lunes, 19 de diciembre de 2011

TERMINO EL AÑO PERDIENDO EN LA CALDERA


Padeciendo un flojísimo desempeño de los jueces, Firmat FBC cayó en La Caldera frente a Ciclista Juninense por un ajustado 68 a 66, en lo que fue el último encuentro del año.

El Rojo jugó un estupendo primer tiempo y cuando parecía que quebraba a su rival, apareció en escena el juez Baroto, que le cobró dos faltas antideportivas consecutivas y puso a todo el mundo en un estado de nerviosismo absoluto.

De ahí en adelante la visita manejó el cotejo con aplomo y de la mano de Franco Balbi se llevó una victoria sumamente trascendental.

El elenco de Mauricio Santángelo tuvo un mejor arranque y con un par de dobles seguidos de Gordon James se escapó 11-6. Enseguida respondió Alejandro Burgos en el poste bajo y el local se arrimó a la mínima, 16-17, al cabo del parcial inicial.

En el siguiente acto brilló Firmat en todos los aspectos. Con gran juego colectivo y dos bombazos al hilo de Raymundo Legaria y Ale Burgos, se puso al frente 28-21. Además el equipo de Hugo Miraglia defendió a fondo y con Sylbrin Robinson imparable en ataque cerró la primera mitad ganando por una luz de 7: 36-29.

Tras el descanso largo el Rojo siguió manejando el pleito y estiró a 12 (41-29), pero luego sufrió dos pitazos increíbles y Ciclista se puso en partido. Primero le sancionaron una antideportiva a Bernardi, que se sólo enganchó con Mansilla, y enseguida nomás, otra a Legaria que apenas rozó a Balbi. Ahí, el destacado base visitante facturó desde la línea y el Verdirrojo se arrimó a 4 (43-39).

A continuación se tragaron varias veces el silbato en el aro de Ciclista y cuando Balbi perdió claramente la pelota debajo del canasto local, se la dieron a su favor. Tan pobre fue el arbitraje que para ponerle un manto de sospecha Piedrabuena le cobró una caminata inexplicable a Mateo Bolívar y le anuló el doble.

El juninense aprovechó muy bien el nerviosismo local, y con un par de corridas de Sebastián Chaine se distanció por una exagerada diferencia de 9: 46-55.

En el tramo final Ciclista amplió a 13 (50-63) y parecía encaminarse a un triunfo cómodo. Pero nada de ello sucedió, porque Firmat redobló sus energías y contra viento, árbitros y marea, se vino con todo. El pibe Bolívar y el Pato Crespi se cargaron el equipo al hombro y con un triplazo, el Rojo se acercó a 3 (60-63) a un minuto del cierre.

El final no fue apto para cardíacos porque el local no se dio por vencido hasta el último segundo. Castiñeira sostuvo a Ciclista desde la línea y a 12’’ del cierre ganaba 67-64. Con 7 segundos en disputa, Andy Rodríguez respondió con dos libres (66-67) y luego Balbi anotó un solo simple a 6’’ del epílogo.

La última bola la subió Bolívar, quien se paró firme desde el perímetro pero su lanzamiento rebotó en el soporte y el elenco de Junín festejó con bastante susto.

FIRMAT FBC 66:
Alejandro Burgos 16, Sylbrin Robinson 12, Diego Bernardi 8, Leandro Portillo 8, Raymundo Legaria 3, Fernando Crespi 7, Mateo Bolívar 8, Andrés Rodríguez 4.
DT: Hugo Miraglia.

CICLISTA 68:
Gordon James 18, Franco Balbi 20, Sebastián Acosta 2, Darío Mansilla 5, Bruno Oprandi 2, Sebastian Castiñeira 7, Sebastian Chaine 10, Jonathan Maldonado 4.
DT: Mauricio Santángelo.

PARCIALES: 16-17, 36-29, 46-55, 66-68.
JUECES: Piedrabuena y Barotto.
ESTADIO: La Caldera Roja.

FOTO Y NOTA: Viru Budassi

No hay comentarios: