lunes, 21 de enero de 2013

FIRMAT VOLVIÓ A SONREÍR


El Rojo superó 92-80 Brown de San Vicente y retornó a la victoria después de cinco derrotas al hilo. Alejandro Burgos fue la figura, bien secundado por el Checho Maggio y Fabricio Rebecci.


Siempre llovió paró reza el dicho popular y Firmat FBC cristalizó la leyenda al vencer a Brown de San Vicente por 92-80 en el cierre de la segunda fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal.
De esa manera el Rojo puso fin a una larga racha de cinco derrotas consecutivas y salió de la zona del descenso.

Con mucha actitud y una gran defensa, el equipo de Damián Gamarra marcó la diferencia de entrada. Se escapó 10-2 aunque la visita se arrimó a 4 (21-17) con buenos pasajes de Andrés Horts y Ezequiel Gaido. Sin embargo Maxi Iturrioz saltó a la cancha muy encendido y con dos bombazos simultáneos le devolvió la tranquilidad al dueño de casa que se quedó con el primer chico por 31 a 23.

En el segundo segmento siguió creciendo la labor del joven tirador del Rojo y Firmat se fue distanciando en el tanteador. Además Burgos y Fabricio Rebecchi aportaron lo suyo para estirar la ventaja a una máxima de 17 (51-34). Pero sobre el cierre se despertó el elenco de Sergio Britos y con dos triples al hilo de Sebastián Rodríguez terminó abajo 53 a 45.

Tras el descanso largo Brown se vino con todo y a través del goleo de Denis Gómez se arrimó a un doble: 55-53. Con el reingreso de Burgos todo se clarificó en el local que se escapó nuevamente por 9 (70-61) aunque Horts clavó un triplazo sobre la chicharra y dejó las cosas 70-64.

En el último parcial Firmat no tuvo mayores problemas y jamás puso en riesgo su victoria. El Checho Maggio apareció con su tradicional desequilibrio y Burgos continuó aportando debajo de los aros. Así el Rojo tomó ventaja de 1 (84-73) a tres del cierre y volvió a festejar un triunfo con doble sabor; primero por el hecho de haber ganado después de cinco fechas y en el segundo lugar porque salió del fondo de la tabla.


FIRMAT FBC 92:
Alejandro Burgos 25, Gonzalo Maggio 15, Fabricio Rebecchi 15, Santiago Orellano 5, Pablo Alderette 8, Maxi Iturrioz 10, Gabriel Hospital 6, Juan De La Vega 2, Joel Más 6.
DT: Damián Gamarra.


BROWN (SV) 80:
Denis Gómez 20, Andrés Horts 20, Ezequiel Gaido 17, Sebastián Puñet 9, Matías Bonifiglio 7, Sebastián Rodríguez 6, Jonatan Morero 3.
DT: Sergio Britos.


PARCIALES: 31-23, 53-45, 70-64, 92-80.
ARBITROS: Quinteros y Araujo.

FOTO Y TEXTO: Quinto Día, Viru Budassi.

No hay comentarios: