sábado, 26 de enero de 2013

SEGUNDA SEMANA DE PRETEMPORADA


Con Nicolás Garelli (PF), integrándose al cuerpo técnico, Firmat completó su segunda semana de pretemporada. Esta semana jugaría sus primeros amistosos, el primero, que se jugó el pasado miércoles, lo tuvo al rojo como ganador ante Huracán de Los Quirquinchos por 1 a 0 con gol de Calomino, jugando con un plantel casi jugadores surgidos del club.

La segunda semana de la pretemporada albirroja transcurrió con novedades. El lunes 14 fue la presentación del preparador físico Nicolás Garelli, oriundo de la localidad de Murphy. Garelli, el viernes mientras seguía de cerca la entrada en calor de un plantel que superaba los 40 jugadores, nos contaba sus antecedentes y las sensaciones de llegar a Firmat: “Jugué y trabajé como profesor en Unión y Cultura, y este año tenía algunas propuestas de otros clubes de la Venadense, hasta que me llegó la posibilidad de trabajar en Firmat y no dudé en aceptar. 

Venir a un club con todos los pergaminos que tiene éste, era una oportunidad que no podía dejar pasar”, nos decía el joven de 26 años, quien destacaba el enorme material humano que encontró “Todos tienen una enorme predisposición al trabajo, con referentes que marcan el camino a los más jóvenes”.

En otro sector del predio auxiliar, Carlos Alberto Lafuente, ratificado en el cargo de entrenador de arqueros, realizaba tareas específicas con quienes tendrán la responsabilidad de defender los tres palos de primera y segunda división, con Ignacio Menna y Marcelo Ribero, como los más experimentados, y Federico Garziera y Hernán Díaz, promocionados desde tercera.

Guillermo Distéfano y Daniel Renzi, al tiempo que mostraban su entusiasmo por la cantidad y calidad de jugadores presentes en la pretemporada -en la semana se sumaron Mauro Avalos y Juan Ocampo-, se referían a dos bajas que sufrirá el plantel. Maximiliano Maestrocole irá al quirófano para poner fin a una pubalgia que lo tuvo a mal traer en la pasada temporada.

La otra baja tenía que ver con una de las promesas del fútbol albirrojo: Esteban Nieto, quien esta semana viaja a Corrientes, para someterse a prueba en el Club Boca Unidos. De esa manera Nieto seguiría los pasos de Julián Bonetto –el viernes se encontraba presenciando la práctica de sus excompañeros-, que esta semana comienza la pretemporada con el plantel de cuarta división de Newell´s Old Boys, de Rosario.

Matías Paulucci, analiza su regreso: Luego de un año alejado de la actividad oficial, Matías Paulucci en estas horas analiza su regreso al fútbol albirrojo. El viernes último el técnico Distéfano mantuvo una larga charla con el goleador -50 tantos en 154 partidos-, poniéndolo al tanto de su proyecto futbolístico y del interés de tenerlo en el plantel en la presente temporada. 

FUENTE Y FOTO: El Correo de Firmat.

No hay comentarios: