lunes, 12 de marzo de 2012

CON MUCHO SUFRIMIENTO, EL ROJO SE QUEDA EN EL TNA

ATRÁS, EL EQUIPO FESTEJANDO, ABAJO, ANDY LLORANDO

En su despedida en La Caldera Roja y con un partido que quedará en el recuerdo, Firmat FBC superó 86 a 75 a San Martín de Marcos Juárez y mantuvo la Categoría, donde faltando 12 segundos, el quinteto "rojo" puso una buena defensa y en la contra, el "pato" Crespi le dió respiración y la felicidad a toda su gente, que respondió en gran cantidad, por su parte, el equipo cordobés descendió al Torneo Federal.

Con un final para el infartó, el equipo de Horacio Seguí mantuvo la Categoría, ganando sobre el final a San Martín de Marcos Juárez 86 a 75, gracias a la buena tarea de Leandro Portillo con 18 puntos y la de Andrés Rodríguez con 17, en la parte del perdedor, que además descendió de Categoría, Keith Gayden, fue el goleador del encuentro con 24 tantos; el viernes el "rojo" jugará su último compromiso del torneo, visitando a Rosario Central.

En el comienzo del partido, la visita parecía que se iba a llevar el cuarto, con dos contragolpes de Gayden y con dos anotaciones, San Martín comenzaba ganando el partido, pero de a poco y con buena efectividad a la hora de anotar, Firmat se lo daba vuelta y estiraba la ventaja, con dos bombazos de Leandro Portillo, más la de Mateo Bolivar y unas acciones de Sylbrin Robinson, el rojo se quedaba con el primer cuarto por 29 a 18.

En el segundo, el local arrancaba con todo, esta vez desde la línea, donde Andy Rodríguez fue el que más la visitó, David Cabezas y Gayden, también respondían desde la misma ví, para descontar y ponerse cerca del tanteador y que gane el local 48 a 41.

Después del descanso largo, fue San Martín que se despertó y comenzó a descontar, gracias a algunos errores que tuvo Firmat, creció la figura de su extranjero, Gayden, que incluyó con una volcada y el panorama en la cancha, no fue bueno, el rojo no podía responder, lo empata faltando casi nada en 61, pero Nicolás Brussino saca una bomba casi de mitad de cancha y la clava sobre el sonido de la chicharra, el conjunto cordobés, se iba al mini descanso, ganando 64 a 61.

En los últimos 10 minutos, fueron fatales, el rojo no podía convertir, los minutos pasaban, hasta que Bolivar y Robinson, sacan buenos tiros y vuelven a ganar por dos puntos, los visitantes siente la presión de la gente de Firmat, que no paro de alentar desde el inicio del juego y en tres minutos, el local lo ganaba por una diferencia que no podían creer, 81 a 70 a falta de 2 minutos, San Martín se acerco, pero Robinson con un simple y la buena defensa y la conversión del "pato" Crespi, Firmat FBC ganó un partido que quedará en el recuerdo de todo hincha, un triunfo muy festejado por sus hinchas y jugadores.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 86:

Fernando Crespi 7, Leandro Portillo 18, Andrés Rodríguez 17, Sylbrin Robinson 16 y Diego Bernardi 4 (f.i.), Raymundo Legaria 2, Ezequiel Manzanares 5, Santiago Orellano 2, Mateo Bolivar 11, Juan Cruz De la Vega 2 y Alejandro Burgos 2. Horacio Seguí.

SAN MARTÍN 75:
Ezequiel Cassinelli 18, Sebastián Morales 5 (x), Gustavo Marín 2, David Cabezas 4 (x) y Keith Gayden 24 (f.i.), Nahuel Ledesma 0, Federico Oggero 0, Leandro Podestá 1, Nicolás Brussino 5, Fernando Falistocco 5 y Diego Figuerero 11. D.T.:
Mariano Aguilar.

PARCIALES: 29 - 18, 48 - 41, 61 - 64 y 86 - 75.
ÁRBITROS: Lorenzo – Aguilar.
ESTADIO: La Caldera Roja.

No hay comentarios: