martes, 6 de marzo de 2012

ARRANCARON CON LA PRETEMPORADA


El básquet del rojo comenzó hace más de un mes con sus trabajos de pretemporada, de cara a un nuevo torneo de la Asociación Venadense de Básquet de inferiores, Damián Gamarra, Gonzalo Maggio y Alejandro Gutiérrez; esta tarde, a partir de las 18 horas, es el inicio del minibásquet a cargo de Fernando Romagnoli.

Con las categorías sub 13, 15, 17 y 19, el pasado 30 de enero comenzaron con la pretemporada en el básquet de inferiores del Firmat FBC, donde Damián Gamarra nos comentaba que "El objetivo principal es seguir mejorando lo hecho individualmente y grupalmente el año anterior. En divisiones inferiores presentaremos 2 "tiras" al igual que el año anterior: Firmat Blanco (13-15-17-19) y Firmat Rojo(13-17). La idea es participar nuevamente de los Torneos clasificatorios de las Ligas Nacionales de cada categoría, lo que significa una experiencia muy enriquecedora para nuestros jugadores, no solo en el plano deportivo, sino también en el ámbito social y de relaciones humanas, ya sea en la convivencia con sus compañeros durante 2 fines de semana a puro basquet, sino tambien con chicos de otros equipos y de optros lugares de la provincia de Santa Fe".

Además agregó que "estamos muy ansiosos de comenzar a competir en los torneos del ámbito local de la Asociación Venadense, el cual tiene por fecha de comienzo el 24 de Marzo".

Relacionado con la Primera División de básquet del rojo, Gamarra nos anticipaba que "el equipo estará conformado con un "mix" de mayores y juveniles, con el objetivo de darles minutos a los chicos provenientes de las inferiores inmediatas. Con un grupo de cuatro o cinco mayores y alguna chance de sumar un mayor más, terminaremos de armar el plantel que participara del torneo de Primera División.

El técnico que dirigirá algunos planteles de inferiores y la Primera Local, cerraba diciendo que "en general, el balance de esta pretemporada que ya lleva 5 semanas es muy positivo, por la cantidad de chicos que asistieron a los mismos desde un comienzo(que fueron casi todos los planteles completos) y fue positivo también en cantidad y calidad de los mismos".

LOS PLANTELES Y SUS TÉCNICOS:
Minibásquet: Fernando Romagnoli.
Sub 13 y sub 17 rojo: Alejandro Gutiérrez.
Sub 13 blanco: Gonzalo "Checho" Maggio.
sub 15, sub 17 y sub 19 blanco: Damián Gamarra y asistente Checho Maggio.
Primera local: Damián Gamarra y asistente Alejandro Gutiérrez.

No hay comentarios: