miércoles, 28 de diciembre de 2011

FIESTA ANUAL DE CAMPEONES


En la noche del lunes 19, en instalaciones del Club Empleados de Comercio de la ciudad de Venado Tuerto, la Asociación Venadense de Básquet llevó a cabo la fiesta de campeones y subcampeones 2011.

Un año que tuvo como dato sobresaliente, si se quiere histórico, como fue la presencia de Walter Herrmann, volviendo a la Asociación donde hizo sus primeros pasos en una exitosa carrera que lo llevó a consagrarse campeón olímpico con Argentina -único país latinoamericano y uno de los cuatro en lograrlo desde que el básquet llegó a los JJOO en 1936- y a jugar en la NBA, la mecabásquet del mundial.

Un hecho que elevó la expectativa por el certamen doméstico, especialmente en el ámbito de la ciudad de Venado Tuerto, donde el público venadense por influjo de la presencia de Herrmann volvió a las canchas y pudo festejar a través de Unión Deportiva, la obtención de un título de campeón después de 13 temporadas.

Elortondo con la mayoría de trofeos

El básquet de la localidad de Elortondo fue el gran protagonista de la entrega de premios de la AVB, gracias a la obtención de cuatro de los seis títulos de campeón que estuvieron en juego; además, con excepción de U-13, en todas las finales siempre hubo un representante aurinegro o azulgrana.

En el Apertura de primera, Peñarol, en la final venció a su tradicional adversario, por lo que los títulos de campeón y subcampeón quedaron en Elortondo.

En Intermedias, Firmat, con el título de campeón en U-13, impidió una hegemonía total de los equipos de Elortondo en las divisiones formativas. En U-13 el subcampeón fue Argentino.

En U-15, el campeón fue Peñarol, venciendo en la final a Unión Deportiva, mientras que en U-17 y U-19 los festejos fueron para Atlético, al vencer en la definición de dichas categorías a Firmat F.B.C. y Unión Deportiva, respectivamente.

En el Clausura de primera, Unión Deportiva, volvió a festejar un título máximo al superar a Peñarol.

En U-13, Firmat brillante campeón invicto

El único festejo del año para el básquet de la ciudad, estuvo a través del equipo de U-13 de Firmat F.B.C., logrando el título de campeón en forma invicta.

El plantel campeón estuvo integrado por: Cristian Pez, Lautaro Berra, Giuliano Del Grecco, Lucio Varani, Bruno de la Vega, Bernardo Sastre, Federico Abal, Juan Vansteenkiste, Elías Farías, Matías Gutiérrez y Tomás Canale. Fueron directores técnicos, Gonzalo Maggio, en la primera parte, y luego Fernando Crespi y Javier Nebbia.

FUENTE: El Correo de Firmat

No hay comentarios: