lunes, 19 de diciembre de 2011

"DÍAZ" DE GLORIA

PLANTEL DE TERCERA CANMPEÓN

Después de tres años en sequías de título en el fútbol de inferiores, en Tercera División, el conjunto de Firmat FBC, dirigido por Javier Rossi, logró el campeonato clausura de la Liga Deportiva del Sur, en el resultado, Los Andes logró ganar por diferencia de cuatro goles, que obligó a ir a la serie de penales, desde los doce pasos, se lucio Hernán Díaz, atajado dos y cerrar el años con un título debajo del brazo, muy buen marco de público se pudo disfrutar en este partido de final de vuelta.

Parecía muy difícil, que el local, Los Andes de Alcorta lograra ganar el partido por una diferencia de cuatro goles o más, pero lo hizo, llego el primero en el primer tiempo y en el segundo, cayeron los otros tres, el último faltando un minuto para terminar el partido, que obligaron a definir el título desde los doce pasos, los nervios se vivió, dentro y fuera de la cancha y cuando el arquero de Firmat detuvo el penal número 6, la alegría, el llanto, la euforia, el abrazo con el compañero llegó, el canto de "dale campeón", la vuelta olímpica, muy bien respetada por el local y la llegada a la ciudad en caravana, dio un cierre de año muy bueno, para el equipo de Tercera División del "rojo" dirigido por Javier Rossi, que lo festejo con su pequeño Giardino.

El primer tiempo, Los Andes necesitaba llegar al gol y descontar lo rápido posible, y fue casi todo del local, primero se lo pierde Mauro Strifezza, después de un tiro libre, que despejó Díaz con los puños.

Pasando los 10 minutos, una contra de Los Andes, dentro del área del rojo, varios rebotes, encuentra la pelota Lucas Zabala, que dispara como viene, pero el palo le dijo que no y tres minutos más tarde, sale mal el arquero de Firmat, encuentra el rebote Zabala, que apunta al arco, yendo muy cerquita del palo derecha del "uno" visitante.

Y no tardo en llegar al gol, una muy buena jugada por derecha de Lucas Plasencia, se saca a Cristian Paz en el camino, envía un centro y aparece solo Zabala, que de cabeza llega al gol, venciendo a Díaz.

Antes de terminar el primer tiempo, otra vez Zabala, se pierde el segundo gol, cuando entrando por derecha muy solo y ante la salida del arquero de Firmat, se la pica arriba, sacando por el otro palo un defensor del visitante, cuando la gente ya cantaba el segundo gol.

En el complemento, ya dos minutos, Zabala remata como viene, después de un centro y otra vez el palo dijo que no.

Firmat comenzaba a crecer de a poco y en una pelota parada, D´Amico ejecuta el tiro, lo ve solo a Joaquín Cabral, este se lo devuelve y Franco remata al arco, salvando Giulietti al corner, pero llegaría el segundo tanto de Los Andes, una pelota cae en el área de Firmat, no la pueden sacar los jugadores del rojo y Denis Luna la empuja al fondo del arco.

Después del gol del local, Firmat tuvo tres chances de llegar al gol, en un tiro libre, que es cabeceado por un jugador del equipo de Rossi, entre Giulietti y el travesaño, le niegan el gol, y en dos oportunidades, Julián Bonetto se lo pierde solo.

Pero los goles que no haces en tu arco..., Los Andes los hace, a los 26 minutos, ponían el 3 a 0 y toda la locura del público local, cuando Ignacio Pereyra, dentro del área, se saca a tres tipos de encima y dispara con poco ángulo, convierte el gol.

Faltaban un minuto, Firmat aguantaba la presión de su rival, una pelota llovida al área de Díaz, la quiere atrapar, pero se le escapa de las manos y Juan Cantarini, pone el agónico 4 a 0 y la locura de sus compañeros y la hinchada.

Fin del partido y el título se definía desde el punto de penal, que comenzaba Firmat la serie, cuando iban 4 a 3, arriba el conjunto de Rossi, Hernán Díaz se lucio atajando a Blás, pero Bonetto no pudo con su quinto gol y en la serie de un penal, Esteban Nieto convierte el sexto gol y Strifezza no puede ante la atajada de Díaz, para poner a Firmat, CAMPEÓN EN TERCERA DIVISIÓN.

SÍNTESIS:
LOS ANDES 4 (5):
1- Inacio Giulietti, 4- Ramiro Drovetta, 2- Juan Chianea y 3- Mauro Strifezza; 8- Ignacio Pereyra, 5- Alejandro Papa, 18- Miguel Blás, 11- Lucas Plasencia y 10- Juan Cantarini (c), 7- Lucas Zabala y 9- Denis Luna.
SUPLENTES: 12- Esteban Francesconi, 6- Matías Rojas, 14- Fabricio Soldatti, 15- Dylan Morris y 16- Ricardo López.

FIRMAT FBC 0 (6):
1- Hernán Díaz, 4- Andrés Barrio, 2- Matías Hoyo, 6- Cristian Paz y 3- Esteban Nieto; 8- Lucas Troncaro, 5- Juan Gallego (c), 11- Franco D´Amico y 10- Joaquín Cabral, 19- Julián Boneto y 9- Fernando Herrera. D.T.: Javier Rossi.
SUPLENTES: 12- Lihuel Sánchez, 13- Nahuel Ibarra y 18- Leonardo Herrera.

GOLES: PT 15m. L. Zabala, ST 9m. D. Luna, 26m. I. Pereyra y 34m. J. Cantarini (LA)
CAMBIOS: ST 11m. 17. Tomás Montes de Oca x Herrera, 14m. 16- Nicolás Alanis x Troncaro (FFBC) 15m. 17- Marcelo Alpigiani x Papa y 27m. 13- Fabricio Escobare x Zabala (LA), 27m. 13- Santiago Cortece x D´Amico y 35m. 14- Néstor Mansilla x Barrio (FFBC).
AMONESTADOS: PT 25m. Papa (LA), 26m. Paz (FFBC), ST 13m. Chianea, 16m. Luna y 17m. Plasencia (LA).
EXPULSADO: no hubo.
ÁRBITRO: Juan Geary.
CANCHA: Los Andes de Alcorta.
PENALES: Los Andes: 9- Luna (gol), 11- Plasencia (gol), 4- Drovetta (gol), 18- Blás (atajado), 10- Cantarini (gol), 13- Escobare (gol) y 3- Strifezza (atajado).
Firmat FBC: 10- Cabral (gol), 14- Mansilla (gol), 6- Paz (gol), 5- Gallego (gol), 19- Boneto (atajado), 2- Hoyo (gol) y 3- Nieto (gol).
PÚBLICO: 500 aproximadamente.

No hay comentarios: