sábado, 17 de diciembre de 2011

NO PUDO GANAR DE VISITANTE


En el último partido de la temporada de este 2011 de condición de visitante, Firmat FBC cayó en Junín por 72 a 61 ante Ciclista, el equipo de Miraglia tuvo a Alejandro Burgos como el goleador del equipo con 15 puntos, mientras que Gordon James, con 20 tantos, el del partido, este domingo se verán las caras de nuevo en La Caldera Roja en el último partido del año.

En un partido de flojo nivel basquetbolístico, el “Verdirrojo” siempre fue superior al rival de turno y con una aceptable defensa dejó sin posibilidades a la visita.

Gordon James (20 puntos – 16 rebotes) apareció en el momento clave del encuentro y fue la figura del partido.

Ciclista jugará mañana el último partido del año. Visitará a Firmat y estará obligado a ganar para mantener esperanzas por el primero puesto en su zona.

El partido

En el comienzo largó mejor Firmat, que metió un rápido parcial 12-7. Legaria empezó a manejar los hilos del partido y el resto acompañó muy bien para un sorprendente equipo visitante que se plantó con firmeza en los primeros minutos. Ciclista estuvo lejos de su mejor juego y careció de intensidad en defensa donde permitió varios puntos fáciles.

De todas formas, respondió con algo de Oprandi, Acosta y Gordon James.

El final fue a pedir del “Verdirrojo”; frenó en un par de ofensivas del equipo de Miraglia y de la mano del tándem Balbi-Chaine se llevó el primer cuarto 18-16.

Arriba el “Verdirrojo”

El segundo cuarto fue una continuidad del anterior. El equipo de Santángelo empezó a jugar en la zona interior con Gordon James, quien comenzó a gravitar, y Chaine cumplió cuando le llegó la americana. Cuando Firmat intentó una reacción, el elenco de nuestro medio respondió con otra gran ráfaga de básquet. Franco Balbi fue la figura por momentos, aportó gol y asistió a sus compañeros para sacar la máxima de 11, 38-27. La diferencia la mantuvo al término del primer tiempo y lo ganó 42-30. Balbi la rompió y el resto acompaño a la perfección.

Mantuvo la ventaja

En el complemento, el conjunto de Miraglia se acercó peligrosamente en el marcador. Diego Bernardi indicó el camino a sus compañeros y apareció la experiencia de Alejandro Burgos. La mejora visitante fue una constante a lo largo del parcial porque se llevó el parcial 17-14 para ingresar al último cuarto 56-47. Gordon James volvió aparecer en el juego interior y, por primera vez en el partido, Acosta metió el primer triple. De todas maneras, le faltó serenidad en ataque y en reiteradas ocasiones se apresuró y no liquidó el partido.

Triunfo e invito

Con un triple de Burgos, Firmat se colocó 56-50 en el último cuarto, pero fue todo lo que se aproximó la visita. En el final, Ciclista sin brillar se quedó con una victoria más como local para mantener el invicto a lo largo del 2011, donde nadie le pudo ganar en su cancha y por momentos apabulló a sus rivales. El conjunto de Santángelo le dio la responsabilidad a Gordon James quien no defraudó y una vez mas se erigió como la figura del encuentro.

SÍNTESIS:
CICLISTA 72:


Bruno Oprandi 7
Sebastián Acosta 10
Sebastián Castiñeira 8
Gordon James 20
Darío Mansilla 13

Franco Balbi 8
Jonatan Maldonado 2
Sebastián Picton

Guillermo Romero 0
Sebastián Chaine 4
DT: Mauricio Santángelo

FIRMAT FBC 61:

Raimundo Legaria 7
Leandro Portillo 9
Diego Bernardi 10
Sylbrin Robinson 10
Alejandro Burgos 15

Fernando Crespi 0
Mateo Bolívar 3
Santiago Orellano 0
Andrés Rodríguez 7
DT: Hugo Miraglia

Parciales: 18-16,24-14,14-17,16-14.
Progresión: 18-16,42-30,56-47,72-61.
Árbitros: Pablo Leyton y Cristian Salguero.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo

FUENTE: Diario la verdad, Junín.

No hay comentarios: