domingo, 11 de marzo de 2012

FIRMAT BUSCARÁ EL TRIUNFO


El Torneo Federal espera a uno de los dos que se miden esta noche. Si bien resta una fecha por delante, el fixture propone la final del destierro para hoy. Mano a mano definen su suerte Firmat FBC y San Martín de Marcos Juárez.

Con Sport Club Cañada de Gómez ya salvado, la ecuación se reduce a estos dos participantes, los cuales están separados en el clasificador por dos puntos, aunque el huésped posee un partido más. De esta forma, los dirigidos técnicamente por Mariano Aguilar marchan con 22.5 ptos (7 juegos, hoy terminan su participación de 2da fase); mientras que los de Horacio Seguí lo hacen con 20.5 ptos (6 juegos, les resta una fecha).

Un dato no menor, que ataña directamente a esta definición, radica en el hecho que en el juego de ida, los gauchos cordobeses se impusieron por 84 a 76, con lo cual, perdiendo hoy por menos de 8 unidades, salvarán de igual forma su estadía en la segunda categoría del básquetbol nacional.

Pasando en limpio: Firmat FBC debe ganar, y hacerlo por más de 8 unidades para no descender al Torneo Federal. Esto, debido a que en un potencial empate de posiciones con su rival de turno, serán los cordobeses quienes se situarán encima, por contar con la ventaja deportiva.

Ahora, si es el cuadro santafesino el que triunfa y lo hace por más de 8 puntos, será el elenco celeste el que automáticamente pierda la categoría, ya que en el peor de los casos para el FFBC, igualará en la tabla con estos, aunque contando los rojos, en este caso, con la ventaja deportiva.

Durante esta temporada, en los duelos entre ambos conjuntos, las localías siempre prevalecieron, estando el historial 2-1 para quienes serán visitantes esta noche. En la primera fase, Firmat ganó por 85 a 71 en el marco de la 3ra fecha; al tiempo que San Martín lo hizo por 94 a 76 en la 11ra jornada.

De todas formas, el duelo que pesa realmente para esta definición se produjo en la 5ta fecha de esta segunda fase, cuando en Marcos Juárez los anfitriones se impusieron por 84 a 76, siendo la menor diferencia registrada (8 tantos) en el total de cotejos disputados entre sí en lo que va de la 2011/12.

En ese partido desarrollado hace un mes (10/2), el vencedor finalizó con cinco integrantes de su plantilla en doble dígito de puntos, siendo el perimetral Sebastián Morales su máximo artillero con 19 unidades (5/6 en tiros de cancha). Por el perdedor, que también tuvo cinco jugadores con 10 o más puntos, Mateo Bolivar fue su goleador, alcanzando 19 tantos llegando como relevo.

Hasta aquí, Firmat FBC acarrea una marca de 7-6 en sus compromisos en calidad de local, al tiempo que San Martín de Marcos Juárez aún no ha ganado en calidad de huésped, con un récord lapidario de 0-13.

POSIBLES FORMACIÓN:
Firmat FBC:

Leandro Portillo, Mateo Bolívar, Diego Bernardi, Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. DT: Horacio Seguí.

San Martín:
Gustavo Martín, Sebastián Morales, Exequiel Cassinelli, Keith Gayden y David Cabezas. DT: Mariano Aguilar.

Día y hora: domingo – 21:30.
Árbitros: Lorenzo – Aguilar.
Estadio: La Caldera Roja.

No hay comentarios: