jueves, 14 de febrero de 2013

PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA FECHA


La Liga Deportiva del Sur, ha emitido el calendario de horarios de la Primera fecha de la Copa “José Olaeta”, donde Firmat FBC jugará a partir de las 20 horas en la Primera División.

ARBITRAJES Y HORARIOS
ARAF
Sporting - Los Andes (Domingo 17 - 18:00 hs. 2da División y 20:00 hs. 1ra División)
Firmat FBC - Sportivo Bombal (Domingo 17 - 18:00 hs. 2da División y 20:00 hs. 1ra División)

COOPERATIVA
Atlético Acebal - Carrecas AC (Domingo 17 - 18:00 hs. 2da División y 20:00 hs. 1ra División)
Rivadavia - Argentino (Domingo 17 - 18:00 hs. 2da División y 20:00 hs. 1ra División)
San Martin - Olimpia (Domingo 17 - 18:00 hs. 2da División y 20:00 hs. 1ra División)
Atético Paz - Sportivo Alvarez (Domingo 17 - 18:00 hs. 2da División y 20:00 hs. 1ra División)
Blanco y Negro - Independiente (Domingo 17 - 19:00 hs. 2da División y 21:00 hs. 1ra División)
 
Cómo llegan los demás clubes - Fuente: El Correo de Firmat.

Tras una recorrida investigativa, con el siempre valorable aporte de colegas de distintos medios que cubren la actividad futbolera de la región, entregamos el siguiente informe sobre cómo llegan los demás clubes que desde el domingo animarán una nueva temporada de la Liga Deportiva del Sur.

Sporting, de Bigand: Confirmó a Ariel Gasparini como técnico, y volvió a ser el club con más novedades. Incorporó a Leonardo Fayos, Oscar Palmieri, Ezequiel Orso y Leonardo Morey. Mantuvo a Luciano Grech, Ocampo, Mirko Romero; regresó Luciano Romero. Además promocionará a valores de la institución, como José Degano (en reemplazo de Javier Novoa, quien se retiró del fútbol oficial), Gorosito, Mozzi, García y Armani.

Independiente, de Bigand: Mantuvo a Mauricio Yuale como director técnico, y a gran parte del plantel 2012. Entre otros al arquero Alexis Morata, al enganche Rodrigo Araujo, más la base de jugadores locales. También incorporó a Fernando Pallero (ex-San Mar-tín, de Pavón Arriba), al delantero Melano (ex-Huracán, de Los Quirquinchos), al defensor Bebán y el regreso de Diego Tosello, defensor que el año anterior defendiera los colores de Argentino.

Sportivo Bombal: Con la continuidad en la dirección técnica de Raúl Mamino y Damián Mangiaterra, como preparador físico, el Canario también confirmó buena parte del plantel 2012, y recuperó a Sergio Torres, luego de un año en Argentino. También retornó Román Sorasio e incorporó a Víctor Catoni, dos ex-Sporting, y al delantero Fernando De Paul, de extensa campaña en la Liga Casildense. Continúan Germán Giampaoli, Gustavo Alloisio, Cristian Masera, Valacco, Bonifasi, Civotto, Guanca, González. No estarán Enzo Ariste, Sebastián Azimonti y Lucas Matiussi.

Los Andes: Con Román Raponi como técnico principal, en el debut en la Copa Federación (perdió con Puerto Gral. San Martín, de San Lorenzo, por 4 a 1, y 4 a 0) presentó este once titular: Luciani, Cardinale, Chianea, Giulietti, Ramírez, Barrera, Chorne, Cantarini, Ramírez, Piriz y Romano.

Blanco y Negro: El equipo dirigido por Silvio Sauzi, que también participó del torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol (cayó en primera ronda ante R. de Escalada, de San Lorenzo, por 4 a 1, y empató 2 a 2 en la revancha), presentó esta formación: Céspedes, Fusari, Simoni, Vilche, Cuello, Fernández, Leo Ricardo, Rocco, Gentile, Sosa y Oriolo.

Olimpia: Mientras el técnico Ricardo Sluys sigue estudiando algunas posibles incorporaciones, el plantel continúa la pretemporada con la confirmación de apellidos que estuvieron en la temporada pasada. Ciancio, Galligani, Carlos y Matías Venezia, Daniel Franck, Baba, Moggia, más chicos de la tercera campeona 2012. No jugarán Pusineri, Agüero y Ríos.

Atlético Paz: Con el regreso del técnico campeón 2011, Julio César Vaccari, el rojinegro recuperó a Alejandro Díaz y Ramiro Alonso (47 goles entre los dos en esa temporada), y la continuidad de Rodrigo Vicente y Franco Robira, el paceño se prepara para volver a ser protagonista. Incorporó dos defensores: M. Molina y M. Damorisi.

Atlétic Carreras: El equipo conducido por Eduardo Rodríguez, que incorporó a David Di Turo (ex-Independiente) y ya había confirmado a Pablo Brucessi, contará con sus goleadores Emanuel Rodríguez y Leonel Cubre. 

No hay comentarios: