lunes, 19 de mayo de 2014

JUGÓ MUY BIEN Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO


En el marco de una nueva fecha más de la Liga Venadense de Básquet, Firmat FBC venció como local a su clásico rival CA Argentino por 66 a 57, con Fermani como goleador del ganador con 21 puntos, para "el cuevero", Banegas fue el mejor con 23 tantos, con su triunfo, el rojo sigue puntero en la zona B.

En el Interzonal de la Liga Venadense de Básquet, se enfrentaba Firmat FBC y CA Argentino, ambos punteros en sus zonas, donde el local ganó el partido por nueve puntos de diferencia, con gran actuaciones de Mártire y Fermani, ambos goleadores.

En el primer cuarto, los visitantes pasaban al frente 5 a 1, pero lentamente Firmat descontaba y faltando tres minutos, lo da vuelta 9 a 8, con una bomba de Mártire y dos tantos de Fermani, para estirar más la diferencia con otro triple, pero de Nebbia y llegadas de Ciliberti y De la Vega.

En el comienzo del segundo cuarto, el equipo de Manu Sánchez tuvo una seguidilla de anotaciones y llegar a la máxima del encuentro de 10 puntos 26 a 16, con la gran actuación de Mártire, Argentino descontaba desde la zona de libres, pero Firmat se quedaba con la primera parte 31 a 26.

En la segunda parte, "el cuevero" se llevó por delante a su rival, de la mano de Banegas y poner 33 a 31, a 8 minutos, otra vez Firmat pasaba adelante, donde el encuentro era de ida y vuelta, pero Banegas era imparable, con tres triples seguidos y el aporte de Zanocco, volvía al frente, que en el minuto final, el rojo se quedó con el parcial, ganando 51 a 47.

En la última parte, ambos llegaban al aro, pero no tenían puntería a la hora de convertir, se destapó Ripoll con un triple y un doble de Ciliberti, para sacar más ventaja de 57 a 49, el partido se puso caliente cuando Mártire y Crocetti, después de una falta, se cruzaron, Argentino descontaba desde la línea, pero Firmat lo cerró bien y se quedó con el clásico en La Caldera.

SÍNTESIS
FIRMAT FBC 66:
R. Risso 0, A. Fermani 21, JC. De la Vega 10, B.Mártire 19 y L. Rossi 4 (f.i.), J.Nebbia 3, R. Scarpeccio 0, E. Destéfano -, L. Lyonet 0, JC. Aramburu 0, M. Ciliberti 6 y JP. Ripoll (c) 3.D.T.: Manuel Sánchez.

CA ARGETINO 57:
G. Fogolín 9 (x), F.Giraudo 8, J. Banegas 23, D. Cordera (c) 5 y O. Zanocco 7 (f.i.), P. Mustafa -, M.Helman -, F. Fogolín 4, M. Ortíz -, R. Crocetti 1, R. Rimoldi -, y N.Helman 0. D.T.: Pablo Casal.

PARCIALES: 18 - 13, 31 - 26, 51 - 47 y 66 - 57.
ÁRBITROS: José María Moncada y Leandro Mozzoni.
ESTADIO: La Caldera.

No hay comentarios: