viernes, 4 de abril de 2014

SOBRE LA HORA, ARGENTINO SE QUEDO CON EL CLÁSICO


Con dos goles de Andrés Bustos, el Cuevero se lo dio vuelta al Firmat FBC y lo superó en tiempo de descuento por 2-1. Kato Renzi, con un golazo había puesto en ventaja al Rojo. Luego empató el Pájaro y a los 47’ del complemento le dio el triunfo con un penal.

En un partido intenso, con todos los condimentos y final no apto para cardíacos, Argentino derrotó agónicamente a los pibes del Firmat FBC por 2 a 1, con un penal convertido por el Pájaro Bustos en el segundo minuto de tiempo adicional.


El cotejo disputado el miércoles ante más de 1.200 espectadores, tuvo de todo; pasajes de buen futbol, un golazo extraordinario de Nicolás Renzi y un cierre dramático que dejó extremadamente feliz al Pueblo Cuevero.


El juvenil equipo del Chicha Chiabrando arrancó mejor, moviendo la pelota por la banda izquierda y desequilibrando a través de las buenas combinaciones de Renzi, Monillo Cabral y Fernando Herrera.
Fue así que a los 18’, Kato Renzi recibió el balón en el vértice del área y metió un derechazo con mucha rosca que ingresó en el ángulo de la valla defendida por Iachini, que nada pudo hacer para evitar el transitorio 1-0 a favor de Firmat.


Un verdadero golazo que abrió mucho más el partido, el cual se tornó de ida y vuelta, con Argentino asumiendo la obligación de ir por el empate.


Garrote González comenzó a adueñarse del medio campo y Diego Luciano casi lo iguala con una media vuelta que tapó magníficamente Nacho Menna.


Pero a los 22’ pudo haber aumentado el local con un disparo de Montes de Oca que rebotó en un defensor rival.


El team de Sergio Castellanos siguió empujando y sobre los 26’ Scazzina se elevó sólo en el área chica y su cabezazo se fue increíblemente afuera.


Tanto lo buscó Argentino por arriba que a los 33’ tuvo su premio. Adrián Loria metió un centro pasado y el Pájaro Bustos entrando por atrás, ensayó un frentazo seco para estampar el 1-1.


En el segundo tiempo, el ritmo fue distinto y el juego más trabado. Se arriesgó muy poco, aunque Firmat de entrada generó una muy buena chance en los pies de Tomás Montes de Oca quien remató a las manos de Iachini.


El resto fue más de lo mismo, el Cuevero manejó el balón con poca profundidad y los pibes del Rojo ya no estuvieron muy certeros en la contra.


Sin embargo a los 28’, el Corto Soljan quedó cara a cara con Menna, pero su emboquillada fue despejada en la línea por Emiliano Ribero.


Diez minutos después, lo tuvo el local, pero el recién ingresado Dani Debasto no llegó a conectar un buen desborde de Montes de Oca.


Cuando parecía que el empate era inamovible, apareció el “as” que sacó de la manga Castellanos, justo sobre la hora. El Talo Giampaoli, que había entrado en los 20 minutos finales, picó increíblemente solo por el medio, encaró a Nacho Menna y el arquero del Rojo le cometió penal, dudoso para muchos, pero con poca discusión de parte de los jugadores locales. A los 47’ Andrés Bustos, que venía de fallar un penal 4 días atrás, tuvo la enorme responsabilidad y esta vez sacudió la red con remate razante, para desatar toda la locura en el sector visitante.


Igualmente los pibes de Firmat, no bajaron los brazos y a los 52’ el Laucha Barrios se perdió lo que hubiese el merecido empate, con un cabezazo en plena área chica que se fue por arriba del travesaño.


FIRMAT FBC 1:
Ignacio Menna, Emiliano Ribero, Emanuel Ulla, Juan I. Gallego, Pablo Ceretto, Maxi Maestrocole, Ismael Cepeda, Nicolás Renzi, Joaquín Cabral, Fernando Herrera, Tomás Montes de Oca.
DT: Jorge Chiabrando.

ARGENTINO 2
Bernardo Iachini, Jorge Soljan, Gonzalo Torelli, Malco Pellegrini, Joaquin Agonil, Hugo González, Gabriel Calomino, Diego Luciani, Adrian Loria, Gerardo Scazzina, Andrés Bustos.
DT: Sergio Castellanos.

GOLES: PT 18’ Renzi (FFBC), 33’ Bustos (ARG). ST 47’ Bustos de penal (ARG).
CAMBIOS: Barrios x Cabral, Debasto x Herrera, Hoyos x Cepeda (FFBC). Giampaoli x Calomino, Carranza x Loria, Paz x González (ARG).
AMONESTADOS: Maestrocole, Renzi (FFBC). Agonil y Pellegrini (ARG).
ARBITRO: Diego Bernini.
RESERVA: Firmat FBC 1 Argentino 0.


FUENTE: Quinto dia Firmat - Viru Budassi.

No hay comentarios: