domingo, 3 de marzo de 2013

CAÍDA DEL ROJO EN UN PARTIDAZO

 
Tremendo triunfo metió Sportsmen ante Firmat en el Alfredo Figna por 110 a 107 en dos suplementarios. Lo llegó a perder por 15 en el tiempo regular y estuvo siete abajo faltando dos minutos para que finalice el segundo extra. El Verde lo ganó por las tareas de Mécoli y Dayer.
Quizás fue uno de los partidos más desprolijos que jugó Sportsmen Unidos en su casa en lo que va de este Torneo Federal. Si bien el Verde siempre se destacó por su juego vertiginoso y rápido, todo termina siendo ordenado dentro de la maraña. Porque cada uno corre por su calle y todos son opciones a la hora de lanzar, tanto afuera (son los más), como en la zona interior. Anoche el conjunto rosarino arrancó con todo de la mano de Matías Stival, quien con ocho puntos en los primeros minutos era líder del juego en todos los aspectos.

Pero Le Bihan lo sentó un ratito y Firmat lo aprovechó. A tal punto que logró cerrar 17 iguales el primer parcial luego de estar 15 a 6 abajo.

Desde allí todo fue para el Rojo. Desde la buena disposición de los jugadores para repartirse en diferentes puntos de la cancha para romper la presión, hasta la inteligencia para detener el ataque y estacionarlo, y de allí sacar provecho con las diversas armas, arrancando por el juego interior de Alejandro Burgos. Pero no sólo de eso vivió el equipo de Damián Gamarra, sino que sacó ventaja desde la velocidad de sus pasadores para asistir a Gonzalo Maggio y Maximiliano Iturrioz, quienes se tornaron imparables cuando encontraron superioridad numérica. Ese combo hizo que Firmat saque una máxima en ese momento de diez unidades (32-42).

Todos esperaban que la afinidad desde el tiro externo del Verde llegara en el tercer período, pero no fue así. Todo lo contrario. La visita siguió haciendo estragos con el contraataque con Maggio como estandarte y allí logró estirar una diferencia de 15 que pareció casi indescontable.

Pero Sportsmen aprobó la materia que combinó carácter, personalidad y coraje en veinte minutos. No sólo logró ponerse en juego gracias a tres bombazos de Tripelli y una gran tarea de Bernardini, sino que lo empató faltando casi nada con un tremendo triple casi desde el banco local de Mécoli para desatar la alegría rosarina. SI bien Rebecchi tuvo la última palabra del tiempo regular, estuvo bien defendido y tiró incómodo para que el duelo se vaya al primer extra de la noche.

Allí arrancó mejor el local que continuó su buen pasar en primer minuto. El Rojo se recuperó y lo volvió a comandar, aunque la diferencia no superó los tres puntos. Allí Bernardini y Dayer fueron claves para que no se escape el juego y gracias a sus producciones lograron llevar a otro tiempo extra un partido que ya a esa instancia no tenía más cardíacos en el Figna.

Los últimos cinco minutos fueron un calco de lo que fue el desarrollo del tiempo regular. El Verde promediando ese segundo extra perdía por cinco y pareció que se derrumbaba. Hasta que apareció Dayer. El pibe apeló a su potencia, elasticidad y capacidad goleadora para romper contra todos y sumar doce puntos de los diecisiete de su equipo en ese lapso. Todo dicho. Firmat tuvo en sus manos el empate pero falló y el Verde se quedó con un partidazo en Figna y sigue soñando con la clasificación.

SINTESIS
SPORTSMEN (110) 83 93:
Matías Stival 16, Federico Dayer 27, Ignacio Tripelli 12, Pablo Mécoli 22(x), Cristian Scaramuzzino 4(x) (FI), Matías Bernardini 19, Sebastián Ghirardi 6, Valentín Marchisio 2 y Jonatan Sacco 2. Dt: Cristian Le Bihan

FIRMAT FBC (107) 83 93:
Santiago Orellano 12, Fabricio Rebecchi 7(x), Gonzalo Maggio 28, Pablo Alderete 14(x), Alejandro Burgos 19 (FI), Nahuel Ledesma 9 (descalificado), Maximiliano Iturrioz 4, Gabriel Hospital 6, Juan Cruz De La Vega 6, Ramiro Ciganek 2 y Joel Más 0. Dt: Damián Gamarra

ESTADIO: Alfredo Figna – SPU –
ARBITROS: Leandro Lezcano y Virginia Peruchini
COMISIONADO: Omar González
PARCIALES: 17-17 / 34-42 / 56-69 / 83-83 / 93-93

FUENTE: Torneo Federal.

No hay comentarios: