viernes, 2 de diciembre de 2011

SYLBRIN ROBINSON "SENTÍ QUE LA GENTE HABLO POR MI"

Y SYLBRIN NO SE FUE...

El domingo 20 de noviembre no fue un partido más, fue un encuentro muy especial, donde el socio, el hincha, el simpatizante del Firmat FBC, iba a ver un cotejo de despedida, se iba del club, Sylbrin Robinson, donde los simpatizantes del "rojo" estaban desacuerdo con la noticia.

Noticia que no fue, ya que después de jugar ante Huracán de Trelew en La Caldera, hora más tarde, llegaba la noticia feliz para el jugador norteamericano, de que finalmente se quedaba en el "rojo". Sylbrin Robinson habló para el blog, nos contó su ANTE y DESPUÉS del partido y demostro de que LA GENTE HABLO POR EL.

- Tuviste una semana difícil antes del partido y después una feliz, cuando terminó el partido.
- La semana fue realmente loca, muy difícil, enterarme que me querían cortar y después del partido, cuando me querían retener, pienso que fue gracias al amor de la gente.

-¿ Cómo fue tu semana antes del partido contra Huracán de Trelew, cómo estuviste anímicamente?
- Me sentí muy mal, fue difícil, por el amor que tengo hacia la gente y por "la familia" que hice en el club, me hizo sentir mal, pero por suerte fue distinto el final.
"Gran jugador N° 11,
Amigo aún mejor"

- En los últimos días que "ibas" a tener en nuestra ciudad, fanáticos e hinchas del club, te han dejado cartas personales y hasta un afiche pegado en la puerta de tu casa.
- Cuando vi el amor que tenía la gente en mi, me imaginaba que me quería, pero no tanto el amor que me demostraron, me sentía roto por dentro, es difícil para un americano, venir a un club y que la gente te demuestre todo su cariño y yo estaba destruido por dentro, porque no sabía como demostrarlo o devolverle el amor, sabiéndo que me iban a cortar, no sabía que pensar, pero fueron muchas emociones.

- En tu "último" partido, fuiste la figura del encuentro, ¡la rompiste!.
- En este juego, fue todo emoción y amor, acá forme "una familia" con todos los fanáticos del rojo, es difícil no sentirse mal, sabiendo que yo no era el problema de que estaban perdiendo los partidos anteriores, pero yo puse todo en cada juego y los partidos que vendrán, serán emocionales y demostrarle a la gente, mi agradecimiento por el amor que me dieron.
- En el partido ante el equipo de Trelew, termino el primer cuarto y desde la tribuna, se bajo en coro "Sylbrin no se va...", ¿Que paso por tu cabeza?.
- Cuando escuche a la gente cantar, me sentí como "grandioso", estaba muy emocionada, sentí como que la gente hablo por mi, ellos demostraban que la desición, no era correcta, cuando estuve sentado en el banco, ME DIERON GANAS DE LLORAR, pero a la vez, eso me dio como más fuerza, para jugar bien en este partido.

- Una vez finalizado el encuentro, te subiste a la tribuna con los hinchas de "La Perrada", te sacaste fotos, firmaste pelotas y remeras, ¿Que paso por tu mente?
- Cuando salí del vestuario, sentí mucho amor, amor que la gente me demostraba, no sabía como sentirme, ni que hacer, me sentía muy bien, pero a la vez mal, porque ahora que me demostraron el cariño, me tenía que ir, me supero la situación de la gente cantando, querer sacarme fotos, firmar camisetas o pelotas. Me siento como una familia más en el club.

- ¿Donde estuviste cuando llego la noticia de que te ibas a quedar en el club?
- Estaba en casa de Ale Burgos, con la mujer y su niño, que ellos me hicieron "una despedida, que al final no fue" (risas), llegaron algunos Dirientes del club y me dijieron de que me quede en el club.

- Es una experiencia rara, esto de que te ibas del club y que la gente te apoyó con cantos, aplausos y hasta se vio lágrimas dentro del estadio, ¿Esto nunca te paso en algún otro equipo?.
- Nunca me paso esto, he escuchado a otros americano que le han sentido amor, pero nunca a la magnitud de aca, es maravilloso, me siento como parte de LA CIUDAD, estoy contento por EL AMOR QUE ME MUESTRA LA GENTE, y la manera de que se dio todo. Hablé con otros americanos, porque escucharon lo que me pasó a mi, de como reaccionó la gente, y va a ser difícil para otro americano cuando venga, lo traten como a mi.

Al final de la nota, Sylbrin agregó de que la gente no este enojada con Hugo (Miraglia) o con el Presidente, por la desición que habían tomado antes, porq lo único que trataba era de darle como un respiro, al equipo, era por el equipo, que al final del día, es un negocio, es un trabajo y que se de que no lo hicieron de mala Fe, que era para tratar de ayudar al equipo de salir de la situación de la que estaban, de venir perdiendo, no quiero que esten enojados con el DT, aparte es más facil cortar un americano, que un Nacional, por todo lo que eso implica y es difícil en estos momentos traer a alguien, ya que no hay muchas posibilidades, yo agradezco muchísimo el amor que me demostraron y el respeto y trataré de hacer lo mejor en estos partidos, para agradecer lo que hicieron por mi.

Agradecimiento a la profesora de inglés, Andrea Linari, por la tradución de la nota.

No hay comentarios: