domingo, 7 de julio de 2013

FESTEJÓ TRES PUNTOS EN EL DESCUENTO


Cuando restaba el cuarto minuto de descuento del segundo tiempo, el partido 1 a 1 y el local con un hombre menos, Emiliano Aramburu entró al área, envía un centro, donde se desvía en un defensor y puso a Firmat, 2 a 1, para celebrar la victoria muy festejada por sus jugadores y cuerpo técnico, sacándose la mufa de siete partidos sin conocer los tres puntos.




  Después de la derrota en Álvarez por 2 a 0, el conjunto de Guille Distéfano, necesitaba los tres puntos, para no alejarse de la zona de clasificación en esta segunda etapa y lo busco desde el minuto inicial.

Firmat jugaba al ataque y ya a los 3 minutos, Maxi Faelis, dentro del área, dispara al arco, defendido por Diambri, más tarde, se lo pierde Mario Rosas después de un rebote, salvando un jugador de Carreras dentro del área.

Por su parte, la visita, no podía llegar al área de "nacho" Aramburu, sus defensores estaban muy firmes.

A los 10 minutos, un centro dentro del área de Carreras, Scampino convierte el gol, pero el línea se lo anula por tocarla con la mano, minuto más tarde, el defensor Cerretto, casi lo tiene, pero entre el arquero y un defensor de la Academia, se lo impiden.

La visita recién en el minuto 27, tuvo dos chances claritas de gol, el primero, se lo pierde Rodríguez dentro del área y en el segundo intento, Cubré entra solo y dispara cruzado, pasando cerca del palo.

Emiliano tira un centro desde lejos, para que el arquero se lusca con una atajada espectacular, cuando se metía en el segundo palo, pero en otro ataque del rojo, Montiel la tiene por el medio, se le viene una marca, le pasa la pelota a Calomino, que desde más de 30 metros, dispara al arco, descolocando a Diambri, que solo quedó parado y Firmat festejaba el 1 a 0.

Pero la alegría iba a durar poco, porque en el segundo minuto de descuento, Barrio, comete una falta en la mitad de la cancha y Nahuel Rodríguez, que tuvo en una tarde mala, le muestra la segunda amarilla y lo manda a los vestuarios.

En la segunda etapa, el local le jugó de igual a igual y en los primeros minutos, otra llegada del rojo, después de una salida en falsa de un defensor de Carreras, Aramburu dispara al arco, salvando el arquero.

Calomino desde más de 30 metros, ejecuta un tiro libre, que sorprende al arquero visitante, y este salva de milagro su arco.

A mitad de partido, Ezequiel Alonso tuvo el empate, después de un centro de Brucessi, salvando Ignacio Aramburu al corner.

Firmat metió dos contras con Aramburu por izquierda, y del otro lado se lo perdió Cabral, con el arco libre y más tarde, Leandro Romero.

A los 39 minutos, Scampino comete una falta cerca del área y Brucessi lo cambio por gol, con una espectacular pegada al arco, entre el palo y "nacho", que nada pudo hacer.

Desde ahí, el partido se puso caliente, Firmat buscaba como sea el gol, Distéfano manda a la cancha al juvenil Fernando Herrera y cuando ya se cerraba el telón de una fecha más, Aramburu encara por izquierda, entra al área y quiere enviar un centro atrás, que estaba Ocampo y Cabral, pero se desvía en Matías Cubré y descoloca a Diambri y pone el 2 a 1, muy festejado por los jugadores y cuerpo técnico.

Carreras no pudo hacer nada en el minuto restante, y el rojo festejo su muy merecido triunfo, para pelear en esta segunda etapa y buscar la clasificación a los cuartos.

FIRMAT FBC 2:
1- Ignacio Aramburu;
2- Mario Rosas, 6- Emanuel Ulla, 4- Abel Scampino y 18- Pablo Cerretto;
16- Joaquín Cabral, 5- Sergio Montiel, 15- Gabriel Calomino y 9- Facundo Barrio;
7- Emiliano Aramburu (c) y 13- Maximiliano Faelis.
D.T.: Guillermo Distéfano.

CARRERAS AC 1:
1- Marcos Diambri;
4- Lautaro Hernández, 2- Matías Cubré, 6- Pablo Olmos y 3- Ezequiel Alonso;
8- Luciano Hernández, 5- David Dituro, 11- Fernando Alpigiani y 10- Pablo Brucessi;
7- Emanuel Rodriguez y 9- Leonel Cubré (c).
D.T.: Eduardo Rodríguez.

GOLES: 35m. G. Calomino (FFBC), 84m. P. Brucessi (CAC) y 90+4m. E. Aramburu (FFBC).
CAMBIOS: 65m. 8- Leandro Romero x Faelis, 69m. 11- Juan Ocampo x Calomino y 81m. 17- Fernando Herrera x Montiel (FFBC).
AMONESTADOS: 24m. Barrio, 37m. Cerretto (FFBC), 50m. Dituro (CAC), 61m. Montiel, 73m. Ocampo, 83m. Scampino, 87m. E. Aramburu y 88m. L. Romero (FFBC).
EXPULSADO: 45+2 F. Barrio (FFBC), por doble amarilla.
ÁRBITRO: Nahuel Rodríguez (ARAF).
LÍNEAS: 1º Alejandro Sedita y 2º Carlos Uzin.
ÁRBITRO SUPLENTE: Esteban Ramírez.
CANCHA: La caldera.
RESERVA: FIRMAT FBC 1 (D'Amico) Carreras AC 2
PUBLICO: 350 aproximadamente.

No hay comentarios: