martes, 30 de noviembre de 2010

LLEGO EL BOLETÍN CON LAS SANCIONES

Desde la Liga Deportiva del Sur, llegó el boletín número 36 con las sanciones de las dos jugadores del Firmat FBC, la del defensor de Atlético Acebal y también la del técnico del equipo rojo.

La Sanción es de la siguiente manera:

ATLÉTICO ACEBAL:
Sachini Leonel - 1 fecha suspención - Art. 207

FIRMAT FBC:
Bonetto Jorge - 8 fechas de suspención - Art. 185 y 192.
Ignacio Aramburu - 6 fechas de sispención - Art. 185 y 204.
Daniel Renzi - 98 días Art. 184 y 287 Inc 5 y 260.

Además en otro anexo del bloetín dice la siguiente manera:
SE CITA A COMPARECER POR ANTE EL HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS A LOS PRESIDENTES Y DELEGADOS DE FIRMAT FBC Y AT ACEBAL, EL DIA LUNES 06 DE DICIEMBRE DE 2010, A LAS 21.00hs; A LOS FINES DE PONER EN SU CONOCIMIENTO LAS DENUNCIAS FORMULADAS EN CONTRA LAS INSTITUCIONES EN RAZON DE LOS HECHOS ACAECIDOS EN EL PARTIDO FINAL DISPUTADO ENTRE AMBOS.

SE COMUNICA QUE EL DIA JUEVES 02 DE DICIEMBRE DE 2010 A LAS 22.00hs SE LLEVARA A CABO REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO EN LA SEDE DE LA LIGA.

HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS.

En esta última parte, detallamos los artículos sancionados a los jugadores del Firmat FBC:

Art. 184º.- Suspensión de diez a treinta partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior.

Art. 185º.- Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equivoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio.

Art. 192º.- Suspensión de seis a quince partidos, al jugador que se resista a cumplir la orden de expulsión de la cancha impartida por el árbitro. Se entiende que hay resistencia, cuando el jugador tiene que ser retirado por la autoridad policial, personal técnico, delegado del club, compañeros o adversarios.

Art. 204º.- Suspensión de uno a seis partidos, al que juegue en forma brusca, fuerte o violenta.

LOS JUVENILES YA PIENSAN EN EL TÍTULO

Por el partido de vuelta de la serie semifinal, Firmat Blanco viajó a Venado Tuerto para enfrentar a Unión Deportiva, donde lo volvió a ganar, clasificando a la final por el título de Juveniles de las inferiores de la Asociación Venadense de básquet.

El sábado por la tarde, en a cancha de Chanta 4, el equipo de Damián Gamarra visitó a Unión Deportiva, venciéndolo 61 a 49, con grandes actuaciones de Facuando Speranza, goleador de la visita y la de Bruno Varani.

En el primer partido jugado en La Caldera, Firmat ya lo había vencido 59 a 55 y en el partido de vuelta, Firmat Blanco, lo ganó de principio a fin, ganando en casi todos los cuartos, salvo el tercero que se lo llevó el local por un punto.

El campeón de la temporada pasada, defenderá el título de U-19 con el ganador entre Olimpia BBC de Venado Tuerto y Atlético Elortondo, que será la serie al mejor de tres partidos, si pasan los venadenses, Firmat tendrá ventaja deportiva, de ganar Atlético, los del Elortondo podrán definir en su estadio.

SÍNTESIS SUB 19:
UNIÓN DEPORTIVA 49:
D. Benoit 9, N. Ferreyra 3, M. Mondino 13, T. Taddia 6 y J. Iriarte 0 (f.i.), L. Medina 5, S. Hinchliff 4 y M. Cacciurri 2. D.T.: Ariel Molina.

FIRMAT FBC 61:
F. Speranza 15, Zuliani 8, G. Hospital 4, B. Varani 10 y B. Gargicevich 10 (f.i.), N. Colaneri 0, J. Zuliani 0, G. Ulman 0, L. Mencuchi 0, M. Varani 2, S. Orellano 2 y L. Rossi 4. D.T.: Damián Gamarra.

PARCIALES: 13 - 16, 21 - 27, 40 - 45 y 49 - 61.
CANCHA: Chanta 4.

lunes, 29 de noviembre de 2010

UNIÓN LE QUITÓ EL INVICTO A FIRMAT EN LA CALDERA

Cerrando la sexta fecha, Unión de Sunchales jugó un muy buen segundo tiempo y doblego a Firmat FBC en su estadio, quitándole el invicto en casa, la figura del encuentro vino del banco visitante, Miguel Isolá convirtió 30 puntos, mientras que para el rojo, Sergio Ravina fue el goleador con 20 tantos. El bicho verde, es el nuevo líder de la zona sur.

El partido comenzaba a puro bombazos, dos para el local y la misma cantidad para la visita, pero fue el rojo que comenzó a tomar diferencias, faltando 4 minutos, ganaba 16 a 9, con las buenas conversiones de Damián Palacios y Sergio Ravina, el bicho verde achicó diferencias a través de Leandro Portillo, pero Firmat jugó bien los últimos minutos con penetraciones de Ravina y una volcada de Robinson para cerrar 32 a 15.

En el segundo cuarto, el local fue muy superior a su rival, sacando una diferencia de 21 puntos, 42 a 21, con buenas acciones de Crespi y Ravina, de ahí, se quedó el rojo y Unión lo aprovechó, Miguel Isola y Luis Ojeda, descontaban la gran diferencia que le había sacado Firmat, para irse a los vestuarios perdiendo, solo 45 a 32.

En la segunda etapa, Unión jugó a lo Firmat y Firmat a lo Unión, el conjunto de Miraglia no podía controlar a Miguel Isola, convirtió 4 triples al hilo y Portillo con un doble, ganaban por un simple, 51 a 50, a 3 minutos del final, el local no encontraba su buen juego que tuvo en los primeros 20 minutos y Jorge Benítes con dos dobles, le daba la victoria a Unión 62 a 57.

En el último cuarto, Isola sacaba más diferencia, hasta que llego un par de bombazos de Palacios y Ravina, para que el rojo este abajo, solo por 1 punto, que no se pudo dar con el aliento de la gente, con un casi estadio lleno, Portillo lo terminó cerrando desde la línea y dejarle a su equipo, en la punta del TNA en la zona sur.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 74:

Damián Palacios 18, Lucas Bertucelli 2, Sergio Ravina 20 (x), Sylbrin Robinson 8 (x) y Alejandro Burgos 9 (f.i.), Fernando Crespi 4, Gonzalo Maggio 0, Bruno Mártire 13. D.T.: Hugo Miraglia.

UNIÓN (S) 81:
Gustavo Martín 7, Leandro Portillo 16, Agustín Carnovalle 4, Néstor Colmenares 3 y Jorge Benítez 7 (f.i.), José Ojeda 4, Hernán Etchepare 2, Alejo Barovale 4, Miguel Isola 30. D.T.: Alejandro Lotterio.

PARCIALES: 32 – 15,45 – 32, 57 – 62 y 74 – 81.
ÁRBITROS: Alejandro Zanabone y Diego Aguilar.
ESTADIO: La Caldera Roja.
PÚBLICO: 1000 aproximadamente.
Has clip aquí para ver más fotos en FACEBOOK PASION FFBC

domingo, 28 de noviembre de 2010

POR LA PUNTA

Firmat FBC y Unión de Sunchales, cerrará la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso, donde el ganador de esta noche ocupará de manera solidaria, la punta de la zona sur y el que perderá, será escolta, junto a Quilmes de Mar del Plata y Ciudad de Bragado.

Después de vencer a Cilcista de Junín, logrando un muy buen segundo tiempo, con la mano goleadora de Sergi Ravina, seguido por Ale Burgos y Bruno Mártire, además el conjunto rojo viene de conseguir tres victorias en forma consecutiva (Ciudad de Bragado y Ciclista en Firmat y GEVP en Capital Federal).

Por el lado de los sunchalenses, su última participación fue de local, vapuleando a Banda Norte de Río Cuarto por 103 a 72, destacándose Leandro Portillo con 21 puntos, seguido de Agustín Carnovalle, con 20.

El partido entre el rojo de Firmat y el bicho verde de Sunchales, comenzará desde las 21 horas y serán arbitrados por la dupla Alejandro Zanabone y Diego Aguilar, el ganador entre los santafesinos, ocupará la punta de la zona sur.

POSIBLES FORMACIONES:
FIRMAT FBC:

Damián Palacios, Lucas Bertucelli, Sergio Ravina, Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. D.T.: Hugo Miraglia.

UNIÓN (S):
Gustavo Martín, Leandro Portillo, Agustín Carnovalle, Néstor Colmenares y Jorge Benítez. D.T.: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Diego Aguilar.
Estadio: La Caldera Roja.

EN BUSCA DE LA FINAL

Esta tarde, el sub 17 definirá el pasaporte a la final, en la cancha de Argentino, el local recibirá a Firmat Blanco, por el tercer juego definitorio, el encuentro comenzará desde las 18 horas.

Este juego, será el último clásico de inferiores, el cuevero le ganó en el primer enfrentamiento 72 a 56, con Gastón Fogolín como el goleador del local con 17 puntos, junto a Carreras con 16, para el equipo de Manu Sánchez, Santi Orellano cosechó 17 puntos, seguido de Leo Rossi con 16.

En el segundo partido, jugado en La Caldera, Firmat lo ganó en el segundo tiempo, definiendo en la última bola y ganando 77 a 75, para esforzar este tercer cotejo, otra vez Orellano con 22 y Rossi con 18, los goleadores del local, para la visita, repitieron Gastón Fogolín y Carreras, con 17 y 14 puntos, respectivamente.

PROBABLES FORMACIONES:
CA ARGENTINO:
J. Fogolín, G. Fogolín, M. Carreras, H. Mosconi y J. D´Angelo. D.T.: Fernando Giraudo.

FIRMAT BLANCO:
M. Ale, N. Colaneri, G. Risso, S. Orellano y L. Rossi. D.T.: Manuel Sánchez.

sábado, 27 de noviembre de 2010

SERGIO RAVINA "LLEVAR LOS DOS PUNTOS EN CASA, ES MUY IMPORTANTE"

Después de la victoria ante Ciclista de Junín, Firmat FBC sigue en la punta junto a Unión de Sunchales, rival que lo enfrentará mañana en La Caldera Roja a partir de las 21 horas, Sergio Ravina habló para el blog después del partido último, donde fue la figura y goleador del encuentro.

- Ganaron el tercer partido en forma consecutiva y la mayoría de local.
- Si, la verdad que es muy bueno esto, la verdad que la gente nos acompaña, mira como gritan y hacernos fuerte de local es bárbaro y nosotros podemos mantener la localía así y robar un puntito más afuera, creo que vamos a alcanzar el objetivo que nos propusimos a principio de temporada.

- ¿Pensaban que en la quinta fecha iban a estar punteros?
- La verdad que no, porque en la previa, antes de empezar el TNA, se hablaba de tres equipos que a priori, eran los candidatos, nos enfrentamos con uno, acá en casa que es Bragado y la verdad que hicimos un buen trabajo, yo una vez dije que el TNA es raro, si vos te unís como equipo y cada uno sabe la función que cumple o el rol que cumple dentro del equipo y se hace fuerte de local, tenes muchas chances de llegar lejos, entonces lo nombres se ven en la cancha.

- Ahora viene Unión de Sunchales.
- Va a ser un partido duro, durísimo, también con muy buenos jugadores, pero si nos acompaña la gente, como nos acompañó ahora, va a ser difícil que nos gané acá, estamos confiados y esperamos que hagamos un buen partido y llevarnos los dos de acá en casa que es muy importante.

viernes, 26 de noviembre de 2010

PERDIÓ SUB 15 QUEDANDO AFUERA DEL TÍTULO

El equipo de Manuel Sánchez, Firmat Blanco, cayó 63 a 47 ante Sportsman de Villa Cañás, ganando la serie 2 a 0 para el "tren blanco" pasando a la final de las inferiores de básquet del U-15.

Con la necesidad de ganar, Firmat Blanco comenzaba el primer tiempo ganando 30 a 28, con las buenas conversiones de Tapella, Silva y Pietromica, pero en la segunda parte, los de Villa Cañás hizo valer su localía y lo derrotó 63 a 47, dejando sin chances de llevar a un tercer partido, quedándose con las manos vacías para Firmat Blanco que hizo una muy buena fase regular y que en los play off se encontró con un equipo muy superior.

SÍNTESIS U-15:
SPORTSMAN 63:

J. Álvarez 4, N. Sesnich 2, F. Poli 9, E. Strukan 2 y N. Cueto 17 (f.I.), F. Sayago 0, N. Bianconi 13, V. De Paoli 0, G. Gallo 3, G. Tazzoli 0 y N. Rubinich 13. D.T.: A. Anzianu.

FIRMAT BLANCO 47:
L. Pietromica 6, N. Risso 7, M. Malasisi 2, A. Silva 9 y JP. Tapella 3 (f.i.), G. Mancini 0, A. Torres 2, T. Zuliani 3 (x), B. Cerretto 9, S. Scopetta 1, M. Pascual 1 y A. Méndez 2. D.T.: Manuel Sánchez.

PARCIALES: 14 - 16, 28 - 30, 48 - 36 y 63 - 47.

ENCUENTRO DE PATÍN EN ARTEAGA

El pasado domingo en Arteaga, se realizó un encuentro de patín artístico 2010, donde estuvo invitado el Firmat FBC; hoy viajan para Casilda y el domingo a Sanford.

En el club de Arteaga, se realizó el festival de patín anual donde estuvo invitado el Firmat FBC a cargo de la profe Cecilia Fraccaro, presentando con sus alumnas, prueba de pista, presentación del número final y un final con clubes participantes.

Hoy viajan a Casilda, donde también fueron invitadas, para terminar el domingo en Sanford, pensando en el festival de despedida de año que se realizará, como todos los años, en el Firmat FBC.


Fotos: Carina Speratti.

ACOMPAÑA AL ROJO A MAR DEL PLATA

La Secretaría del Firmat FBC, nos envió una nota, sobre lugares para viajar a Mar del Plata y disfrutar de unos días en la costa marplatense y obviamente, a ver el encuentro de la sexta fecha, Quilmes y Firmat FBC.

La nota dice de la siguiente manera:
"ACOMPAÑA AL ROJO Y DISFRUTA DE UNAS MINI VACACIONES EN MAR DEL PLATA!!!
ALOJAMIENTO EN HOTEL CATEDRAL (2 ESTRELLAS SUPERIOR) 2 NOCHES DE HOSPEDAJE C/ DESAYUNO, PASAJE Y ENTRADA AL PARTIDO FRENTE A QUILMES.

COSTO TOTAL: $ 450 POR PERSONA.
SALIDA: VIERNES 03/12 A LAS 07 HS.
REGRESO: DOMINGO 05/12 A LAS 16 HS.

PODES ABONAR: 50% AL RESERVAR Y 50% ANTES DEL VIAJE, ACEPTAMOS TARJETA PRIMICIA.-
NO DEJES DE ACOMPAÑAR A TU EQUIPO, RESERVA TU LUGAR!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

EMPATE ENTRE FIRMAT Y UNIÓN Y CULTURA

No se sacaron ventajas, Firmat FBC y Unión y Cultura de Murphy, igualaron 2 a 2 en el Senior Interligas, en un partido que el rojo lo perdía 2 a 0, antes de irse al descanso, lo empató, la revancha será en la cancha del celeste con día y horario a confirmar.

Por la serie de semifinal, Firmat FBC, que quedó tercero en la tabla general, enfrentaba a Unión y Cultura de Murphy, segundo en la tabla, terminando el primer choque 2 a 2, en un encuentro que donde los goles se marcaron en el primer tiempo.

El Celeste comenzó ganando por 2 a 0 con goles de Juan Chiappero y de Néstor Bianchi, pero antes de terminar el primer tiempo, Daniel Piccirilli anotó en dos oportunidades para irse a los vestuarios igualando en dos.

En la segunda parte, ambos buscaron quedarse con los tres puntos, pero el árbitro Sergio Galván termino el encuentro en empate, para llegar a la revancha, donde el que gané el encuentro, pasará a la final del Senior Interligas.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 2:
1- Mauricio Belolo, 2- Jorge Mayi, 3- Dario Chinalli, 4- Jorge Hoyo, 5- Claudio Lazaroni, 6- Gustavo Del Carlo, 7- Sergio Montelpari, 8- Alejandro Cardozo, 9- Daniel Piccirilli, 10- Manuel Herrera y 11- Claudio Ávalos.
13- Raúl Cartabia, 14- Raúl Mangiaterra, 15- Diego Palena, 16- Oscar Troncaro y 17- Javier Rossi.

UNIÓN Y CULTURA 2:
1- Mauricio Tolosa, 2- Favio Mascariño, 3- José Canello, 4- Juan Chiappero, 5- Nicolás Jollman, 6- Walter Galetto, 7- Miguel Bonamassa, 8- Adrián Gómez, 9- Néstor Bianchi, 10- Teofilo Coliz y 11- Rubén Basualdo.

GOLES: PT J. Chaippero y N. Bianchi (UyC), D. Piccirilli -2- (FFBC)
ÁRBITRO: Sergio Galván
LÍNEAS: 1° Diego Torres y 2° Martín Maidana.
CANCHA: La Caldera.

HOY REAPERTURA DE LA SEDE DEL CLUB

Hoy a partir de las 7 de la mañana, se reabrirá las puertas de la sede del Firmat FBC, con sus nuevos dueños, Elían Varela y el chef Guillermo Serra.

La sede entró en licitación y estos jóvenes que se caracterizan por ser hinchas del club, se encargaron del bar del Firmat FBC donde hoy se reabrirá las puertas a sus clientes, que con el paso del tiempo, se irá mejorando a lo que era antes.

"Vamos a mejorar el servicio y la atención", fueron las palabras de Varela, agregando, "los precios se bajaran a lo que era antes y habrá promos para los socios los días de partidos o en ocasiones especiales".

Además se agregará, a lo que no había antes, servicio de WI-FI y delivery de comidas, agregando un menú de comidas gourmet, para finalizar, el "gatto" Varela, como todos lo conocen, nos informó de lo nuevo que tienen en plan "tablas de fiambres variados y de primera calidad, tablas de carnes asadas como matambres, mollejas y papas fritas o tablas de pescados y rabas".

miércoles, 24 de noviembre de 2010

NOCHE DE SEMIFINAL

Esta noche, a partir de las 22 horas, el fútbol de Senior comenzará con la ronda de semifinal, Firmat FBC recibirá a Unión y Cultura de Murphy, en el primer partido por un pasaje a la final del Senior Interliga 2010.

La serie de semifinal y final, se cambiaron a lo que era los cuarto, en este caso, los encuentros serán de ida y vuelta, definiendo en cancha del mejor hubicado, Firmat FBC recibirá en La Caldera a Unión y Cultura de Murphy en el primer choque de semifinal.


Ambos ya se enfrentaron en este año y fue por la cuarta fecha y el resultado fue 1 a 1, Jorge Hoyos convirtió el gol de Firmat, el partido de vuelta será en cancha del celeste y el rojo peleará por el título que logró el año pasado.

LOS MAGNÍFICOS CAMPEÓN, EL TÍTULO QUE FALTABA

Los Magníficos se adjurico el título que quedaba en la Primera A, con su victoria por la mínima diferencia ante La Academia, este fin de semana se jugarán partidos de desempate, en la A, El Ciclón y El Cañonazo por el título de subcampeón, en la B, La Tuerca e Il Sorpasso por un descenso y en la C, Los Desamparados y Los Intocables, por el ascenso.

RESULTADOS
PRIMERA A:

Los Magníficos 1 La Academia 0
El Ciclón 1 Los Telecómicos 0
Libre: El Cañonazo.

POSICIONES:
Los Magníficos 14 puntos (campeones), El Cañonazo y El Ciclón 12, Los Telecómicos y La Academia 11 puntos (ambos descendieron a la B).

PRIMERA B:
La Tuerca 0 Il Sorpasso 0
Los Tupamaros 2 Los Bambinos 2
Libre: Los Iracundos.

POSICIONES:
Los Iracundos 17 puntos (Campeón)(Ascendió a la A), Los Tupamaros 15 (Ascendió a la A), Il Sorpasso y La Tuerca 10 y Los Bambinos 8 puntos (descendió a la C).

PRIMERA C:
Los Desamparados 4 Los Paquetes 0
Los Intocables 0 Los Náufragos 0
Libre: Larguirucho.

POSICIONES:
Larguirucho 15 puntos (Campeón y ascendió a la B), Los Intocables y Los Desamparados13, Los Náufragos 12 y Los Paquetes 7 puntos.

CLASIFICACIÓN A COPA DE CAMPEONES:
EL CICLÓN, EL CAÑONAZO Y LOS IRACUNDOS ya clasificados, por ser campeón del apertura. LARGUIRUCHO y LOS MAGNÍFICOS ya clasificó, por ser campeón del Clausura.

La Academia - 11 - (16) - 27 puntos,
Il Sorpasso - 10 - (16) - 26 puntos,
Desamparados - 13 - (15) - 26 puntos,
Los Tupamaros - 15 - (07) - 22 puntos,
Telecómicos - 11 - (10) - 21 puntos,
Los Bambinos - 8 - (12) - 20 puntos,
Los Náufragos - 12 - (06) - 18 puntos,
La Tuerca - 10 - (07) - 17 puntos,
Los Intocables - 13 - (04) - 17 puntos,
Los Paquetes - 7 - (09) - 16 puntos.
* Clasifican los 2 primeros a la Copa de Campeones.
** los que figura en paréntesis, son los puntos del Torneo Apertura.

martes, 23 de noviembre de 2010

TRIUNFO DE FIRMAT BLANCO EN SUB 19

Anoche, en La Caldera, Firmat Blanco, dirigido por Damián Gamarra triunfo 59 a 55 en el primer partido de la serie semifinal ante Unión Deportiva de Venado Tuerto, Bruno Varani fue el goleador de Firmat con 15 puntos, para la visita Ronzani con 14 tantos, fue el mejor.

En un encuentro muy adtrayente, el sub 19 de Damián Gamarra logró triunfar en su cancha ente Unión Deportiva de Venado Tuerto por 59 a 55, logrando estar arriba en la serie 1 a 0, al mejor de tres partidos.

El equipo local termino el primer tiempo 35 a 25, dominando todo el partido, pero en la segunda parte, y más precisamente en el último cuarto, la visita logró descontar hasta estar a 3 puntos, pero Gabi Hospital metió un doble fundamental y lograr el primer punto de la serie.

El partido de revancha, se llevará cabo este sábado a las 19 horas, en cancha del chanta y de haber un eventual tercer encuentro, será el lunes en La Caldera Roja.

SÍNTESIS SUB 19:
FIRMAT FBC 59:
F. Speranza 11, Zuliani 9, J. Aramburu 2, S. Orellano 7 y B. Gargicevich 6 (f.i.), N. Colaneri 0, M. Varani 5, G. Hospital 7 y B. Varani 15. D.T.: Damián Gamarra.

UNIÓN DEPORTIVA 55:
D. Benoit 2, A. Ronzani 14, M. Mondino 5, T. Taddia 10 y J. Iriarte 5 (f.i.), L. Medina 0, N. Ferreira 4, S. Hinchliff 9, F. Malvicci 6 y M. Cacciurri 0. D.T.: Ariel Molina.
PARCIALES: 17 - 10, 35 - 25, 50 - 41 y 59 - 55.
ÁRBITROS: Zuliani y Celano.

NO MÁS INVICTOS

Oberá Tenis Club se le terminó el invicto, Tucumán BB le ganó en su estadio, sumando su primer triunfo en el TNA en la zona norte, en la sur, ganaron Unión de Sunchales y Firmat FBC, compartiendo la punta en la sur.

ZONA NORTE:
Batacazo en Tucumán, el local obtuvo su primer triunfo de local, venciendo nada más y nada menos que al único invicto que tenía el Torneo, pero sigue en lo más alto, cinco equipos comparten la segunda posición, en una zona muy pareja; Adelante Reconquista todavía no conoce el triunfo.

RESULTADOS:
TUCUMÁN BB 76: (Sebastián Acosta 19 y Jason Osborne 16)
OBERÁ TC 73: (Alex Carcamo 24 y Mariano Ceruti 12)

ASOC. ESPAÑOLA 70: (Jervaughn Scales 16 y Mariano Castets 14)
UNIÓN PROGRESISTA 75: (César Avalle 22 y Jazwin Cowan 20)

ALVEAR 76: (Martìn Cequeira 17 y Mauro Rostchy 15)
ADELANTE RECONQUISTA 61: (De Wayne Richardson 21 y Matías Villalba 12)

SAN MARTÍN (C) 80: (Fabián Elías Saad 20 y Anthony 13)
ASOC. ITALIANA 72: (Lisandro Villa 16 y Lucas Arn 11)

POSICIONES:
Oberá Tenis Club 9 puntos (5PJ / 4G – 1P),
San Martín (C) 8 (5PJ / 3G – 2P),
Asoc. Española 8 (5PJ / 3G – 2P),
Asoc. Italiana 8 (5PJ / 3G – 2P),
Alvear 8 (5PJ / 3G – 2P)
Unión Progresista 8 (5PJ / 3G – 2P),
Tucumán BB 6 puntos (5PJ / 1G – 4P)y
Adelante 5 (5PJ / 0G – 5P).

ZONA SUR:
En un choque de punteros, Firmat FBC derrotó ámpliamente a Ciclista de Junín siguiendo en la punta junto a Unión de Sunchales, que también ganó de local, Ciudad de Bragado, Quilmes de Mar del Plata y Ciclista, están de escolta y Gimnasia de Villa del Parque sigue perdiendo en el TNA.

RESULTADOS:

FIRMAT FBC 81: (Sergio Ravina 22 y Alejandro Burgos 16)
CICLISTA JUNINENSE 62: (Walter Storani 19 y Frey Kevin 15)

UNIÓN (S) 103: (Leandro Portillo 21 y Agustín Carnovale 20)
BANDA NORTE 72: (Marcus Morgan 17 y Santiago Arese 16)

QUILMES (MDP) 82: (Mario Sepúlveda 19 y Esteban López 17)
GEVP 64: (Erbel De Pietro y Kevin Hernández 11)

SAN MARTÍN (MJ) 79: (Mauro Negri 21 y Cristian Schoppler 17)
CIUDAD DE BRAGADO 76: (Derrick Miller 24 y Federico Pollio 20)

POSICIONES:
Unión (S) 9 puntos (5PJ / 4G – 1P),
FIRMAT FBC 9 (5PJ / 4G - 1P),
Ciudad Bragado 8 (5PJ / 3G – 2P)
Quilmes (MdP) 8 (5PJ / 3G – 2P),
Ciclista (J) 8 (5PJ / 3G – 2P),
Banda Norte 7 (5PJ / 2G – 3P),
San Martín (MJ) 6 puntos (5PJ / 1G – 4P) y
Gimnasia (VP) 5 (5PJ / 0G – 5P).

lunes, 22 de noviembre de 2010

PERDIÓ FIRMAT ROJO Y GANO EL BLANCO

En una doble jornada de básquet, en La Caldera Roja, en sub 15, Firmat Rojo cayó ante Sportsman por 45 a 47 y en el sub 17, Firmat Blanco le ganó 77 a 75 a Argentino en el clásico de la ciudad y habrá tercer cotejo definitorio.

En el sub 15, el conjunto de Manu Sánchez perdió como local ante Sportsman de Villa Cañás por 45 a 47, que a falta de dos minutos, Firmat busco la victoria a través de los libres, pero no pudieron llegar, el goleador de los locales fue Silva con 11 puntos y Massa con 9 y en la visita Rubinich fue el mejor del partido con 16 tantos.

Firmat Rojo, con esta derrota, llegó a la tercera en lo que va del año, la revancha se jugará en la cancha del "tren blanco", en Villa cañás este martes desde las 20.30 horas y de un eventual tercer partido, en cancha del rojo el día jueves a las 21 horas.

SÍNTESIS:
FIRMAT ROJO 45:
M. Malasisi 2, A. Silva 11, JP. Tapella 5, M. Pascual 4 y A. Méndez 0 (f.i.), L. Pietromica 2, O. Mancini 2, N. Risso 0, T. Zuliani 7, B. Cerretto 4 y F. Massa 9. D.T.: Manuel Sánchez.

SPORTSMAN 47:
F. Sayago 0, J. Álvarez 11, F. Poli 4, F. Staukan 0 y N. Cueto 6 (f.i.), M. Bianconi 8, N. Senich 1, F. Rivada 0, V. De Paoli 0, G. Gallo 0 y G. Tazziolli 0. D.T.: Alejandro Anziano.
PARCIALES: 11 - 14, 15 - 21, 27 - 29 y 45 - 47.
ÁRBITROS: Zuliani y Giughera.

FIRMAT PUSO TODO Y GANÓ EL CLÁSICO
En el último partido de la jornada, Firmat Blanco estaba obligado a ganar y forzar un tercer partido y lo hizo de manera espectacular, con un buen partido de Santiago Orellano, que convirtió 22 puntos, le ganó 77 a 75 a Argentino y este jueves a partir de las 19.30 horas en el Coloso cuevero, se jugará el encuentro definitorio por un lugar en la final del sub 17.

El partido fue muy atrayente, de ida y vuelta, que lo ganó el local en el segundo tiempo y sobre el final del encuentro, la visita estuvo muy cerca de llevarlo a un suplementario, pero la buena defensa que implementó el local, no lo dejó y se quedó con el segundo partido; Santi Orellano con 22 y Leo Rossi con 18, los goleadores de Firmat Rojo, mientras que Gastón Fogolín con 17, el mejor del cuevero.

SÍNTESIS:
FIRMAT BLANCO 77:
M. Ale 9, N. Colaneri 6, G. Risso 2, S. Orellano 22 y L. Rossi 18 (f.i.), M. Grivarello 0, V. López 0, J. Volpe 12, E. Destéfano 2, F. Caletti 0 y L. Mencuchi 6. D.T.: Manuel Sánchez.

CA ARGENTINO 75:
G. Fogolín 17, M. Carreras 14, H. Mosconi 6, N. D´Angelo 11 y J. Fogolín 11 (f.i.), L. Mansilla 14, G. Cimino 0 y F. Del Carlo 0. D.T.: Giraudo.
PARCIALES: 20 - 25, 36 - 37, 62 - 56 y 77 - 75.
ÁRBITROS: Zuliani y Giughera.

Has clip aquí para ver más fotos en FACEBOOK PASION FFBC

ESTA NOCHE, FIRMAT BLANCO RECIBE A UNIÓN DEPORTIVA

Esta noche a partir de las 20.30 horas, en La caldera Roja, el sub 19 de Firmat Blanco y Unión Deportiva se enfrentarán por el primer partido de la serie semifinal al mejor de tres encuentros, la revancha se jugará el sábado en Venado Tuerto a partir de las 19 horas.

FIRMAT FBC APLASTÓ A CICLISTA Y SE MANTIENE PUNTERO

El rojo de Firmat logró una victoria importante otra vez de local ganándole 81 a 62 con un gran segundo cuarto del rojo y se mantiene un la punta junto a Unión de Sunchales, su próximo rival, Sergio Ravina fue la figura del encuentro con 22 puntos, mientras que para Ciclista Walter Storani con 19 tantos.

En el cierre de la quinta fecha, Firmat FBC ganó otra vez de local ante Ciclista de Junín, quedando en la punta junto a Unión de Sunchales, en el primer cuarto, la visita arrancó muy bien con un parcial de 12 a 3, Juan Carlos Bergel y Walter Storani eran los mejores y en la respuesta del local, Sergio Ravina y Alejandro Burgos descontaban cerrando el cuarto perdiendo solo por seis puntos.

En el segundo cuarto, el rojo hizo bien las cosas, Gonzalo Maggio y Sergio Ravina contribuyeron bien los ataques y recién a falta de 5 minutos para terminar el cuarto, el local pudo estar arriba 26 a 25, Storani y una bomba de Bergel, se alejaban por 5 puntos, pero en el cierre del primer tiempo, cuando ya no quedaba nada, Sylbrin Robinson capturo un lanzamiento errado de Palacios y desde el aire convirtió para irse a los vestuarios ganando 37 a 34.

Después del descanso largo, se iba a ver un gran juego de Firmat, desde la defensa, como en el ataque y se llevo a su rival por arriba, los bombazos de Palacios y Burgos y los contragolpes perfectos de Ravina, Firmat sacaba la máxima del cuarto, ganando 57 a 42, Storani y un triple de Leandro Masieri, descontaban para Ciclista terminando el tercer parcial 61 a 49.

En el último cuarto, Firmat fue muy superior a Ciclista, Gonzalo Maggio y la figura Ravina, hacía temblar a la defensa visitante con sus ataques, ni hablar de las conversiones de Burgos desde los 6.75, sacando la máxima del partido de 23 puntos, quedándose con otra victoria en La Caldera Roja, la tercera en casa y también en forma consecutiva.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 81:
Damián palacios 6, Lucas Bertucelli 2, Sylbrin Robinson 8, Sergio Ravina 22 y Alejandro Burgos 16 (f.i.), Fernando Crespi 2, Juan Pablo Ripoll 0, Gonzalo Maggio 10, Bruno Mártire 15 y Santiago Orellano 0. D.T.: Hugo Miraglia.

CICLISTA JUNINENSE 62:
Ariel Hillebrend 0, Walter Storani 19, Alejandro Konsztadt 4, Juan Carlos Bergel 9 (x) y Frey Kevin 15 (f.i.), Javier Ceci 5, Leandro Masieri 3, Bruno Oprandi 4 y Diego Lorio 3. D.T.: Hernán Laginestra.
PARCIALES: 14 – 20, 37 – 34, 61 – 49 y 81 – 62.
ÁRBITROS: Wasinger – Valente.
ESTADIO: La Caldera Roja.
PÚBLICO: 800 aproximadamente.

Has clip aquí para ver más fotos en FACEBOOK PASION FFBC

domingo, 21 de noviembre de 2010

CON UN HOMBRE MENOS, ACEBAL EMPATÓ Y FESTEJÓ

Un Merecido ganador, fue Atlético Acebal en este campeonato de Primera División, que igualó 1 a 1 en la segunda final de la Liga Deportiva del Sur y se coronó campeón del 2010; Matías Paulucci fue el autor del tanto de Firmat, que le daba la victoria para el local, pero faltando 10 minutos, Enzo Saldari empataba el encuentro y la locura visitante.

En el comienzo del partido, Firmat lo fue a buscar, para llegar al gol y quedarse tranquilo y ya a los 36 segundos, Santiago Regache, hizo templar el travesaño, cuando un centro muy cerrado, Luppi la deja pasar, pegando la pelota en el caño, que no fue la única, seis minutos más tarde, el volante de Firmat encuentra un rebote y de la misma forma envía la pelota al área, pegando en el travesaño.

La visita, recién a los 18 minutos iba a tener una situación de gol, Lucas Freggiaro en un ataque, elude a Franco D´Angelo y con buena posición de disparó, lanza hacia el arco, salvando con una mano "nacho" al corner, que de esa misma pelota parada, se lo pierde Enzo Ariste solo, cuando la pelota recorre todo el área.

Más adelante, otra oportunidad para el lobo, el goleador de la Liga, encuentra un rebote por izquierda y dispara con poco ángulo, pegando en el travesaño, sin que Aramburu no pueda hacer nada.

En la segunda etapa, Firmat comenzó de la mejor manera, a los 4 minutos abriría el marcador, cuando una gran jugada de Germán Pool, envía un centro perfecto a la cabeza de Matías Paulucci y vencer a Luciano Luppi, que pese a su estirada, no pudo hacer nada.

Tuvo el segundo y de la misma forma que el primer gol, esta vez el ejecutante fue Amaya y Paulucci no puede pegarle bien de cabeza, pasando muy cerca del palo derecho del arquero visitante, que ya contaba con un jugador menos, por la expulsión de Leo Sacchini por doble amarilla.

El rojo aprovecho ese hombre de más, con llegada muy peligrosas, en la primera, un tiro libre de Aramburu, Regache recibe el rebote que dispara muy cerca del travesaño y en la segunda oportunidad, de pelota parada, Paulucci se lo pierde de cabeza.

Pero llego un baldazo de agua fria para el local, Atlético jugado al ataque con tres delanteros, a los 35 minutos, un pelotazo largo que llega De Tomasi, envía un centro al área, no llega un jugador visitante, pero si Enzo Saldari, y poner el partido 1 a 1.

Firmat fue a buscar la victoria y ya muy jugado, Ignacio Aramburu era el hombre que estaba en el ataque en cada tiro libre, que en una oportunidad, la para cerca del área e ingresa, recibiendo una falta que el árbitro no vio, Jorge Boneto se la reclamó y Diego López, de arbitraje regular, lo expulsa.

Y ya sobre la hora, Ale Blanco la pierde en la mitad de la cancha y Marcos Nardone se va solo al arco contrario, recibiendo una falta de nacho Aramburu que también se iba a los vestuarios.

Atlético festejo un título que hacía 5 años que no lo lograba y también lo hizo de visitante, festejando la gente visitante, dentro y fuera de la cancha, por el lado del local, su gente reconoció el esfuerzo de su equipo con un aplauso, lo malo, algunos incidentes al finalizar el partido entre gente local, árbitro y policías.

FIRMAT FBC 1:
1- I. Aramburu, 18- F. D´Angelo, 2- J. Boneto, 6- S. Montiel y 3- M. Ávalos; 17- G. Pool, 5- G. Calomino y 9- S. Regache; 7- E. Aramburu, 10- S. Amaya (c) y 11- M. Paulucci. D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- D. Vicenti, 8- N. Renzi, 13- M. Faelis, E. Ulla y 16- C. Medina.

ATLÉTICO ACEBAL 1:
12- L. Luppi, 4- F. Saldari, 2- N. Quintilli, 6- F. Amico (c) y 3- L. Sacchini; 8- P. De Tomasi, 5- C. Lértora, 11- M. Quadrini y 10- H. Marinelli; 7- E. Ariste y 9- L. Freggiaro. D.T.: Marcos Saldari.
SUPLENTES: 1- M. Barbero, 13- I. Masia, 14- E. Masia y 18- R. Persigilli.

GOLES: ST 4m. Paulucci (FFBC) y 42m. E. Saldari (AA)
CAMBIOS: ST 15m. 16- E. Saldari x Quadrini (AA), 22m. 15- A. Blanco x Regache y 28m. 4- S. Ribero x Ávalos (FFBC), 28m. 17- M. Nardone x Ariste y 42m. 15- E. Cappelletti x De Tomasi (AA)
AMONESTADOS: ST 5m. Quadrini, 15m. Ariste (AA) 17m. D´Angelo (FFBC), 22m. Sacchini, 28m. F. Saldari (AA), 33m. Montiel y 45m. I. Aramburu(FFBC), ST 9m. Paulucci, 21m. Ávalos (FFBC), 23m. Lértora y 35m. E. Saldari (AA), 37m. E. Aramburu (FFBC) y 42m. Amico (AA)
EXPULSADO: ST 6m. Leonardo Sacchini (AA), por doble amarilla, 43m. Jorge Boneto y 45m. Ignacio Aramburu (FFBC).
INCIDENCIA: ST 45m. Franco D´Angelo ocupó el lugar del arquero expulsado Ignacio Aramburu. ÁRBITRO: Diego López
LÍNEAS: 1° Diego Martín y 2° Gustavo Salinas.
4 ÁRBITRO: Sebastián Álvarez.
ESTADIO: La caldera.
PÚBLICO: 1300 aproximadamente.

Has clip aquí para ver más fotos en FACEBOOK PASION FFBC

CHOQUE DE PUNTEROS

Hoy, a partir de las 21.30 horas, Firmat FBC y Ciclista de Junín se verán las caras por la quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso, el ganador de este encuentro, compartirá la punta junto a Unión de Sunchales.

Ambos equipos vienen de ganar dos partidos en forma consecutiva, el rojo viene de ganar en La Caldera ante Ciudad de Bragado y en el último fin de semana a GEVP de visitante, hoy buscará seguir con su racha positiva y seguir en la punta.

POSIBLES FORMACIONES:
Firmat FBC:

Damian Palacios, Lucas Bertucelli, Sergio Ravina, Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. DT: Hugo Miraglia.

Ciclista:
Alejandro Konsztadt, Juan Carlos Bergel, Bruno Oprandi, Ariel Hillebrand y Walter Storani. DT: Hernán Laginestra.
ÁRBITROS: Wasinger – Valente.
ESTADIO: La Caldera Roja.

EL ROJO VA EN BUSCA DE UN TERCER PARTIDO

A ganar o ganar, Firmat FBC enfrentará a Atlético Acebal, por el segundo partido de la serie final, que esta obligado a ganar y forzar un tercer encuentro en cancha neutral, comenzará a las 17 horas.

En Acebal, el local sobre la hora, se quedó con la victoria por 2 a 1, donde anteriormente, el rojo ganaba 1 a 0, con gol del defensor Franco D´Angelo y hoy esta obligado a ganar para jugar un tercer y definitorio partido, la visita con una victoria o un empate, les alcanza para festejar.

El historial entre el rojo y el lobo en Firmat, favorece ámpliamente a Firmat, Acebal de 21 partidos jugados en Santa Fe y Mitre, solo ganó uno, el partido recordado por los hinchas del rojo en el 2005.

PARTIDOS JUGADOS EN FIRMAT: 21.
PARTIDOS GANADOS POR EL ROJO: 14
EMPATES: 5
PARTIDOS GANADOS POR EL LOBO: 1.

sábado, 20 de noviembre de 2010

BANDERAZO PARA APOYAR AL EQUIPO DE FÚTBOL

El jueves, alrededor de las 20 horas, hinchas y simpatizantes del Firmat FBC, se concentraron en el parque del club para después alentar en la tribuna ante sus jugadores, que ese mismo día entrenaban en la cancha principal de fútbol.

Hubo cantos, bandera, bombas, para alentar el equipo de Primera División de fútbol, que este domingo jugará el partido de revancha de la final de la Liga Deportiva del Sur y esta obligado a ganar para forzar un tercer partido, de haber otro resultado, su rival se coronará campeón.

DOBLE JORNADA DE BÁSQUET

Esta tarde, en La Calderita, se jugarán dos partidos por la serie de semifinal, desde las 15 horas, Firmat Rojo y Firmat Blanco, buscarán victorias para ilusionarse con una final por el título de las inferiores de básquet de la Asociación Venadense.

El primer partido contará con el sub 15, entre Firmat Rojo y Sportsman de Villa Canás, el conjunto de Manu Sánchez enfrentará al tren blanco, por el primer partido de semifinal, la revancha será el martes a las 20.30 horas y de un eventual tercer encuentro, jueves desde las 21 horas.


El segundo partido, comprende el clásico entre Firmat Blanco y CA Argentino, será el partido de revancha y el dueño de casa necesita ganar para forzar un tercer partido y no quedarse con las manos vacías, de ganar Firmat, el último y definitorio partido, será el miércoles en cancha cuevera desde las 19.30 horas.

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA SEDE DEL FIRMAT TENDRÁ NUEVO CONSERJE

La Semana que vienen, la Sede del Firmat FBC cambiará de conserje, Elián Varela será el nuevo encargado de manejar todo lo que es el bar del rojo, el “gatto” Varela, como todos los amigos lo conoce, hablo para el blog y nos comenta cuando será el apertura y sus remodelaciones.

- Sos el nuevo conserje, ¿Cuándo asumís en la conserjería?
- El próximo lunes 22 nos entregan la llave, vamos a estar trabajando ahí adentro todo ese día, el martes también y si podemos abriríamos el miércoles o mas tardar el jueves, con cafetería y algo de comidas, según vayan llegando los proveedores. Pero el viernes ya vamos a tener todo listo así nos vamos acomodando para la primera prueba de fuego que es el domingo con el TNA.
- ¿Estas solo o te acompaña alguien más?
- No, no estoy solo, me acompaña Guillermo Serra, el es el chef, ya hace casi 9 años que trabaja en el rubro de gastronomía y últimamente era el chef de La Casona… es muy buen cocinero y lo van a comprobar cuando prueben el nuevo menú que el armo!

- ¿Cómo fue la llegada de Ustedes?
- Nosotros vivimos en el club, somos muy hinchas y siempre tenemos ganas de ayudar, un día nos enteramos que la sede entraba en licitación, lo hablamos, decidimos que estábamos preparados para encarar algo así y nos presentamos.
Fue bastante difícil porque se presento mucha gente con experiencia, pero los dirigentes nos vieron con muchas ganas, aunque dudaron un poco al principio se la jugaron y nos eligieron, así que quiero agradecerle a ellos por el apoyo y la confianza que nos dieron y que sepan que no los vamos a defraudar.

- ¿Cambiará algo a lo que se brindaba en la conserjería?
- Cambios… Si, un 100% va a cambiar la sede.
En primer lugar mejorar el servicio y la atención, algo de lo que se quejaba mucho la gente, ya cambiamos todo el staff de mozos, son personas jóvenes con años de experiencia en el rubro y con muchas ganas.
Otra cosa importante son los precios, están muy caros y eso hace que el hincha se aleje de la sede, por eso en primer medida ya bajamos los precios y abra promos para los socios los días de partidos o en ocasiones especiales.
También mejoramos la cafetería, cambiamos a una mejor marca como Guatemala, vamos a ofrecer servicio de Wi Fi. Y abra DELIVERY de comidas
Esto son algunos de los cambios inmediatos que van a poder ver, también abra otros cambios que llevaran más tiempo como remodelar y decorar la sede y ambientar el patio del frente, cambios que vamos a ir haciendo con tiempo y se podrán apreciar en totalidad el verano que viene.

- ¿Qué se les brindará a la gente del Firmat los fines de semanas?
- No solo los fines de semana, sino los días de semana también…
Armamos un menú de comidas gourmet acorde en calidad y precios para los días de semana, queremos que la gente tome como opción el club a la hora de decidir salir a comer; y los fines de semana si bien estos platos también se van a poder elegir, armamos una serie de tablas de picadas que van a dar que hablar… te voy dando un adelanto, tablas de fiambres variados y de primera calidad, tablas de carnes asadas como matambres, mollejas y papas fritas o tablas de pescados y rabas!!! Ahora en el veranito después de un partido de TNA con una cerveza bien helada sale como loco ¿no? (risas).

- ¿Algún agradecimiento en especial?
- Si, hay mucha gente que agradecer, primero a nuestras familias que nos están dando una mano muy grande, tanto en lo económico como ayudando en todo lo que sea, a los dirigentes por jugársela con nosotros, a nuestros amigos que nos van a ayudar en el día a día como lo hacen siempre y a toda la gente en general, que cada ves que nos cruza nos felicita y nos da un empujón de ánimo con la confianza que nos tiene.
También les pedimos que nos tengan un poco paciencia que esto se dio todo muy rápido y de a poquito nos vamos a ir acomodando.
Y bueno, a vos Geque también por la nota y porque sabemos que vas a estar siempre para darnos una mano en la difusión de todo esto.

ENCUENTRO DE MINI BÁSQUET 2010

El fin de semana, se pudo apreciar el encuentro que anualmente realiza la sub comisión del Firmat FBC, para despedir el año y y contó con el apoyo de la municipalidad de Firmat, Planauto, Vassalli S.A. y otras empresas y comercios locales.

La Calle Santa Fe y Mitre fue presenciada por más de un centenar de pequeños basquetbolisticos, desmostrando sus destrezas, pero sobre todo, la amistad entre cada chico.

El viernes llegó la dos primeras delegaciones de Obras Sanitarias de Capital Federal y Juventud Unida de Gualeguaychú, hospedándose en casa de los chicos de Firmat.

El sábado llegaron las demás delegaciones, para completar los 14 equipos y disfrutar de un buen fin de semana a puro básquet, donde terminaron en el gimnasio grande tirando al aro.

Las 14 delegaciones fueron de la siguiente manera:
Alianza (Colón - Buenos Aires), Alumni FBC (Casilda), CA Argentino (Firmat), Deportivo Atenas (Venado Tuerto), Belgrano (Arequito), C. Juventud Unida (Gualeguaychú), Firmat FBC, Independiente (Chañar Ladeado), Ítalo (Weelwright), Náutico (Melincué), Norte (Armstrong), Obras Sanitarias (Capital Federal), Sporting (Corral de Bustos) y Sportivo (Las Parejas).

Fotos: M. Celeste Cisnero.

jueves, 18 de noviembre de 2010

ABI JAEL CAICIIA "OJALÁ PODAMOS ENTRAR EN UNA LIGA"

Este año, el hockey femenino fue más que un deporte, las chicas pudieron jugar con equipos que están jugando en Ligas, como lo fue Atlético Chabás, que juega la Liga Interzonal del Oeste o dándose el gusto de salir campeonas en sub 17 en el Seven realizado en Rosario.

Abi Jael Caiciia, profe de hockey femenino, habló para el blog, sobre su primera experiencia como entrenadora de hockey, sus últimas practicas del año y lo que vendrá en su futuro.

- Terminaron el año, con un partido amistoso en chabás, ¿Por qué terminaron un amistoso de visitante y no de local?
- Terminamos el año jugando de visitante, porque teníamos que devolverle la visita a Atlético (Chabás). Tuvimos dos amistosos en Firmat y el resto fueron afuera, nos hubiese gustado cerrar con algún amistoso acá, pero si o si eran con chicas que están liga y el campo de juego no esta preparado para ese tipo de amistosos.

- ¿Hasta cuando estas con los entrenamientos de las chicas?
- Los entrenamientos terminan el próximo miércoles 24 de este mes.

- ¿Cómo fue tu experiencia dirigiendo a las chicas en este año?
- Por ser mi primera experiencia como DT y PF fue mucho más de lo que esperaba, mi idea era usar este año como formativo, y termine motivándolas para la competencia, hicimos muchos amistosos, participaron de torneos y de algunos seven donde las chicas de intermedias ganaron el torneo , todo esto nos sirvió mucho para que vayan dando sus primeros pasos en el deporte competitivo. La verdad que fue una experiencia excelente y además inolvidable por todo lo que logramos y más allá de haber ganado o perdido, lo importate fue, que aprendan a escucharse entre ellas, la unión como grupo, las relaciones socioafectivas, los valores que adquirieron, el buen trato y respeto hacia las compañeras y el contrincante.

- ¿Cuál es tu futuro?, ¿Seguís dirigiendo el hockey femenino del Firmat FBC?
- Si, mi idea es seguir con todo lo que es formativo, me gusta mucho lo que es escuelita, así que el año que viene vamos a ver si armamos un grupo a partir de los 5 años y también voy a seguir con algunas categorías más.
¿Futuro? Obviamente entrar en liga, es algo que lo estamos planeando desde este año, por eso compramos el equipo de arquera, las chicas hacen preparación física, se les exige un poco mas para que el año que viene no sea todo tan de golpe, así que por ahora mirando con optimismo el futuro y ojala podamos entrar en liga.

- Por último, ¿algún agradecimiento en especial?
- Simplemente a todos los que hacen posible esto, ya sea al club, a los padres que apoyan a sus hijas en este deporte, a las chicas por el entusiasmo que le ponen para aprender, a la subcomisión, a la gente que colaboro cuando encestábamos algo (familia Varani, donación de lechón, Gabriel Real, subsidio ,etc) a Andrea Ripoll que cuando necesite una mano para dirigir a las chicas estuvo ahí, y en especial a mi papá (Salvador Caiciia) que me ayudo todo el año con la preparación física y a dirigir la Primera División.

ARGENTINO LO GANÓ DE PRINCIPIO A FIN

En el primer encuentro de semifinal, CA Argentino en su estadio, le ganó 72 a 56 a Firmat Blanco, equipo que dirige Manuel Sánchez, Gastón Fogolín para el local y Santiago Orellano para la visita, fueron los goleadores de la tarde-noche con 17 puntos.

El encuentro que comenzó a las 19.30 horas, fue el primer partido de la serie de semifinal al mejor de tres encuentros y el primero lo ganó el local por 16 puntos, con una buena actuación de Manuel Carreras con 16 puntos y el goleador, Gastón Fogolín con 17, en la visita se destacó Leonardo Rossi con 16 y Santiago Orellano con 17 tantos.

Pero en el inicio del último cuarto, Firmat achicó la gran diferencia de 17 puntos con una buena arremetida entre Orellano y Leo Rossi, se fueron al pequeño descanso perdiendo solo por 9 puntos, 59 a 50, pero los cueveros fueron más y se llevaron el primer encuentro.

El partido de revancha será este sábado en La Caldera Roja a partir de las 17 horas y de haber un tercer y último choque, se volverá a jugar en cancha de Argentino el miércoles 24 desde las 19.30 horas.

SÍNTESIS SUB 17:
CA ARGENTINO 72:
J. Fogolín 8, G. Fogolín 17, M. Carreras 16, H. Mosconi 3 y J. D´Angelo 2 (f.i.), L. Mansilla 1, R. Pereyra 14, G. Cimino 0, F. Del Carlo 3 y F. Vallejos 0. D.T.: Fernando Giraudo.

FIRMAT BLANCO 56:
M. Ale 0, N. Colaneri 8, G. Risso 0, S. Orellano 17 y L. Rossi 16 (f.i.), M. Grivarello 0, J. Volpe 5, E. Destéfano 2, F. Caletti 0 y L. Mencuchi 6. D.T.: Manuel Sánchez.
PARCIALES: 18 – 16, 40 – 24, 59 – 42 y 72 – 56.
Has clip aquí para ver más fotos en FACEBOOK PASION FFBC

BANDERAZO AL APOYO DE LOS CHICOS DE FÚTBOL

Esta tarde, a partir de las 19 horas, los hinchas, socios y simpatizantes del Firmat FBC, se concentrarán en la entrada del club rojo, para realizar un banderazo en apoyo a los jugadores de la Primera División, donde este domingo recibirán a Atlético Acebal por la segunda final de la Liga Deportiva del Sur, encuentro que esta obligado al rojo a ganar, para forzar un tercer y definitorio partido.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ARRANCA LA SEMIFINALES

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el sub 17 Firmat Blanco visitará a CA Argentino, por el primer partido de semifinal de las divisiones inferiores de básquet, el conjunto de Firmat, viene de dejar en los cuartos a Olimpia BBC de Venado Tuerto.

LOS NASAZZIS PUDIERON EN LA CATEGORÍA HISTÓRICOS

El binomio compuesto por los primos Carlos Nasazzi, al volante, y Daniel Nasazzi, como navegante, se quedó con la categoría Viejos Regularistas locales del 4to. Gran Premio de Regularidad Firmat - Alpa Corral, y de esa manera por segundo año consecutivo triunfó en la competencia organizada por la Sub-comisión de la Colonia El Talita de Firmat F.B.C.

La prueba que tuvo como directores a Carlos Moretti y Jorge Nasazzi, y contó con la participación de 18 parejas divididas en tres categorías, se disputó el sábado 6 entre nuestra ciudad y la localidad serrana de Alpa Corral. Tras cinco horas de competencia, los regularistas fueron recibidos con una opulente picada en la colonia albirroja y por la noche fue servida la cena entrega de premios. El retorno fue en la mañana del domingo tras desayuno servido por la subcomisión y disfrutar de las aguas del Río Tala.

Las clasificaciones oficiales fueron las siguientes:

CATEGORÍA PRIMERA:
1º Juan C. y Susana Irigaray (VT), 5 puntos;
2º Osman Baudracco-Ede Caparrós (VT), 50;
3º Cachi y Kela Ferrari (VT), 100;
4º Hugo y Alejandra Uliasi (VT), 215;
5º Roberto Murro y Ramón Scalco (VT), 389.

CATEGORÍA REGULARITAS HISTÓRICAS LOCALES:
1º Carlos y Daniel Nasazzi, 36 puntos;
2º Hugo y Norberto , 43;
3º Marcelino y Juan González, 47;
4º Maximiliano y Miguel Pietrómica, 54;
5º Alberto Sastre y Carlos de la Vega, 58;
6º Dino Cominotto y Gabriel Goyeneche, 78 y
7º Eduardo Acerbi y Claudio Prunello, 232.

CATEGORÍAS DEBUTANTES:
1º Naldo e Irene Casco (VT), 116 puntos;
2º Raúl y Daniel González (VT), 294;
3º González-Barniquel (Firmat), 394;
4º Ariel y Silvia Vera (Firmat), 402;
5º Oscar Cubero y Rosa Marzioni (Villa Cañás), 572 y
7º Armando Ortica y Silvia Bellón (Villa Cañás), 999.

Fotos: Gaspar Nasazzi.

OTRO TÍTULO PARA LOS MÁS CHICOS

El domingo 31 de octubre, se jugó el Torneo de la República, donde la categoría 2002 salío campeona en forma invicta, equipo que dirige Leandro Romero, logrando su primer título como director técnico en equipos de inferiores.

El conjunto rojo enfrento en el primer partido a Marea Roja de Venado Tuerto, con victoria del equipo de "Kanuto" Romero por 1 a 0, en el segundo partido, el triunfo fue por 3 a 0, venciendo a Islas Malvinas de San Lorenzo, para llegar a la final y coronarce campeón ante Atlético de Río Cuarto por 3 a 1.

El Plantel de la categoría 2002 del Firmat FBC que lograron el título fue de la siguiente manera:

Bautista Burke, Mauro Haitman, Franco Peretti, Leonel Vuksanovich, Santino Basiglio, Mateo Scazzina, Martín Cagrandi, Martino López, Leonel Puerto y Román Bonetto. D.T.: Leandro Romero.

martes, 16 de noviembre de 2010

CON UN GOL DE HOYO, FIRMAT PIENSA EN LA SEMI

En la noche de ayer, se jugó el partido correspodiente a los cuartos de final, en cancha del Firmat FBC, el local recibió a Labordeboy, ganándole 1 a 0 en tiempo suplementario, pasando a la semifinal.

El encuentro comenzó alrededor de las 22 horas, donde fue dirigido por el árbitro Rubén Biancotti y los líneas Martín Maidana y Miguel Kuhn, fue un partido parejo, con situaciones para los dos arcos, terminando los dos tiempos de 35 minutos igualado cero a cero.

Debieron jugar un solo suplementario de 12 minutos, que si igualaban otra vez, clasificaba a Firmat por la ventaja deportiva, pero a un minuto del final, un tiro libre para el local, el encargado fue Hoyo, que la clavó en el palo lejano del arquero visitante, pese a su esfuerzo para sacarla.

El rojo clasificó a la semifinal, donde esperan Jorge Newbery y Unión Cultura, partidos que se jugará de ida y vuelta.

Formación Firmat FBC:
1- Mauricio Belolo, 2- Jorge Hoyo, 3- Gustavo Del Carlo, 4- Armando Liberty, 5- Darío Cinall, 6- Claudio Ávalos, 7- Claudio Lazaroni, 8- Diego Palena, 18- Raúl Cartabia, 10- Manuel Herrera y 11- Darío Moltepari. D.T.: Eduardo Fernández.
SUPLENTES: 9- Mangiaterra, 13- Ariel Gonzalo, 14- Oscar Troncaro, 15- Daniel Piccirilli, 16- Arriola, 17- Ibarra y 18- Javier Rossi.

Has CLIP AQUÍ, para ver más fotos en FACEBOOK PASION FFBC.