viernes, 16 de diciembre de 2011

GOLEADA Y MEDIA COPA

PRIMER GOL, ARRIBA DE GALLEGO
En la primera final de la Tercera División del fútbol de la Liga Deportiva del Sur, Firmat FBC se impuso por un contundente 4 a 0 ante Los Andes de Alcorta, con dos goles de Julián Bonetto, Juan Gallego y el restante de Joaquín Cabral desde los doce pasos, el domingo se define la historia en cancha del celeste y blanco, que con un empate o victoria del equipo de Javier Rossi, logrará el título y hasta perdiendo por tres goles, ya que en esta ocasión, vale la diferencia de goles.

El primer partido final de la Tercera División entre Firmat FBC y Los Andes de Alcorta, quedó para los locales con una goleada inesperada, 4 a 0 fue el resultado final, donde se destacó Julián Bonetto, autor de dos goles, el arquero del ganador, Hernán Díaz y la defensa del rojo, que todo lo que cayó en el área, la sacaban.

En el arranque del partido, rápidamente, Firmat se ponía en ventaja, donde un tiro de esquina, Juan Gallego cabecea perfecto al ángulo, poniendo al rojo 1 a 0.

Los Andes avanzaba al arco defendido por el bombalense Díaz y en una situación muy clara, se lo pierde
Lucas Plasencia, con un remate muy alto y en la contra, el local iba a estirar más la diferencia, ya que Bonetto es derribado y Joaquín Cabral lo cambia por gol.

Y si un 2 a 0 lo estaba acomodando al rojo, cerca del final del primer tiempo, llegaría el tercer gol, una contra muy bien realizada por D´Amico, lo ve a Cabral en el medio, le sede la pelota y como viene envía un centro para la aparición solitaria de Bonetto y enviar la pelota al fondo del arco y poner a Firmat 3 a 0.

En la segunda parte, el local controlaba muy bien el partido y buscaba la contra y desde un tiro de esquina, Herrera se la toca a Cabral, este elude a un contrario y envía un centro cerca de la línea de meta, cerca del punto penal, cabecéa Bonetto, palo y gol del delantero que sumaría su segundo gol personal y el cuarto para su equipo.

De inmediato, Los Andes "bombardea" el área de Firmat, donde se lo pierde un jugador visitante, que salvó Díaz, para después completar el despeje de la pelota del área, un defensor del rojo y en otra llegada clara, se lo pierde Lucas Zabala, respondiendo bien el golero local.

Julián se perdería el quinto gol, en una contra, el delantero le gana a su marcador, entra al área y dispara,
Francisco Giulietti ataja la pelota con los puños, que le queda a Troncaro, envía un centro al segundo palo, entrando Julián, que lo fusila, atajando de manera brillante el "1" visitante, enviando la pelota al corner.

Los Andes tuvo tres minutos para descontar el partido, primero una pelota parada, que llega al área de Firmat, cabecea
Ramiro Oroventia, pasando la pelota por el techo del arco y en la segunda oportunidad, un robo cerca del área de Denis Luna, habilita a Blás Miguel y este muy solo dispara cruzado y muy alto y sobre el final, un centro al corazón del área de Díaz, un jugador de Alcorta, encuentra un rebote y dispara al arco, sacando Tomás Montes de Oca en la línea, reclamando los jugadores visitantes, como su público, reclamaban el gol.

Firmat ganó un importante partido, por goleada, ante un equipo que venía de ganar 5 a 1 en semifinal, ahora el domingo, a partir de las 19 horas, buscará mantener la diferencia y buscar el título que hace años no lo logra.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 4:

1- Hernán Díaz, 4- Andrés Barrio, 2- Matías Hoyo, 6- Cristian Paz y 3- Esteban Nieto; 8- Lucas Troncaro, 5- Juan Gallego (c), 11- Fernando D´Amico y 10- Joaquín Cabral, 19- Julián Boneto y 9- Fernando Herrera. D.T.: Javier Rossi.
SUPLENTES: 12- Lihuel Sánchez.

LOS ANDES 0:
1- Francisco Giulietti, 4- Ramiro Oroventia, 2- Juan Cruz Bianca, 6- Matías Rojas y 3- Mauro Strijezza; 8- Dario Alpigiani, 5- Alejandro Papa, 11- Lucas Plasencia y 10- Juan Cantarini; 9- Denis Luna y 18- Blás Miguel.
SUPLENTES: 12- Estefano Fransesconi, 7- Lucas Zabala, 13- Fabricio Escobare, 14- Fabricio Soldatti, 15- Dylan Morris, 16- Ricardo López y 17- Matías Zancochia.

GOLES: PT 2m. J. Gallego, 23m. J. Cabral -p- y 29m. J. Bonetto, ST 10m. J. Bonetto (FFBC)
CAMBIOS: ST 19m. 18m. Nahuel Ibarra x Herrera, 23m. 14- Santiago Cortece x Troncaro, 28m. 13- Néstor Mansilla x Cabral, 32m. 17- Tomás Montes de Oca x D´Amino, 33m. 15- Franco Picirilli x Paz y 35m. 16- Leonardo Herrera x Bonetto (FFBC)
AMARILLAS: ST L. Zabala (LA) y 30m. Paz (FFBC)
EXPULSADO: no hubo.
ÁRBITRO: Leandro Fogliatti (ARAF)
CANCHA: Firmat FBC
PÚBLICO: 400 aproximadamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay diferencia de goless?

Geque Giménez dijo...

SI VALE, ESTA PUBLICADO EN LA PARTE DE COLOR ROJO, FINALIZANDO EL COMENTARIO