viernes, 30 de diciembre de 2011

CAMPUS PERFECCIONAMIENTO FIRMAT FBC: UNA EXPERIENCIA VÁLIDA


Culminando un año con una intensa actividad, la subcomisión de básquet infantil de Firmat F.B.C., organizó el primer Campus de Perfeccionamiento llevado a cabo el sábado 17, con la coordinación general del técnico Damián Gamarra, junto a los jóvenes Juan Cruz Aramburu y Javier Nebbia.

"La idea surgió para cerrar el año con algo distinto para los chicos de la ciudad y de la zona, con charlas con distintos profesionales relacionados al deporte, técnicos, y aprovechar la experiencia de los jugadores de nuestro plantel de TNA. La verdad es que nos sorprendió la convocatoria, y el entusiasmo e interés de los chicos en todas las actividades que comprendió la jornada”, eran las palabras de Maximiliano Pietrómica sobre cómo surgió la organización y su balance favorable del Campus, dejando abierta la posibilidad de repetirlo en el cierre de la temporada venidera.
Con un cronograma de horarios que se cumplieron a la perfección, y con más de 60 inscriptos, las actividades comenzaron en la mañana del sábado, con una sala de videos en la sede albirrojo y otra instalada en el gimnasio principal.

La Licenciada en Nutrición María José Bouvier, ofreció una amplia charla relacionadas a la alimentación e hidratación. El kinesiólogo Mariano Giuliani tuvo a cargo todo lo relacionado a temas de prevención de lesiones, mientras que el Profesor Román Di Mella desarrolló un temario relacionado a la metodología del entrenamiento en niños, ambos con la premisa “de crear las bases que permitan en el futuro acceder al alto rendimiento deportivo”.

Damián Gamarra tuvo a su cargo la parte videos, donde entre el amplio material ofrecido, los pequeños participantes tuvieron acceso a enrriquecedoras mensajes de Luis Scola y Emanuel Ginóbili. También los chicos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a Sylbrin Robinson.
Emiliano Stenta y Fernando Crespi, dos referentes del básquet albirrojo, compartieron sus experiencias de vida en el club, de compartir estudio y trabajo con la alta competencia, para dejar en claro que “con ganas todo su puede”.

A mediatarde ya con la totalidad de los participantes reunidos en La Caldera, se desarrolló la parte de fundamentos técnicos y partidos de 3 contra 3, con la presencia de la totalidad del plantel de TNA junto al técnico Miraglia a quienes los organizadores agradecen “la predisposición y voluntad” puesta de manifiesto.

FUENTE: El Correo de Firmat

No hay comentarios: