lunes, 9 de junio de 2014

SEGUNDA CAÍDA


El conjunto de Hugo Miraglia dio el zarpazo en la cancha de Firmat ganándole al Rojo de Manu Sánchez 66 a 60. El Primer Cuarto fue flojo igualmente la visita se fue 6 puntos arriba. En el segundo Firmat reaccionó y se fue al descanso con 5 puntos de ventaja. En el tercero la mano de Oggero se calentó –sumó 3 triples- y Atlético aprovechó para irse con ventaja. En el final el juego fue parejo, cerrado hasta que Luciano Bianchini se convirtió en protagonista, sumando libres y capturando bolas. Fermani  fue el goleador del juego con  24 puntos.

Fue un comienzo tan frió como el del clima del viernes. Imprecisos y erráticos los equipos no pudieron jugar limpio y prolijo. Fue un cuarto opaco para el Rojo de Sánchez que anotó solo 8 puntos. Los de MIraglia lograron una ventaja producto de los 2 triples que encontraron en los minutos finales.

En el segundo Ciliberti encontró puntos en 2 acciones ofensivas, sus compañeros mejoraron  y Firmat dibujó un parcial de 6 a 0. El juego ganó en dinámica y el tablero se equilibró faltando 3 minutos. La participación de Fermani comenzó a ser  gravitante con acciones que dieron puntos (8  en el cuarto). El Rojo también fue inteligente aprovechando las corridas y cerró el Primer tiempo con ventaja de 5 a su favor.

En el reinició contó con el ritmo de Fermani en el comienzo y la buena participación de Leo Rossi en ataque. Firmat estiró a 7 la ventaja faltando 7 minutos (37 a 30). La mano venía favorable al local hasta que Oggero puso la cara por los de Elortondo. El escolta lanzó 3 triples en 4 minutos y los convirtió a los 3. Impacto que le permitió a los suyos mejorar e irse al banco con un tablero de 46 a 43.

La agresividad del tercero no se repitió en la apertura del último capítulo. Fue más cerrado por el crecimiento de las defensas. En la mitad Atlético sacó 6 puntos en un pasaje de juego que por el lado de Firmat solo tenía la calidad de Fermani. Cuando el Rojo de Elortondo sacaba pecho para acomodar una ventaja mayor, Lyonet ajustó su puntería con 2 lanzamientos de 3 puntos que pusieron a Firmat a 1 punto.  Faltando 39 segundos el tablero marcaba 59/60, Montoli fue a la línea de libres sumó 2 libres y dejó en 3 la ventaja (62 a 59). En esos segundo finales gravitó Luciano Bianchini con 3 libres anotados y 2 recuperos de bola que anularon los intentos de Firmat

SINTESIS
FIRMAT FBC 60
Risso 2, Fermani 24, Lyonet 6, Ciliberti 8, De la Vega 5, Ripoll 3, Rossi 11, Varani 2. DT: Sánchez

ATLETICO ELORTONDO  66  
Rufino 2, Herrera 3, Oggero 9, Angeleri 13, Bianchini 4, Montoli 14, Baravalle 4, Giguera 11, Bianchini 6. DT: Miraglia

PARCIALES
8/14 – 30/25 – 43/46 – 60/66
ARBITROS
Alfaro – Ayala
ESTADIO
La Caldera (FIRMAT)

FUENTE: deportesfirmat.com.ar

No hay comentarios: