domingo, 10 de febrero de 2013

UNO SI, UNO NO


En un fin de semana de doble jornada de básquet, Firmat FBC jugó uno de local y otro de visitante, perdiendo en casa, pero recuperándose en la ciudad de Santa Fe, ante uno de los mejores del grupo.

El Rojo jugó mal y dejó atrás una racha de tres victorias al hilo, al perder viernes en su estadio con Sportivo Las Parejas. El equipo de Gamarra llegó a ganar por 15 y terminó cayendo 80-65.



Sportivo Las Parejas le borró la amplia sonrisa que traía consigo el Firmat FBC al cortarle la buena racha de tres triunfos consecutivos, venciéndolo en la propia Caldera por un amplio 80-65.

El Rojo tuvo dos caras muy distintas, la del primer tiempo donde llegó a sacar una luz de 15 jugando en gran nivel, y la del segundo que fue totalmente diferente porque no supo como romper la defensa rival y encima su rival hizo lo que quiso en ataque.

El arranque mostró muy encendido a Pablo Alderette y el local se escapó 6-1 pero Diego Foradori y Manuel Morello respondieron del otro lado y la visita se arrimó a 1 (14-13). El ingreso de Gabriel Hospital fue nuevamente clave y con una ráfaga de Maggio y Rebecchi, el team de Damián Gamarra cerró el capítulo inicial al frente 21-13.

Lo de Hospital fue superlativo en el segundo cuarto y así Firmat sacó máxima de 15 (28-13). Sin embargo después empezó a equivocar los caminos ofensivos y tras seis pérdidas consecutivas, Sportivo lo dio vuelta 33 a 32.

Pero el Rojo se repuso otra vez en el final y se quedó con la etapa inicial por 37 a 33.
En la vuelta al juego el encuentro fue gol a gol. De la mano caliente de los hermanos Fernández Las Parejas pasó a ganar 49-45 pero en el cierre Alderette le dio respiro al local que terminó arriba por la mínima: 52-51.

En el último parcial, con un Facundo Toia súper encendido el elenco de Colmegna se adueñó absolutamente del cotejo.

Primero contó con buenos pasajes de Sebastian Mignani y luego con dos bombazos consecutivos de los Fernández se distanció 69-59.

Firmat se desesperó y falló bandejas increíbles, mientras que Sportivo fue todo calma y a través de la conducción de Toia cerró la historia con gran amplitud y comodidad.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 65:
Alejandro Burgos 13, Pablo Alderette 15, Gonzalo Maggio 11, Santiago Orellano 6, Fabricio Rebecchi 12, Gabriel Hospital 8, Juan De La Vega 0, Ramiro Ciganek 0, Nahuel Ledesma 0, Maxi Iturrioz 0. DT: Damián Gamarra.


SPORTIVO LAS PAREJAS 80:
Manuel Morello 20, Diego Foradori 7, Leandro Farana 6, Ignacio Fernández 13, Julián Fernández 11, Facundo Toia 9, Emiliano Colmegna 4, Sebastián Mignani 8, Mariano Ortega 2. DT: MarF)celo Colmegna.


PARCIALES: 21-13, 37-33, 52-51, 65-80.
ARBITROS: Quinteros y Angelini.
CANCHA: La Caldera Roja.

INFORME Y FOTO: Viru Budassi.

En Santa Fe, Firmat FBC enfrento a Unión, donde el visitante logró un importante triunfo en esa condición, por 90 a 86, después de igualar en 76, el equipo de Damián Gamarra lo ganó en el suplementario, donde se destacó Alejandro Burgos con 33 puntos, seguido de Pablo Alderette con 16 tantos.

En el arranque se vio un partido luchado aunque con un mejor comienzo para Firmat que rotando bien la bola conseguía lastimar debajo del poste con conversiones de Burgos y Maggio.
 
Por el lado de Unión Rodríguez le daba vida al equipo afinado desde la línea de 3.
 
En mitad del chico el Tate comenzó a perder juego en defensa y el Rojo luchaba dentro de la pintura con Burgos a la cabeza quién era el máximo responsable de la brecha entre su conjunto y el adversario. 16 a 23 marcó el tanteador al culmine de la primera parte.

De la Vega abrió rápidamente el segundo cuarto pero el Tatengue encontró soluciones nuevamente en Rodríguez que ayudó a achicar el marcador. Desde ahí Unión se planteó otro partido en el que apoderándose de rebotes, rotando bien la bola y efectivizando los tiros llevó el tablero a 30 iguales faltando 3’ para el cierre de esta etapa.

En el ocaso los pupilos de Siemienczuk se quedaron sin ideas y Firmat, por el contrario, concentrado en el pleito metía un parcial de 6/0 adueñándose del primer tiempo por 44 a 47.

En el inicio del tercer chico el Tate se apoyó en el buen juego de los internos quienes cuidaban bien su aro y colaboraban con el resto para sumar. El conjunto de Gamarra tenía a un Alejandro Burgos intratable quién junto a Pablo Alderete formaban la dupla ofensiva de la noche.

Algunas elecciones desacertadas en ataque por parte del local no contribuían para acortar la diferencia con su rival.

En los últimos segundos el Tatengue hizo bien los deberes en lo que a juego defensivo se refiere. Pudo descontar para finalizar el tercer cuarto perdiendo por la mínima 60 a 61.
En la recta final el Rojo estaba errático en la ofensiva y Unión aprovechó esto con Sieiro y Cabré en ataque.

Por otro lado, perdía oportunidades con algunos tiros desde la línea de simples que no lograba convertir. Casi con el sonido de la chicharra Burgos convirtió de a 2 para poner en 76 el marcador e irse a tiempo suplementario.

En los primeros minutos del tiempo adicional ambos equipos estaban imprecisos, pero los Firmatenses contaron con la efectividad de Burgos quién además de haber sido la figura liquidó el cotejo con un parcial de 11/0 en su haber.

Finalmente, Unión no supo aprovechar las faltas que tuvo a su favor y Firmat Foot Ball Club se quedó con el triunfo por 90 a 86.
 
Síntesis:
Unión 86:
 
Tettamanti 5, Cabré 11, Sieiro 6, Ré 2, Rodriguez 25, Garcia 16(fi), Cosolito 19, Gandoy 2, Godoy 0 DT: Siemienzuck

Firmat FBC 90: 
Maggio 14, Alderette 16, Rebecchi 9, Orellano 2, Burgos 33(fi), Hospital 2, Ledesma 4, Iturrioz 6, De la Vega 2, Ciganek 3. DT: Gamarra

Parciales: 16/23, 44/47, 60/61 y 76/76. Final: 86/90
Árbitros: Primer Juez: Atance Mariano Segundo Juez: Ortiz Daniel
Estadio: Ángel P. Malvicino

Fuente: Prensa Unión de Santa Fe

No hay comentarios: