lunes, 5 de marzo de 2012

TRIUNFO HISTÓRICO

GOLAZO DE GARCÍA...DE CABEZA

Con un historial a favor de Estrella del Sur, Firmat FBC lo visitó en Acebal por la tercera fecha de la Liga Deportiva del Sur y obtuvo un triunfo histórico, le ganó por primera vez en terreno ajeno, por 3 a 1 con los goles de García, Pool y Debasto, Fredes puso el transitorio empate, con esta nueva victoria del "rojo", sigue en lo más alto, llegando muy bien al clásico de la próxima fecha.

Si bien el primer tiempo fue para el olvido, por las pocas situaciones de goles, en la segunda parte, aparecieron los goles para el triunfo de Firmat y seguir en lo más alto de la tabla junto a Sportivo Álvarez y Blanco y Negro, que ambos también triunfaron y de condición de visitante.
En el desarrollo del encuentro, la visita fue el primero que llego, con una corrida de Emiliano Aramburu por derecha, envía un centro al área, que se va cerrando y Guido Ciarocchi la mandaba al corner.

La respuesta del local fue con un remate de media distancia de Román Biondi, pero muy desviado.

Los minutos pasaban y no había llegadas en ningún arco, hasta que otra corrida de Aramburu por derecha, entra al área, centro atrás para la llegada de Germán Pool, que dispara al arco, pasando la pelota muy cerca del palo izquierdo de Ciarocchi.
Cerca del final, Raúl Ayala se pierde el gol, cuando Gastón Piacquadio la peina por derecha y por izquierda llega el jugador de Estrella y cuando tenía el gol, llega con lo justo un hombre de Firmat para enviarla al corner.

En el inicio de la segunda etapa, Firmat casi anota a través de la cabeza de Abel Scampino, que el remate pasa muy cerca del palo.

Y el gol llego, Emiliano inicia una corrida por derecha, llega al final de la línea del corner y envía un centro pasado, para la cabeza solitaria de Jorge García y poner a Firmat arriba por un gol.
Después del gol, el local buscaba la igualdad y lo tuvo con un centro al área, cabecea Enzo Gómez muy cerca del palo de Chiabrando y el defensor se va lesionada, por el intento de meter el gol, chocando con un mismo compañero.

En su reemplazo entre Matías Fredes y la más clara que tuvo el jugador, empataba el encuentro, un tiro libre cerca del área de Firmat, despejan a media los defensores del rojo, le queda un rebote a un hombre de Estrella y habilita por izquierda al jugador recién ingresado y define cruzado, ante la salida de Chiabrando.

Con el empate, el local estaba conforme, pero en dos minutos, el conjunto de Bouvier le iba a meter dos goles más, Ciarocchi se luce con una atajada, enviando la pelota al corner, de esa pelota parada, llega el centro, no pueden sacarla del área, le queda a Pool, que no perdona y pone el 2 a 1.

Y dos minutos más tarde, ya con el local jugado al ataque, la pierde en el fondo, Santiago Regache corre por izquierda, solo al área, habilita al medio a Danien Debasto, que elude al "uno" y pone el definitorio 3 a 1.
Sobre el final, se pierde el cuarto gol Nelson Romero; el rojo ganó, esta en lo más alto de la tabla con puntaje perfecto y llega muy bien a la fecha siguiente, donde recibirá en su estadio, nada más, ni nada menos a su eterno clásico rival.

SÍNTESIS:
ESTRELLA DEL SUR 1:

1- Guido Ciarocchi, 4- Luis Roldán, 6- Dario Ojeda, 2- Enzo Gómez y 3- Román Biondi; 8- Gastón Piacquadio, 5- Raúl Ayala, 11- Sergio Cuello y 10- Braulio Lavena; 7- Lisandro Guaragna y 9- Cristian Molina (c). D.T.: Hernán Carlici.
SUPLENTES: 12- Gabriel Bosch, 13- Franco Torres, 16- David Albornóz y 17- Martín Velazquez.

FIRMAT FBC 3:
1- Matías Chiabrando; 4- Leandro Romero, 2-Mario Rosas, 6- Abel Scampino y 3- Mauro Ávalos; 8- Maximiliano Maestrocole, 5- Gabriel Calomino (c), 11- Germán Pool y 10- Pablo Bricessi; 7- Emiliano Aramburu y 9- Jorge García. D.T.: Javier Bouvier.
SUPLENTES: 12- Marcelo Ribero, 14- Jorge Pascual, 15- Ismael Cepeda y 18- Maximiliano Faelis.

GOLES: 53m. J. García (FFBC), 76m. M. Fredes (EDS), 84m. G. Pool y 86m. D. Debasto (FFBC).
CAMBIOS: 62m. 15- Daniel Hoyos x Cuello (EDS), 64m. 17- Daniel Debasto x Aramburu (FFBC), 68m. 14- Matías Fredes x Gómez (EDS), 75m. 16- Santiago Regache x Brucessi y 87m. 13- Nelson Romero x Pool (FFBC).
AMONESTADOS: 34m. Ayala (EDS), 46m. Scampino (FFBC), 60m. Ojeda, 61m. Biondi, 70m. Guaragna y 78m. Hoyos (EDS) y 82m. Maestrocole (FFBC).
EXPULSADO: no hubo.
ÁRBITRO: Ariel Albornóz (ARAF).
LÍNEAS: 1° Ariel Biagiola y 2° Sergio Córdoba.
ÁRBITRO SUPLENTE: Facundo Fogliatti.
RESERVA: Estrella del Sur 0 FIRMAT FBC 4 (Cabral -2-, Pare y Piermarini)
CANCHA: Estrella del Sur, Acebal.

RESULTADOS 3° FECHA:
Estrella del Sur 1 (Fredes)
FIRMAT FBC 3 (García, Pool y Debasto)

Olimpia 1 (Frank)
Independiente FC 0


CA Argentino 3 (Carranza -2- y Scazzina)
Atlético Acebal 2
(Emmi -2-)

San Martín 2 (Pallero y Picech)
Blanco y Negro 3 (Valori, Sacramone y


Sporting CS 0
Sportivo Bombal
0

Carreras AC 0
Atlético Paz 0


Los Andes 1 (Piriz)
Sportivo Álvarez 2 (Tuoron y Palmieri)
Libre: Bernardino Rivadavia, Peyrano.

POSICIONES:
FIRMA FBC 9 puntos (+5)
Sportivo Álvarez 9 (+5)
Blanco y Negro 9 (+3)
Olimpia 6 (+5)
CA Argentino 6 (+2)
Sportivo Bombal 5 (3)
Atlético Acebal 4 (+1)
Independiente FC 3 (-1)
Los Andes 3 (-1)

Atlético Paz 2 (0)
Sporting CS 1 (-2)
San Martín 1 (-3)
Carreras AC 1 (-4)
Bernardino Rivadavia 0 (-6)
Estrella del Sur 0 (-7)

No hay comentarios: