lunes, 14 de abril de 2014

ARGENTINO LO QUEBRÓ EN EL FINAL Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO


El Cuevero lo cerró mejor y superó al Rojo en el Coloso por un justificado aunque exagerado 79-64. Se destacaron el Negro Banegas y el Titán Zanocco en el local. En la visita no alcanzó la buena producción de Alexandro Fermani.

En un clásico muy parejo, Argentino fue más certero en el cierre y se impuso ante Firmat FBC por amplio aunque un tanto mentiroso 79-64. El cotejo fue muy nivelado durante casi todo su desarrollo pero en el final el Chocho Cordera y Franco Fogolín anotaron dos bombazos consecutivos y se le vino la noche al Rojo.
Además fueron muy importantes los libres del Negro Banegas para sellar la historia de un encuentro muy emotivo y con todos los condimentos.


El equipo de Pablo Casal siempre dominó levemente las acciones y en el arranque contó con un Omar Zanocco ultra inspirado para llevarse el primer parcial 19-13.


En el siguiente acto Alexandro Fermani niveló las cosas pero Rodrigo Crocetti se hizo fuerte en la pintura y además Jorge Banegas anotó un bombazo para poner al frente al local 31-22. Sin embargo el buen salto de Leo Rossi le permitió una inmediata recuperación a Firmat FBC que lo igualó en 34 con un triple de Memé Ciliberti.


Tras el descanso largo todo siguió igual, inclusive el Rojo pasó por primera vez a ganar con un par de incursiones de Fermani. Luego de tomar distancia de 4 (36-40) la visita no supo conservar esa luz y Argentino de la mano del Gringo Giraudo se quedó con el tercer capítulo por 54-52.


En el último absolutamente todo fue del Cuevero, que defendió mucho mejor y fue más astuto en el aro contrario. El Rojo perdió poderío ofensivo y mientras el local se le escapaba, no le quedaba otra que cortar con falta.


El clásico lo destrabaron los dos bombazos al hilo de Argentino, uno del interminable Chocho Cordera y otro del pibito Franco Fogolín. Así el dueño de casa tomó luz de 9 (68-59) y su contrincante sintió el golpe.
Firmat siguió fallando en ataque y el Negro Banegas fue cinco veces consecutivas a la línea de libres para abrochar una victoria merecida aunque de marcador exagerado.

ARGENTINO 79
Jorge Banegas 24, Omar Zanocco 21, Fernando Giraudo 10, Gastón Fogolín 1, Diego Cordera 9, Rodrigo Crocetti 9, Franco Fogolín 5, Nicolás Helman 0.
DT: Pablo Casal.

FIRMAT FBC 64

Alexandro Fermani 17, Juan De la Vega 12, Juan P. Ripoll 8, Rodrigo Risso 9, Mariano Ciliberti 9, Juan C. Aramburu 2, Leonardo Rossi 7, Javier Nebbia 0.
DT: Manuel Sánchez.

PARCIALES: 19-13, 34-34, 54-52, 79-64.
ARBITROS: Bautista y Muzzoni.


FOTO Y NOTA: Quinto Día, Viru Budassi

No hay comentarios: