sábado, 24 de marzo de 2012

GRAN SEGUNDO TIEMPO DE FIRMAT, PARA GANAR EN LA PRIMERA FECHA

EL EQUIPO ROJO, 2012

En un nuevo inicio de temporada de la Asociación Venadense de básquet, Firmat FBC, en su casa, derrotó 83 a 68 a Independiente de Chañar Ladeado, donde en el primer tiempo, la visita lo ganaba por cinco puntos, Gonzalo Maggio fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que Gherco con 23, el mejor anotador de la visita, buen marco de público presenciaron el encuentro.

En el nuevo inicio de la Asociación Venadense de básquet, en La Caldera Roja, Firmat FBC recibía a Independiente de Chañar Ladeado, en el plantel del rojo, se presentaba la vuelta de Gonzalo "Checho" Maggio y la mayoría del plantel de juveniles del club, no estuvo el "pato" Crespi por descanso y en la visita, el "coreano" integraba cuatro exfirmatenses, Nebbia, Hospital, Mendoza y Lorenzatti.

En el desarrollo del encuentro, fue un partido muy apretado donde el dominio comenzó a favor de Independiente, para después pasar al frente Firmat, con acciones de Gonzalo Maggio y Juan Cruz De la Vega y ponerse 9 a 6, la visita se acercaba al tanteador a través de Gherco, pero la sociedad Maggio - De la Vega, ambos con volcadas espectaculares, hicieron que el primer cuarto lo gane el local por seis puntos.

En el segundo cuarto, con un parcial de 9 a 1, Independiente empataría el encuentro en 28 puntos y pasarían al frente a dos minutos de juego con la buena tarea de Gherco y una bomba de Mendoza, por el lado del rojo, busco descontar con Aramburu y Gercovich, pero la visita cerraría bien el primer tiempo con Nebbia y su carta de gol, Gherco.

Después del descanso largo, Firmat arrasó con todo, poniendo un parcial de 11 a 0, con el super Maggio, dos triples consecutivos y el juvenil Pietromica, volvían a pasar al frente, 49 a 46, Independiente no bajaba los brazos y Hospital y una bomba de Mazzuco, se ponían otra vez cerca, de ahí en adelante, el equipo de Gamarra, ajustó la defensa y con buena eficaz en el ataque, arrollo a su rival, sacando la máxima del cuarto y ganado por 10 puntos.

El último cuarto, Independiente aprovecho algunos descuidos de los jugadores de Firmat y se ponía a cinco puntos, gracias a la mano caliente de Mendoza, De la Vega respondía del otro lado, el partido se ponía caliente, donde Aramburu se quejaba de codazos de Gherco, ambientando un clima de nerviosismo con la gente local y los jueces, eso lo aprovecho Firmat y con ran actuación De la Vega en el último cuarto y Aramburu, el rojo debuto el 2012 con una gran victoria y ante su público.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 83:

G. Gercovich 3, G. Maggio 25, J.C. Aramburu 11, S. Orellano 5 y J.C. De la Vega 18 (f.i.), M. Varani 5, M. Menna 0, M. Grivarello 0, L. Pietromica 4, L. Rossi 12 y B. Varani 0. D.T.: Damián Gamarra.

INDEPENDIENTE 68:
J. Nebbia 8, C. Mendoza 13, G. Mazzuco 9, L. Lorenzatti 2 y L. Gherco 23 (x) (f.i.), G. Hospital 9, E. Mariatti 0, M. Fabro 0, D. Alegre 0 y F. Giraudo 4. D.T.: Héctor Sánchez.

PARCIALES:
27 - 21, 38 - 43, 63 - 53 y 83 - 68.
ÁRBITRO: Dacrema y Giughera.
CANCHA: La Caldera Roja.

RESULTADOS 1° FECHA:
ZONA "B":
FIRMAT FBC 83 Independiente 68
Olimpia BBC 67 Deportivo Atenas 73

ZONA "B":
Sportsman vs. CA Argentino (sin fecha de juego)
Club Ciudad vs. Centenario

INTERZONAL:
Atlético Elortondo vs. Peñarol

No hay comentarios: