lunes, 28 de enero de 2013

SEGUNDA CONSECUTIVA

Por la tercera fecha de esta segunda fase, en la conferencia Litoral, Firmat FBC triunfó 84 a 81 ante Sportsmen Unidos de Rosario y logró su segunda victoria consecutiva en lo que va del torneo, alejándose de las últimas posiciones, dentro de una semana, visitará a su clásico rival, al Club Argentino.

Cada día que pasa vale oro para Gamarra, el porque tiene que ver con recuperar definitivamente a Ledesma de su desgarro, terminar de insertar en la conducción a Orellano, trás la operación y a los juveniles que se fueron sumando por distintos inconvenientes, (llegaron Alderete, Mas y Ciganek). 

El local logró cerrar mejor el primer parcial después de un arranque errático de los dos, por que tuvo en Alderete con un rendimiento superlativo, la vía de gol; el marplatense mostró su inteligencia para aprovechar la sobremarca de Burgos y también para tomar tiros a distancia o jugar el uno contra uno, eso mas una buena defensa a los jovenes internos rosarinos, les obligó a tomar demasiados tiros a distancia, algo que le sienta bien al elenco verde, pero que no tuvo efectividad en este tramo (2 de 9), eso le permitió al local terminar 11 arriba (25-14). 
 
En el segundo cuarto, el elenco anfitrión rotó mas el equipo y se cargo rápido de faltas, ya a los 2 minutos penalizaba y le permitió a Sporstmen achicar desde la linea, ( 7 de los 15 pts del cuarto por esa vía). Firmat se excedió en la búsqueda del lanzamiento perimetral con baja efectividad y cuando recurrió a la pintura solucionó sus problemas y volvió a ganar el parcial para terminar 13 pts arriba los primeros 20m.
 
En la segunda parte, los de Le Bihan apelaron a una defensa en toda la cancha que confundió a su rival y le provocó muchas perdidas, con buenos pasajes de Cravero y Stival, mas un intratable Marchisio de los 6 ,75, se le vino encima a Firmat que contó con Maggio, siempre atento para aprovechar alguna corrida que surgían de evitar la presión rival como su arma mas importante; nunca pudo poner en juego a Burgos y lo tuvo muy errático a Rebecchi. 60 a 54 entregaba el tablero al final de los terceros 10m y el elenco  rosarino en juego.
 
Una defensa zonal que se cerraba demasiado para controlar a los "grandotes" de Firmat y que liberaba la zona 3, era el planteo de Le Bhian , eso le dio algún rédito en el comienzo, hasta que tres "bombazos" de Iturrioz mas la reaparición de Alderete y un triple de Burgos distanció nuevamente al local 81 a 66 a 2m del final. La rotación permanente que proponía Le Bihan le daba aire para insistir en la presión en toda la cancha y eso provocó nuevas perdidas, que fueron aprovechadas por la visita, Stival con un triple, un posterior robo que termino con doble y falta convertida, mas un triple de Dayer en una perdida más del rojo lo pusieron en 23 segundos a 6pts a Sporstmen a falta de 1m 37s. Los de Gamarra revivieron con una corajeada de Maggio y sacaron 7 de diferencia Sporstmen ya no estuvo efectivo con los triples y el local cerró la historia desde la linea a pesar de fallar 3 de los 4 que dispuso por esa vía, ya el margen de puntos que traía le dio aire y le permitió volver a sonreir.
 
Ajustado pero merecido, otra vez bien Burgos,  acompañado por Alderete y con ráfagas de Maggio, esta vez extraño la mano de Rebecchi que además perdió 8 pelotas, aunque aportó su clásica cuota defensiva.
 
 La victoria también entregó la vuelta con 5 m de Nahuel Ledesma y el debut por pocos minutos de Ramiro Ciganek juvenil escolta proveniente de Peñarol de Mar del Plata.
 
Será una semana distinta a todas, el horizonte es el clásico, que después de 25 años se vuelve a jugar en la ciudad, una ciudad que respira básquet y que hablará durante toda la semana, en cada rincón de lo que se vendrá. Firmat recuperó algunas cosas de su juego y fundamentalmente la sonrisa que dejó el triunfo.

FIRMAT FBC 84:
Maximiliano Iturrioz 9, Gonzalo Maggio 15, Fabricio Rebecchi 11, Santiago Orellano 5 y Alejandro Burgos 16 (f.i.), Nahuel Ledesma 3, Gabriel Hospital 0, Pablo Alderete 19, Juan De la Vega 4, Ramiro Ciganek 0 y Joel Más 2. D.T.: Damián Gamarra.

SPORTSMEN UNIDOS 81:
Federico Dayer 18, Matías Stival 20, Sebastián Ghirardi 0, Valentín Marchisio 17 y Jonathan Sacco 4 (f.i.), Juan Cravero 4, Matías Bernardini 5, Ignacio Tripelli 3, Iván Had 0, Pablo Mecoli 4 y Cristian Scaramuzzino 6. D.T.: Cristian Le Bihan.

PARCIALES: 25 - 14, 42 - 29, 60 - 54 y 84 - 81.
CANCHA: La Caldera Roja.

POSICIONES:
Unión (Santa Fe) 22 puntos,
Sportivo Peñarol (El Tala) 22,
CA Argentino 21,
Regatas (Consepción del Uruguay) 21,
Atlético Rosario (El Tala) 21,
Sportsmen Unidos (Rosario) 20,
Atlético Brown (San Vicente) 19,
Atlético Club Las Parejas 19,
FIRMAT FBC 18,
Racing Club (Gualeguaychú) 17,
Atlético Alma Juniors (Esperanza) 17 y
Atlético Ferrocarril (Concordia) 17.

SÍNTESIS: Prensa Firmat FBC.

No hay comentarios: