FIRMAT

EMILIANO STENTA “SOMOS CANDIDADOS A ZAFAR EL DESCENSO”


Este domingo último, en La Caldera, el Firmat FBC ganó un partido importante para trepar al tercer escalón y mirar desde lejos la zona del descenso. Leith Justin fue el goleador del partido con 21 puntos, siguiéndolo Emiliano Stenta con 16.

Después del partido, el blog del rojo, hablo con el gran capitán del Firmat FBC, que desde los últimos partidos del 2009, salto de la banca al titular, respondiendo como él lo hace, por amor a la camiseta.

- Se ganó un partido muy importante.

- Era muy difícil, era mucha la presión cuando jugas por el descenso, venían primero y bueno, teníamos que hacer lo posible para ganar, acá la gente también ayuda mucho, sin dudas, este va a ser un aluvión anímico importante como lo que ya venimos teniendo, estamos jugando muchos mejor, como el arranque en Tandil, después nos caímos, pero si nosotros lo podemos mantener estas consistencia de equipo, de juego, este volumen de jugo en ofensiva, sin dudas que somos candidatos a zafar esta zona de descenso.

- Ahora les toca jugar de visitante, con dos partidos en forma consecutiva.

Tenemos que salir a buscarlos, si o si, uno por lo menos, que son dos equipos que están abajo (de Firmat), que no van a querer perder seguramente, así que tenemos que ser inteligentes, esto es muy difícil, es mucha la presión, ellos van a tener una presión importante y nosotros tenemos que ir tranquilos a tratar de buscar unos de esos juegos.

- El primer partido, es este viernes, ante Alma Juniors, que están muy alicaídos.

Tenemos que ir a buscar, están muy caídos de cabeza, seguramente ellos van a querer ganar si o si ese juego, entonces tenemos que ser muy inteligentes para esperar el momento en que ellos vengan a chocar ese partido, ser inteligente para mover la bola, para defender y si en un momento si la presión al final del partido le juega para ellos, seguramente, nosotros tenemos que robar ese partido.

- Al finalizar el partido, estuviste haciendo una nota a la radio local, la hinchada coreaban tu nombre, ¿Qué sentís?

Con la gente de acá, es mi corazón estar en este club, para mi es muy importante, sin dudas que para mi este club es lo más grande que hay en mi vida y me pone muy orgulloso que la gente se acuerde de mi nombre.

lunes, 25 de enero de 2010

FIRMAT FBC 73 SAN NICOLAS BELGRANO 63

VALIOSA VICTORIA DEL ROJO EN LA CALDERA


Por la segunda fecha, en el TNA 2, el rojo de Guzmán obtuvo una valiosa victoria, ante el difícil San Nicolás Belgrano, Justin Leith fue el goleador del partido y de Firmat con 21 puntos, ahora el viernes visitará al alicaído Alma Juniors de Esperanza.

Con entrega del equipo, las penetraciones de Leith y el corazón de Emiliano Stenta en cada pelota para defender, Firmat FBC consiguió un valioso triunfo ante el siempre candidato San Nicolás Belgrano, donde en el primer cuarto, el local arrancaría bien, con Ale Eiguren, Emi Stenta y Mati Cudós, como los principales goleadores, para poner a su equipo 16 a 9, pero después se quedaría ante la reacción del conjunto de Ángel Cachari y se llevaría el cuarto por tres puntos, gracias a los triples de Facundo Brizuela, conviertió tres y a Juan Pablo Gandoy.

En el segundo cuarto el rojo aprovecho la siesta de Belgrano y metió un parcial de 17 a 2 a 5m., donde salto del banco Damián Palacios, con cinco puntos, Leith y Cudós con cuatro cada uno, entre los principales jugadores, llevaban a la victoria a Firmat muy amplia, para la visita, Gregorio Eseverri y Sergio Ravina, eran los mejores de la visita y así el equipo de Guzmán ganaría el cuarto 27 a 9.

En la segunda parte, Firmat arrancaba bien con cuatros puntos más, mientras que la visita con Ravina, el mejor de Belgrano, acercaba a su equipo, pero el norteamericano Leith y el pipa Ghirardi estiraban más la diferencia a 17 puntos a 1m y 50., el conjunto nicoleño cerró bien el cuarto con Brizuela, con cuatros puntos y un bombazo sobre la chicharra de Eseverri.

En los últimos 10 minutos, la visita con dos bombazos de Pablo Jaworsky y Facundo Brizuela, arrimaban a su equipo a nueve puntos, pero el imparable Emiliano Stenta y Leith, la figura del cuarto, le daban puntos y seguir con la amplia diferencia, San Nicolás Belgrano no bajaban los brazos y lanzaban de tres, donde sobre el final Alejandro Eiguren lo definía desde la línea consiguiendo la primera victoria en esta segunda fase.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 73:
4- Eiguren Alejandro 5, 7- Leith Justin 21, 8- Emiliano Stenta 16, 10- Matías Cudós 8 y 15- Negri Mauro 11 (f.i.), 5- Palacio Damián 8, 9- Martín Ghirardi 4, 6- Matías Fernández 0 y 14- Santiago Orellano 0. D.T.: Mario Guzmán.

SAN NICOLÁS BELGRANO 63:
4- Tarrie Monroe 7, 5- Pablo Jaworsky 5, 9- Gregorio Eseverri 6, 13- Facundo Brizuela 18 y 15- SergioRavina 10 (f.i.), 6- Mariano García 2, 7- Javier Ledesma 2 y 8- Lisandro Villa 3. D.T.: Ángel Cachari.

PARCIALES: 19 – 22, 46 – 31, 59 – 46 y 73 – 63.
ÁRBITROS: Pablo Leyton – Leonardo Zalazar.
CANCHA: La Caldera, Firmat FBC.

POSICIONES TNA 2:
Oberá Tenis Club 12 ptos.
San Nicolás Belgrano 12 ptos.
FIRMAT FBC 11.5 ptos.
Asoc. Italiana 10.5 ptos.
Independiente (T) 10.5 ptos.
Alma Jrs. 9.5 ptos.
Independiente (N) – Descendió por abandono.

domingo, 24 de enero de 2010

SE VIENE EL 12do TORNEO COPA DE CAMPEONES

Este año, como hace 12 años, se jugará una vez más el Torneo que todos están esperando, la Copa de Campeones, donde como sede central, será el Club Nuevo Alberdi y sub sede el Amistad del Firmat FBC. Hernán Samuel, uno de los organizadores de este Torneo, habló para el blog y nos comentó sobre esta Copa que todos quieren jugarlo.

- Se viene la 12da Copa de Campeones, ¿Cómo viene la organización?

- Estamos organizándonos con todos los integrantes de cada Torneo, tanto el Club Arlotti, el Club Nuevo Alberdi, el Amistad del Firmat FBC y el Fredriksson FBC y ya hace varios años que venimos haciendo esta organización para mejorar la Copa de Campeones y bueno, este lunes se realiza el sorteo de cada una de las zonas, para ya definir los grupos y así el sábado 30 de este mes, comenzar el Torneo que se va a realizar como Sede el Nuevo Alberdi y como sub sede el Amistad del Firmat FBC.

- ¿En la Sede que partidos definitorios se van a jugar?

- La primera fase se va a dividir en las dos canchas, tanto en el Nuevo Alberdi, como el Amistad y después, octavos de final se va a mantener el mismo sistema y recién en cuartos hasta la final, se va a jugar todo en el Nuevo Alberdi, al frente del Cementerio.

- ¿Este tipo de torneo siempre trae mucha cantidad de gente?

- Si, hace varios años que se viene realizando esta Copa y esta nueva edición ya todos la quieren jugar, hace dos años estaban en el Torneo, el Club Argentino, pero por cuestiones políticas del Club Argentino, han dejado de participar, quizás en el día de mañana vuelvan a jugar, uno nunca sabe.

- ¿Quiénes entran en este Torneo?

- Todos los Torneos Internos de Firmat, cada uno de los campeones de cada Torneo, le permiten participar en esta Copa de Campeones que todos las quieren ganar.

FIRMAT RECIBE ESTA NOCHA A SAN NICOLÁS BELGRANO


Esta noche, a partir de las 21 horas, cerrará la segunda fecha de la segunda fase, donde en La Caldera, recibirá a San Nicolás Belgrano, donde el rojo buscará su primer triunfo en este TNA 2.

El conjunto de Mario Guzmán viene de tropezar en Tandil, ante Independiente, donde lo venció las dos veces que lo vivito y San Nicolás Belgrano consiguió una victoria fuera de su casa, superando a Alma Juniors de Esperanza.

Esta noche, jugarán su quinto partido entre ellos, donde los Nicoleños tienen una amplia ventaja ante Firmat FBC, los de Belgrano ganaron 3 y el rojo 1, los dos primeros partidos disputados entre ellos fueron en la Copa Argentina 2008, con el nombre de Belgrano de San Nicolás, lo venció en La Caldera y en la revancha, en la provincia de Buenos Aires, la victoria quedó para el dueño de casa.

Por la fecha del TNA, en La Caldera, Firmat lo ganaría por superioridad y en la revancha, en San Nicolás, el rojo caía estrechando una racha negativa sin ganar de visitante. Esta noche se verán las caras por quinta vez, donde prometen un buen básquet y gran cantidad de público, tanto local, como visitante.


Posibles formaciones:

FIRMAT FBC:
Alejandro Eiguren, Matías Cudós, Emiliano Stenta, Justin Leith y Mauro Negri. DT: Mario Guzmán.

SAN NICOLÁS BELGRANO:
Juan Gandoy, Gregorio Eseverri, Javier Ledesma, Tarrie Monroe y Facundo Brizuela. DT: Ángel Cachari.

ÁRBITROS: Leyton – Zalazar.
ESTADIO: La Caldera,Firmat FBC.

sábado, 23 de enero de 2010

EN LA SEGUNDA FECHA, GANARON LOS LOCALES


La segunda fecha arranco con todo, los cincos partidos programado para ayer fueron localistas, en el TNA 1 hay dos punteros y en el TNA 2, sorprende Oberá Tenis en la punta. Firmat juega el domingo ante San Nicolás Belgrano en La Caldera.

TNA 1: Argentino sigue en racha, consiguiendo su segundo triunfo en esta segunda fase y esta en el lote de arriba, donde San Nartín en Corrientes, derroto al de Marcos Juárez compartiendo la punta con los de Junín y en el último partido, gran victoria de Ciudad de Bragado ante Ciclista Juninense, donde en el último cuarto, lo pudo definir.

CA ARGENTINO (J) 87: (Ceci Javier 21 y Scala santiago 15)
EL NACIONAL (MH) 69: (Nawnkwo Francis 23 y Jervaughn Scales 15)
Parciales: 20 – 17, 42 – 36, 66 – 53 y 87 – 69.
Árbitros: Tosello – Valente.
Estadio: Héctor D´Anunzio.

SAN MARTÍN (C) 83: (Truscott Louis 23 y Portillo Leandro 19)
SAN MARTÍN (MJ) 80: (Luchino Gastón 17 y Álvarez Rodrigo 16)
Parciales: 21 – 20, 48 – 38, 67 – 66 y 83 – 80.
Árbitros: Alaniz – Aguilar.
Estadio: El Gigante Rojinegro.

CIUDAD DE BRAGADO 85: (Miller Derrick 25 y Pollio Federico 22)
CICLISTA (J) 83: (Elías Saa Fabián y Wilkerson Howard 16)
Parciales: 20 – 28, 34 – 45, 57 – 70 y 85 – 83.
Árbitros: Dinamarca – Gabe.
Estadio: Ciudad.

Libre: Sportivo 9 de Julio.

POSICIONES:
CA Argentino 13.5 ptos.
San Martín (C) 13.5 ptos.
San Martín (MJ) 13 ptos.
Ciudad de Bragado13 ptos.
Ciclista 12.5 ptos.
Sportivo 9 de Julio 11.5 ptos.
El Nacional (MH) 10.5 ptos.

TNA 2: Sorprende Oberá Tenis Club, ganando otra vez de local, ante un alicaído Alma Junior que hace seis partidos que no gana, el conjunto de Misiones, lidera la tabla, Asociación Italiana vapuleo a Independiente de Tandil y se prende en los primeros puestos, el domingo cierra la fecha, Firmat FBC recibiendo a San Nicolás Belgrano .

OBERÁ TENIS CLUB 96: (Harrison David 24 y Giorgi Facundo 21)
ALMA JUNIORS 84: (Rogers Jackie 21 y Fernández Pablo 14)
PARCIALES: 27 – 20, 43 – 39, 69 – 58 y 96 – 84.
Árbitros: Zanabone – Moral.
Estadio: OTC.

ASOCIACIÓN ITALIANA 81: (Rivero Luciano 19 y Rasio Francisco 15)
INDEPENDIENTE (T) 65: (Mateo Juan Pablo 19 y Williams Joseph 12)
Parciales: 20 – 12, 36 – 34, 58 – 47 y 81 – 65.
Árbitros: Piedrabuena – Alfaro.
Estadio: Antonio Golob.

FIRMAT FBC *
SAN NICOLÁS BELGRANO *

POSICIONES:
Oberá Tenis Club 12 ptos.
San Nicolás Belgrano 11 ptos. *
Asoc. Italiana 10.5 ptos.
Independiente (T) 10.5 ptos.
FIRMAT FBC 9.5 ptos. *
Alma Jrs. 9.5 ptos.
Independiente (N) – Descendió por abandono.
* juegan mañana domingo a las 21 horas.

NO HUBO TÍTULO DE CAMPEÓN, PERO IGUAL TRAJERON SUS PREMIOS

NACHO MENNA CON EL TROFEO DE VALLA INVICTA EN 2º DIVISIÓN
TROFEO DE SUB CAMPEÓN EN SEGUNDA DIVISIÓN

YULIÁN MASSEI, GOLEADOR DE 4º DIVISIÓN EN EL APERTURA
El sábado último, en una cena de la Liga Deportiva del Sur, se realizaron las entregas de los distintos trofeos desde la sexta división, hasta la primera, si bien, el Firmat FBC no obtuvo posiciones de primer puesto, consiguieron dos sub campeonatos, goleador y arquero menos vencido.

Por los puestos de sub campeonatos, el rojo tuvo dos podios, el primero en la cuarta división, el conjunto de Leandro Romero, en el Torneo Clausura, donde en la final, perdieron ante Independiente de Bigand.

El segundo sub campeonato, fue para los chicos de Segunda División, que tras empatar en cancha del rojo, no le alcanzo y dieron como campeón al conjunto de Paz, lo bueno en esta categoría, Ignacio Menna, arquero del Firmat FBC, alzo el trofeo de valla menos vencida.

Y por último, Yulián Massei, fue el goleador de la cuarta división, en el Torneo Apertura junto a Juan Emilio Cantarini, chico de Los Andes de Alcorta, con 15 goles cada uno.



viernes, 22 de enero de 2010

NOCHE DE TNA, DONDE HABRÁ CINCO PARTIDOS


Esta noche se disputarán cinco de los seis cotejos que componen la segunda jornada de segunda fase. Por el TNA1 Ciudad recibe a Ciclista, lo mismo que Argentino con El Nacional Monte Hermoso. Se dará un nuevo derby santo. Por el TNA2, Oberá Tenis Club se mide con Alma Jrs. y la Asoc. Italiana con el rojo de Tandil. Firmat juega el domingo recibiendo al puntero, san Nicolás Belgrano.

TNA 1:

Ciudad de Bragado vs. Ciclista de Junín (21.45 hs.)
San Martín (C) vs. San Martín (MJ) (21.30 hs.)
CA Argentino vs. El Nacional (MH) (21.30 hs.)
Libre: Sportivo 9 de Julio,

POSICIONES:
San Martín (MJ) 12 ptos.
CA Argentino 11.5 ptos.
Ciclista 11.5 ptos.
San Martín (C) 11.5 ptos.
Sportivo 9 de Julio 11.5 ptos.
Ciudad de Bragado11 ptos.
El Nacional (MH) 9.5 ptos.

TNA 2:

Oberá Tenis Club vs. Alma Juniors (21.30 hs.)
Asoc. Italiana vs. Independiente (T) (22 hs.)
POSICIONES:
San Nicolás Belgrano 11 ptos.
Oberá Tenis Club 10 ptos.
Independiente (T) 9.5 ptos.
FIRMAT FBC 9.5 ptos.
Alma Jrs. 8.5 ptos.
Asoc. Italiana 8.5 ptos.
Independiente (N) – Descendió por abandono.

LA VUELTA DE FEDERICO BATTISTELLI EN LA PARTE FÍSICA DEL PLANTEL DE FÚTBOL

En el 2007 fue el profe de los chicos que consiguieron el título después de 20 años de sequías y este año, Federico Battistelli vuelve al club, para darle la parte física a los muchachos, con la ilusión de llevar al rojo a lo más alto de la Liga, una Copa más.

Ayer en la cancha auxiliar, comenzaron los primeros entrenamientos y el profe Battistelli tuvo la amabilidad de hablar para al blog.

- Volviste al club para entrenar a los chicos del fútbol.

- Volvimos, se dio la posibilidad esta año, muy contento de haber vuelto, estaba esperando a que se de la oportunidad y en algún momento sabia que se iba a dar, muy contento y con expectativas nuevas para este año.

- ¿Cómo empiezan estas semanas con los entrenamientos?

- Esta semana va a ser corta, jueves y viernes, nada más, ya que comenzamos hoy (jueves), lo mío fue muy rápido y muy nuevo, vamos a arrancar a partir del lunes, que vamos a tener seis semanas de entrenamiento, de lunes a viernes y algún fin de semana puede ser, algún sábado también y bueno, con muchas ganas para este nuevo proyecto.

- ¿Los entrenamientos serán como aquel año que estuviste en el club?

- Si, el entrenamiento si, solo hay que ver la parte específica de pre temporada, va a tener algunas modificaciones, lógico, porque se modificaron algunos trabajos y con el paso del tiempo, pero en realidad la base es bastante parecida a la que tuve practicando en el 2007 con los chicos, cuando salimos campeones y maso menos es eso.

- Sabiendo la nueva renovación del campo de juego, ¿Cómo lo vez para los jugadores, en la parte física?

- La cancha todavía no pude ir, porque hoy fue mi primer día de entrenamiento y me vine directamente para acá al predio de la cancha auxiliar, todavía no pase y no vi la renovación nueva, me dijeron que la idea es armar una muy linda cancha, eso nos va a ayudar para el juego que tiene nuestro equipo, que es un juego de pelota bien tratada, seguro que eso va a favorecer el estado del campo de juego y esperando la inauguración o que se termine la obra que se están realizando y felicitaciones a los chicos de la sub comisión y a toda la gente del club que está ayudando a cabo este proyecto

- Te fuiste del club, saliendo campeón, para este año, ¿Cuáles son las ilusiones?

- La ilusión es siempre la misma, siempre estar arriba, no se si salir campeón, vengo con aire renovado, recién cuando le estaba dando la charla a los chicos, les decía que si bien salimos campeón, dejamos un poco el pasado y la idea nueva es volver a repetir el título, por lo menos yo vengo para eso.

COMENZARON LAS PRÁCTICAS DEL FÚTBOL


Ayer jueves, comenzaron la primera práctica del año, donde una vez más, estará en la dirección técnica de Daniel Renzi, con la vuelta de Federico Battistelli (ver aparte), el profe en la parte física del plantel, donde estarán entrenando en la cancha auxiliar.

La novedad sobresaliente es la llegaba de Gabriel Calomino, en la vuelta al ruedo vistiendo otra vez la casaca roja y hoy por hoy, el técnico y los dirigentes del rojo, charlan para contratar un nuevo arquero y un marcador central, que Firmat lo sintió mucho la temporada pasada, después de la ida de Mariano Real.

jueves, 21 de enero de 2010

FOTOS DEL BÁSQUET FEMENINO

LAS CHICAS SE DIVIERTEN


Las chicas del básquet femenino del Firmat FBC, no se toman vacaciones y se juntaron para practicar el deporte que más le gusta, el básquet.

Ayer miércoles, aprovechando que no practicaron los jugadores del TNA, después de las 20 horas, las chicas que integran el plantel de básquet femenino, jugaron un picadito, para no perder lo físico.

En un estadio con mucho calor, las chicas, las mayorías juveniles, hicieron un picadito para pasarla bien y ver a futuro las practicas, donde nos decía Lucía Sánchez el comienzo será en marzo o principios de abril.

miércoles, 20 de enero de 2010

ENTREGA DE PREMIOS DE LA LIGA DEPORTIVA DEL SUR

En una cena realizada este sábado último, en el salón cubierto del Campo de Deportes del Club Independiente de Bigand, se realizó la ceremonia de entrega de premios de la temporada 2009 de todas las categorías competitivas de la Liga Deportiva del Sur. El presidente de Sporting Fútbol Club, Héctor Saturni, recibió la Copa Portal de los Pueblos de Primera División de manos de sus directores Ariel Rotondo y Marcelo Roselló.

Además de la entrega de los correspondientes trofeos a los campeones, se reconocieron también a los goleadores y vallas menos vencidas de cada una de las categorías. Asimismo, el Club Independiente recibió una distinción por tratarse de la institución con mayor puntaje en los campeonatos competitivos de divisiones inferiores.

La Copa José Luis "Pichino" Salvatori, para el mejor desempeño en la etapa clasificatoria de primera división, quedó para Independiente y fue entregada por el ex presidente de la Liga Deportiva del Sur, Cesarino Lido Alessandri.

Para finalizar, Alberto Pessaola, presidente de la liga, se refirió a los avances realizados durante su gestión y agradeció el apoyo recibido de parte de los demás integrantes de la comisión directiva y del Tribunal de Disciplina, colegios de árbitros, clubes y jugadores.

TODOS LOS PREMIADOS

Divisiones Inferiores - Torneo Apertura

Tercera división
Campeón: Carreras AC
Subcampeón: Olimpia
Valla menos vencida: José Ramúa (Independiente)
Goleador: Miguel Villalba (San Martín)

Cuarta división
Campeón: Independiente
Subcampeón: Atlético Paz
Valla menos vencida: Juan Ignacio Giulietti (Los Andes)
Goleador: YULIÁN MASSEI (FIRMAT FBC) y Juan Emilio Cantarini (Los Andes)

Quinta división
Campeón: Olimpia
Subcampeón: Los Andes
Valla menos vencida: Alejo Fina (Los Andes)
Goleador: Lucio Dell'Arciprete (Olimpia)

Sexta división
Campeón: Blanco y Negro
Subcampeón: San Martín
Valla menos vencida: Juan Ignacio Avallone (Atlético Acebal)
Goleador: Elías Gutiérrez (Blanco y Negro)

Divisiones Inferiores - Torneo Clausura

Tercera división
Campeón: Independiente
Subcampeón: Blanco y Negro
Valla menos vencida: Bruno Díaz (Blanco y Negro)
Goleador: Kevin Duflós (Independiente)

Cuarta división
Campeón: Independiente
Subcampeón: FIRMAT FBC
Valla menos vencida: Ariel Lemos (Blanco y Negro)
Goleador: Leonel Ciccioli (Independiente)

Quinta división
Campeón: Olimpia
Subcampeón: Independiente
Valla menos vencida: Brian Canda (Blanco y Negro), Alejo Fina (Los Andes) y César Báez (Independiente)
Goleador: Marcos Martinich (Independiente)

Sexta división
Campeón: Independiente
Subcampeón: Blanco y Negro
Valla menos vencida: Luciano Zamaro (Independiente)
Goleador: Santiago García (Independiente) y Elías Gutiérrez (Blanco y Negro)

Premio en reconocimiento al mejor desempeño deportivo en divisiones inferiores: Independiente

Segunda División

Valla menos vencida: IGNACIO MENNA (FIRMAT FBC)
Goleador: Damián Moreno (E. Hertz)
Subcampeón: FIRMAT FBC
Campeón: Atlético Paz

Primera División

Ganador Copa José Luis "Pichino" Salvatori: Independiente
Valla menos vencida: Matías Dituro (Independiente)
Goleador: Enzo Ariste (E. Hertz) y Lucas Freggiaro (Atlético Acebal)
Subcampeón Copa Portal de los Pueblos: Atlético Paz
Campeón Copa Portal de los Pueblos: Sporting de Bigand

FUENTE: portaldelospueblos.com.ar

martes, 19 de enero de 2010

NOVEDADES EN LA LIGA DEL SUR



Mientras Firmat FBC avanza con la renovación del piso de la cancha de fútbol principal, hay más equipos para participar en esta Liga Deportiva del Sur, donde ya hay tres que quieren volver, Los Andes de Alcorta, Rivadavia de Peyrano, entre otros.

La semana pasada, la Comisión Directiva del Club Rivadavia de Peyrano resolvió participar con todas las categorías competitivas, tanto inferiores como primera y segunda división, en la temporada 2010 de la Liga Deportiva del Sur.

En tal sentido, se están analizando cinco propuestas para la dirección técnica de los equipos, entre ellas, la del ex técnico del club, Miguel Ángel Juárez, quien, hasta el momento, es el único que ofrece la conducción de todas las divisiones. Las restantes ofertas proponen hacerse cargo de los equipos mayores del auriazul. Entre los postulantes se encuentran Miguel Disterlisi y "Tacho" Yulita, el técnico con quien en el año 1989, Rivadavia consigue el subcampeonato frente a Atlético Acebal. Las restantes propuestas son las de Nelson Marturano y Adrián Recchi.

En la misma reunión del martes, las autoridades de la institución decidieron contratar los servicios de, por lo menos, cuatro jugadores como refuerzo. La decisión se tomará en los primeros días de la semana entrante, ya que los entrenamientos comenzarían a principios de febrero.

Por otro lado, las autoridades de la Liga Deportiva del Sur y el Concejo Federal frente a la Liga Rosarina de Fútbol, Sportivo de Álvarez continuará participando de la liga alcortense y, en tal sentido, Oscar Paliotto se hará cargo de la conducción técnica del plantel.

Por el lado de Santa Teresa, los jugadores del Club Olimpia estarán a cargo tácticamente de Oscar Díaz.

Marcos Saldari fue confirmado en Atlético Acebal, que tendría compañero de localidad a partir de este año con la vuelta de Estrella a las instancias competitivas, bajo la dirección técnica de Alejandro Ibarra.

Por Alcorta, la plantilla del Blanco y Negro estará a cargo de Jorge Chiabrando.

FUENTE: portaldelospueblos.com.ar

lunes, 18 de enero de 2010

COMENZO LA 1º FECHA DE LA SEGUNDA FASE, EL ROJO CAYÓ EN TANDIL

En el comienzo de la segunda fase, Firmat FBC visitaba al rojo de Tandil, pero volvió a caer, esta vez 83 a 78. Argentino sorprendió en Marcos Juárez. El martes completa para la televisión.

TNA 1: Argentino de Junín visitaba a San Martín de Marcos Juárez y después de perder en el primer tiempo, en el segundo se lo dio vuelta y se trajo una victoria de oro,el domingo jugaron Sportivo 9 de Julio y Ciudad de Bragado, equipos que ascendieron esta temporada y la victoria quedo para el local y mañana martes a partir de las 22 horas, cierra este TNA 1, para la televisión, Ciclista de Junín y San Martín de Corrientes.

SAN MARTÍN (MJ) (55): (Diego Brezzo 12 y Lucas Barlasina 11)
CA ARGENTINO (J) (61): (Kevin Francis 14 y Pablo Espinoza 12)
Parciales: 12 – 9, 29 – 25, 38 – 49 y 55 – 61.
Árbitros: Piedrabuena – Salguero.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.

SPORTIVO 9 DE JULIO (88): (Martín Melo 26 y Eduardo Spalla 18)
CIUDAD DE BRAGADO (82): ( Derrick Miller 22 y Julián Olmedo 16)
Parciales: 30 – 12, 48 – 40, 68 – 65 y 88 – 82.
Árbitros: Rosas – Sánchez.
Estadio: José Albert.

CICLISTA (J): *
SAN MARTÍN (C) *
* Juegan mañana a las 22 horas, con televisación de TyC Max.
Libre: El Nacional de Monte Hermoso.

TNA1
San Martín (MJ) 12 ptos.
CA Argentino 11.5 ptos.
San Martín (C) 10.5 ptos. *
Sportivo 9 de Julio 11.5 ptos.
Ciudad de Bragado11 ptos.
Ciclista 9.5 ptos. *
El Nacional (MH) 9.5 ptos.
* Juegan mañana a las 22 horas

TNA 2: Firmat jugaba en Tandil, donde Independiente lo superó otra vez de local y ahora se ubica en la cuarta posición, Oberá, en Misiones, logró un importante triunfo ante Asociación Italiana de Chaco, para subir de posición y evitar el descenso y en el último partido, el puntero de este TNA 2, San Nicolás Belgrano, derroto a Alma Juniors en Esperanza.

INDEPENDIENTE (T) (83): (Williams Joseph 28 y Andrizzi Valerio 18)
Firmat FBC (78): (Martín Ghirardi 18 y Emiliano Stenta 17)
PARCIALES: 15 – 21, 35 – 42, 63 – 62 y 83 – 78.
ÁRBITROS: Dinamarca J. y Gabe M.
CANCHA: Duggan Martingoni.

OBERA TENIS CLUB (81): (David Harrison 20 y Facundo Giorgi 20)
ASOC. ESPAÑOLA (70): (Charles Kornegay 23 y Byron Wilson 17)
Parciales: 20 – 16, 33 – 31, 56 – 44 y 81 – 70.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.
Estadio: Oberá Tennis Club.

ALMA JUNIORS (76): (Sebastián Porta 20 y Jackie Rogers 17)
SAN NICOLÁS BELGRANO (84): (Lisandro Villa 17 y Tarrie Monroe 12)
Parciales: 25 – 19, 43 – 45, 67 – 64 y 81 – 70.
Árbitros: Héctor Wasinger y Pedro Hoyo.
Cancha: Alma Juniors.

TNA2
San Nicolás Belgrano 11 ptos.
Oberá Tenis Club 10 ptos.
Independiente (T) 9.5 ptos.
FIRMAT FBC 9.5 ptos.
Alma Jrs. 8.5 ptos.
Asoc. Italiana 8.5 ptos.
Independiente (N) – Descendió por abandono.

sábado, 16 de enero de 2010

EL ROJO OTRA VEZ NO PUDO EN TANDIL


En su segundo partido jugando en Tandil, el rojo firmatense no pudo traer la victoria, donde Independiente lo supero 83 a 78, después de que el conjunto de Mario Guzmán estuviera ganando por 16 puntos, Joseph Williams con 28 puntos, fue la figura del local y del partido, los 18 del pipa Ghirardi no le alcanzaron para que Firmat vuelva con las manos vacías.

Por el comienzo de la primera fecha de la segunda fase, el rojo de Firmat, se presentaba en la ciudad de Tandil para conseguir un triunfo para mantenerse en las primeras posiciones, pero el quinteto de Guzmán no pudo, después de ganar por 16 puntos en la primera parte, el local mejoro con los tiro y se quedo con la victoria en Tnadil.
En el comienzo del partido, Firmat FBC comenzó muy bien, con la mano caliente de Emiliano Stenta desde el arranque del partido, puso a su equipo 14 a 4, con 2 triples del enorme capitán, pero Valerio Andrizzi y Martín Trímpoli acercaba al local a cuatro puntos, pero Justin Leith con un bombazo cerraría el partido a favor de la visita.

En el segundo cuarto, Firmat comenzaba a jugar bien, con buenas penetraciones y una buena defensa, apareció el gran pipa Ghirardi, con 14 puntos, sacaba 16 de diferencia, 23 a 39, por parte del local, Andrizzi y el americano Williams Joseph, comenzaban a ser figura y achico esa gran diferencia, para irse al descanso largo, perdiendo solo por siete puntos.

En el arranque, Firmat se quedaba e Independiente comenzaba a levanta, sacando un parcial de 12 a 0, donde 7 puntos eran de la zona de libres, Leith y Damián Palacios ponía arriba al conjunto de Mario Guzmán, pero Trímpoli, con dos triples y Williams, le daba por primera vez la victoria en el cuarto por un punto.

En los últimos 10 minutos, Firmat ajustó bien la defensa y con ataques casi perfectos, convertía un parcial de 8 a 2 y cuando el rojo orientaba a la buena senda, Valerio Andrizzi y Joseph Williams, los dos mejores del local, comenzaban a hacer desastre a la defensa del rojo y con un parcial de 15 a 5, Independiente se encaminaba a su primera victoria en esta segunda fase, donde Diego Lorio, con un doble, le daba el triunfo al local.

Ahora Firmat deberá pensar en su presentación como local, el domingo 24 de este mes, cuando reciba al puntero del TNA 2, a San Nicolás Belgrano.

SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE (T) 83:
8- Harstock Emmanuel 2, 9- Mateo Juan 11, 11- Andrizzi Valerio 18, 13- Castelli Iván 5 y 14- Williams Joseph 28 (f.i.), 5- Lorio Diego 9, 7- Espeche Julian 4, 10- Trapote Juan 0, 12- Trímpoli Martín 6. D.T.: Carlos Zulberti.

FIRMAT FBC 78:
4- Eiguren Alejandro 4, 7- Leith Justin 16, 8- Emiliano Stenta 17, 10- Matías Cudós 4 y 15- Negri Mauro 8 (x) (f.i.), 5- Palacio Damián 3, 6- Matías Fernández 6, 9- Martín Ghirardi 18 y 11- Ledesma Nahuel 2. D.T.: Mario Guzmán.
PARCIALES: 15 – 21, 35 – 42, 63 – 62 y 83 – 78.
ÁRBITROS: Dinamarca J. y Gabe M.
CANCHA: Duggan Martingoni.

Foto: gentileza diario Eleco de Tandil.

viernes, 15 de enero de 2010

EL ROJO VISITA A INDEPENDIENTE DE TANDIL, POR LA SEGUNDA FASE


Esta noche, a partir de las 21.30 horas, se volverá a ver, Independiente de Tandil y Firmat FBC, por la primera fecha de la segunda fase, el conjunto de Tandil ya había superado al equipo santafesino 83 a 76 en dicha ciudad.

Si bien, el conjunto de Mario Guzmán cerró la primera fase con una gran victoria, ante El Nacional de Monte Hermoso, ahora, en la segunda fase será distinta, ya que los dos últimos en la tabla de posición descenderán a la Liga Nacional B, ya esta descendido Independiente de Neuquén por abandono.

En la victoria ante El nacional, el “pipa” Ghirardi fue otra vez la figura, con 24 puntos, donde una vez finalizado el encuentro nos decía sobre la victoria: “nos debíamos una victoria así, hacernos fuertes de local y con estos dos puntos nos sirve para arrancar bien la segunda fase”. Además nos contaba sobre la victoria ante El Nacional, de Monte Hermoso, equipo que la temporada pasada estuvo en la Liga Nacional A: “Arrancamos muy concentrados, después en el segundo cuarto se nos vinieron, lo dejamos hacer 30 puntos y en el segundo tiempo defendimos muy bien”, para culminar, Martín nos expresaba de lo que vendrá en esta segunda parte del TNA 2: “por ahí tenemos muchos bajones enlos partidos y no podemos mantener el buen juego, creo que esto nos pone bien de cara al arranque y de aca no podemos perder mas con nadie”.

La novedad más saliente se desprende de la escuadra de Tandil, debido a que esta noche se producirá el debut del interno marplatense Julián Espeche, quien ocupará el lugar vacante dejado por Pablo Israeloff, quien fuese cesanteado días atrás.

TNA 2:
Posibles formaciones:

INDEPENDIENTE (T): Diego Lorio, Valerio Andrizzi, Juan Ignacio Mateo, Iván Castelli y Joe Williams. DT: Carlos Zulberti.
FIRMAT FBC: Alejandro Eiguren, Matías Cudós, Emiliano Stenta, Justin Leith y Mauro Negri. DT: Mario Guzmán.
Día y hora: viernes – 21:30.
Árbitros: Dinamarca – Gabe.
Estadio: Duggan Martingoni.

EL RESTO DE LA FECHA:

ALMA JUNIORS vs. SAN NICOLÁS BELGRANO
Día y hora: viernes – 21:30.
Árbitros: Wasinger – Hoyo.
Estadio: Enzo Scocco.

OBERÁ TENIS CLUB vs. ASOC. ITALIANA
Día y hora: viernes – 21:30.
Árbitros: Lorenzo – Ponzo.
Estadio: OTC.

TNA2 POSICIONES:

San Nicolás Belgrano 9 ptos.
FIRMAT FBC 8.5 ptos.
Oberá Tenis Club 8 ptos.
Alma Jrs. 7.5 ptos.
Asoc. Italiana 7.5 ptos.
Independiente (T) 7.5 ptos.
Independiente (N) – Descendió por abandono.

TNA 1

SAN MARTÍN (MJ) vs. CA ARGENTINO (J)
Día y hora: viernes – 21:30.
Árbitros: Piedrabuena – Salguero.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.

PACHUCA 2 PUMAS 2 - PARTIDO DE VUELTA FINAL CLAUSURA 2009


JAVIER MUSTAFÁ “PELEAREROS DOS TORNEOS, EL LOCAL Y LA CONCACAF, QUE TE LLEVA AL MUNDIAL DE CLUBES”

Hacia fines del 2009, estuvo en la ciudad de Firmat, Javier “pajarito” Muñoz Mustafá, el defensor del Pachuca, actual equipo de México de primera división, donde a mitad del año pasado estuvo a punto de conseguir el título, pero no pudieron en el suplementario.
El jugador surgido de las inferiores del Firmat FBC, hablo para el blog y nos comento sobre lo que va a venir este 2010 para su actual equipo, Los Tuzos.

- ¿Hace cuánto estas en el Pachuca y cual es tu actualidad en el equipo?

Estoy desde enero del 2009 y recién terminamos la pretemporada realizada en Acapulco y este sábado comienza el torneo.

- ¿Cómo te recibieron en tu arribo al Pachuca?, tu segundo equipo de México, ya que pasaste por el Atlante.

Me recibieron espectacular tanto en el club, como la gente, los dirigentes, los compañeros, en todos lados me recibieron espectacular.

- En mayo del año pasado, estuvieron a punto de lograr el título con tu equipo, pero no se logro y aparte participaste de una expulsión.

Hicimos un torneo bárbaro, salimos primero de punta a punta en todo, éramos los que mejores jugamos en ese torneo, un torneo redondo para coronarse campeón, en la final en la que estábamos empatado en el global 2 a 2, el árbitro se equivoca muy mal al echarme al minuto 90 en una jugada que apenas toco al rival en tres cuartos de cancha, que el rival se iba para el corner, llovía, éramos locales, el árbitro se aloco y quedamos con uno menos en el suplementario y terminamos perdiendo 3 a 2 global con uno menos en el suplementario.

- ¿Cuales son las aspiraciones en este nuevo año?

Pelear los dos torneos tanto el local como la Concacaf, que te lleva al mundial de clubes que estamos en cuartos de final.

- ¿Tu contrato hasta cuando lo tenés?

Tengo contrato hasta junio de 2012.

- ¿Se te cruza por la cabeza, llegar a lo más alto, como a la selección?

Uno nunca pierde la esperanza pero se que es muy difícil estando en México.

jueves, 14 de enero de 2010

ENTRADA DE FIRMAT A LA CANCHA

YA ESTÁN LOS CLASIFICADOS AL TNA 1.



Después de jugar las 14 fechas regular, ya están los sietes equipos a la zona de campeonato, donde San Martín de Marcos Juárez, en la zona norte, fue el mejor, ganando 10 partidos de 12 jugados.

ZONA NORTE: San Martín de Marcos Juárez, ganó ante su gente y consiguió el mejor record en las dos zonas, el otro San Martín de Corrientes, también obtuvo una valiosa victoria ante Oberá tenis Club y en el último partido de la zona, en Río III, 9 de Julio ganó a Asociación Italiana, después de perder los tres primeros cuartos, en el último consiguió el triunfo.

San Martín (MJ) (86): (Mariano García 35 y Lucas Barlasina 13)
Alma Jrs. (79) (Fernando Cavagna 24 y Pablo Fernández 16)
Parciales: 21 – 21, 47 – 76, 61 – 59 y 86 – 79.
Árbitros: Trías - Valente.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.

San Martín (C) (69): (Leandro Portillo 17 y Mariano Ceruti 15)
Oberá Tenis Club (65): (Eduardo Gamboa 14 y Mariano Castets 12)
Parciales: 19 – 21, 38 – 37, 54 – 52 y 69 – 65.
Árbitros: Tosello - Salazar.
Estadio: Fortín Rojinegro.

Sportivo 9 de Julio (97): Alejandro Spalla 17 y Aaron Williams 14)
Asoc. Italiana (87): (Luciano Rivero 22 y Byron Wilson 19)
Parciales: 26 – 29, 46 – 56, 75 – 77 y 97 – 87.
Árbitros: Zanabone - Aguilar.
Estadio: José Albert.

ZONA SUR: Gran victoria del conjunto de Mario Guzmán, para comenzar de la mejor manera la segunda fase, se vio por todo el país ante TyC Max, Argentino ganó en Junín y clasifico al TNA 1 y Ciclista de Junín ganó los puntos y clasifico, ante la baja de Independiente de Neuquén que descendió a la Liga Nacional B.

Firmat FBC (88): (Martín Ghirardi 24 y Alejandro Eiguren 18)
El Nacional (MH) (81): (Mario Sepúlveda 21 y Francis Kwankwo 15)
Parciales: 32 – 21, 47 – 51, 73 – 71 y 88 – 81.
Árbitros: Wasinger - Moral.
Estadio: Firmat FC.

CA Argentino (87): (Pablo Espinoza 18 y Javier Ceci 17)
Ciudad de Bragado (80): (Sebastián Pardal 17 y Fabricio Rebecchi 16)
Parciales: 35 – 17, 46 – 39, 68 – 60 y 87 – 80.
Árbitros: Leyton - Ponzo.
Estadio: Héctor D´Anunzio.

TNA1
San Martín (MJ) 11 ptos.
San Martín (C) 10.5 ptos.
Ciudad de Bragado10 ptos.
Sportivo 9 de Julio 9.5 ptos.
Ciclista 9.5 ptos.
El Nacional (MH) 9.5 ptos.
CA Argentino 9.5 ptos.

TNA2
San Nicolás Belgrano 9 ptos.
FIRMAT FBC 8.5 ptos.
Oberá Tenis Club 8 ptos.
Alma Jrs. 7.5 ptos.
Asoc. Italiana 7.5 ptos.
Independiente (T) 7.5 ptos.
Independiente (N) – Descendió por abandono.

miércoles, 13 de enero de 2010

FIRMAT FBC 88 EL NACIONAL (MH) 81

VICTORIA DE FIRMAT PARA ENCARAR BIEN EL TNA 2


Firmat FBC volvió a la victoria, 88 a 81, gracias a los 24 puntos de Martín "pipa" Ghirardi, donde en el segundo tiempo aparecieron sus bombazos, para la visita, Mario Sepúlvera con 21, fue el mejor de El Nacional de Monte Hermoso. Con esta victoria, lo pone al rojo en el mejor ánimo para encarar la segunda fase en el TNA 2.

Si bien en el arranque, la visita estuvo arriba por tres puntos, el rojo con mucha garra y corazón, pasaba al frente 17 a 9 con la figura de Alejandro Eiguren y Mati Cudós, este último, con dos triples, en el lado de la visita, su mejor hombre, Ezequiel Dentis, se iba lesionado a falta de 4m. 45s., ahí el rojo fue más que su rival, donde brillaron el pipa Ghirardi que saltaba desde banco y Emiliano Stenta que arrancaba de titular y ganaría 32 a 21 en el primer cuarto.

Para el segundo cuarto, Firmat se durmió y El nacional convertía un 9 a 0 con Van Hook Scales y Nico Paletta como los referentes de este parcial, pero aparecía el gran pipa con una conversión y un robo para que Justin Leith anote y explote la Caldera 36 a 30, de ahí ambos convertían, hasta que Mario Sepúlveda, con un triple, hizo pasar a su equipo arriba por uno, 40 a 41 a 3m. del final, donde estiro una diferencia de 5 y logrando ganar la primera parte 47 a 51.

En el segundo tiempo, otra vez la visita aprovecho los errores del local y con un 6 a 0, sacaba la máxima para el conjunto del sur de Buenos Aires, el rojo solo descontaba desde la línea, hasta que llego Martín Ghirardi para ponerse el equipo al hombro y con dos triples y el americano Justin Leith, también con un bombazo, pondría a Firmat 65 a 66 a 2m, Eiguren desde la línea lo ponía al frente y Mati Fernández y otra vez Ale Eiguren, sobre el cierre del cuarto, le daba la victoria al rojo 73 a 71, para la alegría de las casi 800 personas que vinieron a alentar a Firmat.

En los últimos 10 minutos, Ghirardi seguía con la mano caliente y Mauro Negri, con un doble y una falta, aumentaba más la victoria, 78 a 73, pero otra vez Sepúlvera volvía a empatar en 78 a 3m. 30s., el partido era errático para ambos, hasta que Mauro Negri a 2 minutos convirtió un doble importante para pasar al frente, el gran Ghirardi hizo explotar a su gente con un triple, para que después Damián Palacios con un bombazo, haga que La Caldera sea una fiesta total, ante las cámaras de TyC Max, para que su gente festeje esta victoria, para empezar la segunda fase de la mejor manera.

SÍNTESIS:
Firmat FBC 88:
4- Alejandro Eiguren 18, 7- Justin Leith 16, 8- Emiliano Stenta 3, 10- Matías Cudós 10 y 15- Mauro Negri 10. (f.i.), 5- Damián Palacios 3, 6- Matías Fernández 4, 9- Martín Ghirardi 24, 11- N. Ledesma y 14- Santiago Orellano 0. DT: Mario Guzmán.

El Nacional (MH) 81:
4- Lucas Pérez 2, 5- Bruno Gelsi 11 (x), 6- Ezequiel Dentis 5, 7- Alexis Elsener 11 y 15- Francis Nwankwo 15 (f.i.), 8- Mario Sepúlveda 21, 10- Nicolás Paletta 6, 11- Van Hook Scales 9 y 14- Ramiro Heinrich 1. D.T.: Mauricio Santángelo.

PARCIALES: 32 – 21, 47 – 51, 73 – 71 y 88 – 81.
ÁRBITROS: Wasinger y Morán.
CANCHA: La Caldera, Firmat FBC
PÚBLICO: 800 personas aproximadamente.

martes, 12 de enero de 2010

ESTA NOCHE EL ROJO POR TV

El rojo estuvo cerca pero no le alcanzó. El dueño de casa deberá hacerle frente al TNA2, al tiempo que su visita de turno ya se prepara para disputar el TNA1, aún con chances de mejorar su posición de salida, al menos por media unidad, luego de haber tenido jornada libre en la reanudación del certamen.

Por su parte Firmat no pudo sonreír luego del parate por las fiestas, ya que cayó ante Ciudad de Bragado por 98 a 80, en lo que fue el debut del foráneo Justin Leigh entre sus filas. El americano inició con el pie derecho, ya que fue el goleador de su equipo con 21 unidades a pesar de que no les alcanzó a los dirigidos por Mario Guzmán para quedarse con la victoria.

En el juego de ida, el triunfo quedó en manos del conjunto de la provincia de Santa Fe gracias a un triple clave de Alejandro Eiguren. Firmat se impuso por 70 a 68, en una noche donde Martín Ghirardi marcó 24 puntos y Alexis Elsener fue el goleador del cotejo con 27.

Posibles formaciones
Firmat FBC:
Damián Palacios, Martín Ghirardi, Matías Cudos, Justin Leigh y Mauro Negri. DT: Mario Guzmán.
El Nacional (MH): Lucas Pérez, Bruno Gelsi, Alexis Elsener, Francis Nwankwo y Ezequiel Dentis. DT: Mauricio Santángelo.

Día y hora: hoy martes, 22 horas por TV.
Árbitros: Wasinger – Moral.
Estadio: La Caldera, Firmat FBC.

lunes, 11 de enero de 2010

MARIANO REAL “RESCATO MUCHO LA RELACIÓN HUMANA Y LOS LAPSOS AFECTIVOS QUE DEJE CON EL GRUPO DE FIRMAT EN EL MOMENTO DE IRME” (2º PARTE)



En esta segunda parte, Mariano Real, el ex defensor del Firmat FBC, nos habla en su participación en la primera mitad del año, vistiendo la casaca albirroja, su balance y del nuevo campeón de la Liga Deportiva del Sur.

- Mientras estabas en Suiza, ¿seguías la campaña de Firmat FBC jugando en la Liga?

Si, una de las cosas que me paso estando allá, es que, estando allá (en Suiza), me sentía parte del grupo, dejé unos lapsos muy importantes cuando me fui y bueno, con solo el hecho de sentirme identificado con el grupo, tener buenas relaciones con mis compañeros antes de irme y vivir toda la experiencia que vivimos juntos, hizo que yo me interese aún más por escuchar los partidos cuando tenía la posibilidad, por meterme en los distintos medios para enterarme cuales eran los resultados o desenlace del partido, hablar con cada unos de mis compañeros cuando tenía posibilidades también para interesarme de saber como estaban ellos, que era lo que pasaba en el grupo, seguir, lo seguí hasta la última día, escuche todos los partidos que pude, el último partido lo escuche, lo que paso en Bigand, también lo escuche y lo sufrí.

- Desde tu alejamiento al equipo, ¿falto una pieza clave en la defensa?

No, si bien se me hace difícil hablar porque una cosa es escucharlo, leer y que mirar un partido, por ahí se me hace difícil un análisis, pero antes de irme y estando allá también (en Suiza) sabía cual era el material que había en el club y pienso que cualquiera de mis compañeros los que hubiese ocupado la posición que deje, estaba capacitado como para hacerlo, no creo que ese halla afectado demasiado al equipo.

- ¿Qué balance haces en el 2009 de tu equipo actual, F.B. Echallens, como en el Firmat FBC?

Creo que el balance de cualquiera de los dos lugares es muy positivo, si hablamos de lo que es mi experiencia en Suiza, fue positiva desde todo punto de vista, más allá de los resultados deportivos de que si estamos segundos en esta primera fase, también fue muy bueno, hago un balance positivo como experiencia general, si dejo un poco de lado el fútbol y veo todo lo que viví, fue muy importante, igualmente repito, el balance de fútbol también fue positivo, porque terminamos segundos y en lo personal, he tenido posibilidad de jugar bastante, de sentirme que me adapte bastante al fútbol de allá (en Suiza) también fue importante. Y en el fútbol de acá, también fue positivo, si bien tuvimos la mala suerte de quedar afuera en semis finales, creo que no es poco, que lo que venimos haciendo es un proceso de varios años, donde los dos años anteriores tuvimos la posibilidad de salir campeones y ahora quedamos en semis finales que no es poco, si bien a todos nos gusta salir campeón, creo que como balance es positivo, por todas las cosas que por ahí fueron pasando durante el año, rescato mucho la relación humana y los lapsos afectivos que deje con el grupo de Firmat en el momento de irme y que por ahí se hizo muy presente estando allá.

- ¿Te sorprendió Sporting de Bigand, lograr el título de la Liga Deportiva del Sur, con dos años continuo llegando a la final?

No, no diría una sorpresa, que por ahí, si veías los equipos que podían llegar ahí arriba, creo que Sporting en un primer momento era uno de ellos, asá que estaba la posibilidad de que sea campeón, si me dolió, porque creo que nosotros a lo mejor estuvimos principalmente un partido malo y que no pudimos encontrarle la vuelta, pero creo que como equipo en sí, principalmente por todo el proceso que veníamos haciendo, éramos más que ello, entonces creo por ahí hubiera sido más justo entre comillas que podamos ser campeones nuevamente nosotros por lo que significábamos como equipos, pero bueno, el fútbol es así.

FÚTBOL INTERNO – 12º COPA DE CAMPEONES

El sábado 30 de enero, en la sede del campo de juego del Club Nuevo Alverdi, se realizará la 12º Copa de Campeones de los Internos de Fútbol, donde participarán 24 equipos.

El Torneo, como en las pasadas ediciones, contará con la participación de 24 equipos, divididos en seis zonas de cuatros equipos cada uno.

Por el Veteranos del Fredriksson F.B.C., contará con cincos equipos, el Juventud Unida, también serán cincos los representantes, el club organizador, el Nuevo Alverdi, serán sietes y por último, el Torneo Amistad, contará también con sietes.

Los sietes equipos que contará el Torneo Amistad serán: La Tuerca, Larguirucho, Los Magníficos, Il Sorpasso, La Academia, Los Bambinos y el último Campeón de esta Copa de Campeones, El Ciclón.

sábado, 9 de enero de 2010

SE RETIRÓ INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN


El Club Independiente de Neuquén le comunicó oficialmente este viernes 8 a la Asociación de Clubes su abandono del Torneo Nacional de Ascenso, debido a los problemas económicos de público conocimiento. Esta determinación marca el primer descenso en la temporada 2009/10 del TNA a la Liga B.

Independiente, que ya no se había presentado a disputar el partido ante Independiente, en Tandil, hizo la notificación con carta certificada ante escribano público.

De acuerdo al Artículo 47 del Reglamento de la Liga Nacional, el partido de el próximo martes 12 los neuquinos deberían disputar ante Ciclista de Junín, se definirá por 20-0 a favor de los bonaerenses (basado en el artículo 34 de las reglas FIBA), por lo que este equipo se llevará los 2 puntos en juego.

Esta definición le otorga la clasificación automática de Ciclista al grupo TNA1 y significa el primer descenso del TNA a la Liga B.

Lamentablemente la complicada crisis económica de Independiente de Neuquén, que ya había dado una muestra categórica al vender su plaza en la categoría A para esta temporada, desembocó en este abandono de la competencia.

La Asociación de Clubes desea que la ciudad de Neuquén pueda retomar en un futuro cercano un lugar en alguna de las categorías que componen la Liga Nacional.

Fuente: AdC.

LEONEL PETRELLI “ERA UN DESEO Y UNA NECESIDAD QUE TUVIMOS TODOS”

Después de más de 20 años, el campo de juego del Firmat Foot Ball Club es renovado y gracias a la gente de la Comisión Directiva y gente allegada al club, en esta nota, Leonel Petrelli, vicepresidente del club, nos comenta sobre el nuevo proyecto y que incluye de aquí a tres meses.

EL CAMPO PRINCIPAL, DESPUÉS DE PASAR EL DISCO ARADO.


- Comenzaron a reparar el campo de fútbol, ¿Cómo empezaron?

Empezamos con una remoción de suelo, remoción total de suelo que se le dio con una arrastra de disco, varias pasadas, siete u ochos veces y ahora viene la segunda etapa, que es la que estamos haciendo en estos momento, que es el nivelado óptico y después de eso, ya, si apenas podamos por una cuestión climática, el trabajo de la motoniveladora, hoy estamos en ese paso.

- ¿Cuanto tiempo lleva este trabajo, sabiendo de las condiciones climáticas?

Tres meses en periodo de lluvias normales, en este momento, como están las lluvias, van a ser más de tres meses porque este trabajo que estamos haciendo ahora, lo tendríamos que haber hecho hace 15 días atrás y viene todo demorado y todo retrasado, en periodo normales eran tres meses y yo le calculo que con el tiempo que estamos teniendo va a ser un poco más.

- Después de más de 2 décadas, se renueva el campo de juego.

Y era un deseo y una necesidad que tuvimos todos lo de la Comisión Directiva, la sub comisión de fútbol, hinchas, jugadores y gente ligada al fútbol del club, la verdad que la cancha estaba en malas condiciones, y creo que el club por lo que es hoy se merece otro campo de juego, así que si Dios quiere, después de 22 años vamos a tener la cancha en condiciones.

- ¿Las dimensiones de la cancha, quedará como está o se modificará?

Se va a ensanchar un metro, antes tenía 101 x 69, ahora va a tener 101 x 70, se va ensanchar medio metro de cada lado, o sea que prácticamente va a estar en el mismo lugar nada más que un poquito más ancha.

- La Liga tiene como fecha de comienzo a mitad de marzo, ¿La cancha estará disponible para esa fecha?, sabiendo que todavía le restan dos fechas de suspensión.

Esperemos que si, si el tiempo acompañaría, si, a lo mejor no estará un 100 %, pero estará para usarla, pero si el tiempo sigue como está ahora, no va a estar y a lo mejor tengamos que pedir una cancha para jugar las primeras fechas en otra cancha que no va a ser la nuestra.

- ¿Quiénes están en esta renovación de la cancha principal de fútbol?

Esto es un desprendimiento, o sea, la iniciativa arranca de la Comisión Directiva, convoca a la sub comisión de fútbol mayor, fútbol infantil y algún grupo de persona que estaba con la idea de arreglar la cancha y bueno, se hizo como una especie de grupo aparte, que pertenecemos a distintas comisiones y sub comisiones pero es un grupito aparte que se dedica exclusivamente al tema de la cancha.

Al finalizar la charla, Leo Petrelli agrego a la nota: “el proyecto incluye, además del campo de juego principal, incluye la iluminación en el campo auxiliar, de la cancha que para ubicarla, seria la del Torneo Amistad y la otra media cancha que esta al lado de la cancha del Torneo Amistad, iluminar todo eso y la terminación de los vestuarios de la cancha auxiliar, eso significa que el proyecto total es ambicioso, es costoso y nos va a llevar tiempo y la idea es trasladar todo el entrenamiento de fútbol de todas las divisiones al campo auxiliar, al tener dos canchas iluminadas y nos van a permitir hacer descansar la cancha principal, en definitiva para que se mantenga en buen estado”.

Y por último, el vicepresidente de la identidad roja cerro con palabras de agradecimiento: “Estos días recibimos una colaboración muy importante, que es para destacar, de Javier “pajarito” Muñoz, que nos va a ayudar en muchísimo para terminar los vestuarios de la cancha auxiliar, así que hay que marcarlo también porque es muy importante, una colaboración muy importante”.

viernes, 8 de enero de 2010

MARIANO REAL "NOSOTROS COMO EQUIPO, QUEREMOS LLEGAR A LO MÁS ALTO" (1º parte)









Después de pasar las fiestas de fin de año en familia, Mariano Real sigue descansando en Firmat, antes de partir allá por fines de enero a Suiza, lugar donde hoy por hoy esta jugando en F.B. Echallens. En esta primera parte nos habló sobre como llego a jugar al viejo Continente, sus expectativas y hasta donde piensan llegar en el equipo amarillo.

- Cual es tu experiencia de estos pocos meses en el fútbol Suizo.

Como experiencia, la verdad que muy buena, parámetros generales, tengo que decir que fue todo positivo y bueno, muy contento lo que estoy viviendo, en lo general me han tratado muy bien mis compañeros, me he sentido muy cómodo en el club, siempre digo que es más difícil acostumbrarse a vivir en otro lado que acostumbrarse el fútbol en si.

- ¿Cómo fueron tus contactos para llegar al fútbol de Suiza?

El contacto nació por medio de un amigo que tengo en Suiza, que el está estudiando, le mande un video mío con un curriculum para ver si el podía hacer algo, se contacto con otro chico de allá que conoce un poco de gente que esta metida en el ambiente del fútbol y mi video empezó a circular por distintos clubes hasta que uno se intereso y de esa forma se dio todo ahí.

- ¿Compañeros en tu equipo que hablen en español o algún latinoamericano?

No, en el club en si, no, si en el lugar en donde vivo, hay gente latina o gente que no son latina, pero hablan español, en el club los dos únicos que hablan español, es el presidente que habla un poco y después hay un compañero que es portugués y que habla un español medio raro(risas).

- En el 2009 jugaste los partidos de la primera fase y dos de la segunda, antes de terminar el año, ¿Cómo los viviste estos encuentros que jugaste?

Bien, sobre todo contento, en un primer momento, siempre a que vas a otro lugar o sea, a otro club, mas allá de que sea otro país o no, siendo otro país te lleva un poco más de tiempo, necesitas un periodo de adaptación y conocer a tus compañeros, digamos sentirte parte del grupo y creo que eso se me dio bastante rápido y esa forma creo que la empezas a disfrutar un poco más de jugar, el hecho de sentirte en el grupo y de tener una buena relación con tus compañeros es como que se te hace todo más fácil sentirte más cómodo y en general el balance fue muy bueno, porque terminamos segundos en esta primera fase y hacía muchos años que el club no terminaba en los primera puestos así que tanto nosotros como equipo y como la gente en el club en general han hecho un balance muy positivo de lo que fue esta primera fase y bueno, estamos todos muy contentos.

- En este año, quedan los partidos de segunda fase, ¿Qué aspiraciones tiene el club o hasta donde quiere llegar?

En realidad, nosotros como equipo, queremos intentar llegar a lo más alto posible, para ascender hay dos cuestiones, una que no es fácil ascender, porque son tres zonas de 16 equipos de hay clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros, ahí se arma el octogonal, el ganador asciende y tengo entendido que el segundo juega promoción y además para jugar una categoría más alta, el club necesita un presupuesto muchísimo mayor al que tiene ahora y que por lo que tengo entendido, no tienen posibilidades de alcanzarlos o sea que, el tema de ascender es medio difícil, igualmente es muy largo, el club creo que como expectativa tiene llegar a lo más alto posible, pero creo que ascender no esta en sus planes (risas).

- Personalmente como te sentiste en el equipo y que diferencia hay entre Suiza y Argentina hablando futbolísticamente.

En equipo te lo vuelvo a repetir, me sentí muy cómodo, creo que tuve la suerte de que mis compañeros me abrieron las puertas muy rápido, me hicieron sentir parte del grupo muy rápido, cosa que me simplifico todo y después la diferencia, principalmente creo que el fútbol de allá es un poco más de toques y no tantas gambetas, hoy no se encuentra esos tipos de jugadores donde sacan dos o tres hombres de encima si no, es más todo toque, toque y toque y creo que se juega un poco más rápido que acá, la pelota circula un poco más rápido, creo que ese es la principal diferencia entre un fútbol y otro, por lo menos comparando a la Liga Deportiva del Sur, donde estuve jugando y la Liga de allá, donde estoy jugando ahora, más arriba se me hacía difícil compararlo, porque no lo viví, te estoy hablando en la experiencia personal, pero entre una Liga y otra creo que lo principal diferencia, es un poco más rápida, se juega más por abajo con más toque y menos gambetas.