domingo, 24 de marzo de 2013

EMPATE QUE VALE TRES PUNTOS


En la quinta fecha de la Liga Deportiva del Sur, Firmat FBC igualó 2 a 2 a Los Andes de Alcorta en cancha del rojo, el equipo visitante cerraba la primera parte ganando 2 a 0, pero en la segunda etapa, aparecieron Scampino y Aramburu, para empatar el encuentro, tuvo dos oportunidades de quedarse con la victoria el equipo de "Cache" Distéfano.

El encuentro válido por la quinta fecha de la Liga Deportiva del Sur, tuvo como empate en La Caldera ante Firmat FBC y Los Andes de Alcorta, donde el local llegaba con muchas bajas, como la de Ismael Cepeda, Bernardo Bellón, Santiago Ribero y Daniel Debasto, todos por lesión, Emanuel Ulla y en el partido, no pudo estar entre los titulares, Leandro Romero, por estar descompuesto.

Fue la visita que primero golpeó, cuando transcurrían 13 minutos, un corner por la derecha, se anticipa Diego Giulleti, que cabecea solo, venciendo a "Nacho" Menna.

Otra vez tuvo la chance de estirar el resultado Los Andes, cuando Juan Piriz, remata cerca del área, pasando la pelota muy cerca del arco.

Firmat tenía ataques por derecha e izquierda, pero en los metros finales no podía definir y en una, Sergio Montiel, le queda la pelota dentro del área, dispara, pasando muy cerquita del palo izquierdo.

Calomino comete una infracción cerca del área de Firmat, Andrés Chorne ejecutó la pelota, pasando la barrera y metiéndose en el ángulo derecho de Menna, que pese a la estirada, no pudo hacer nada y el "lanudo" se ponía 2 a 0.

Sobre los minutos finales, el rojo creó situaciones de goles, pero que no pudieron definir en el arco de Toscano.

En la segunda etapa, fue otro Firmat en la cancha y se llevo por delante a Los Andes y en la primera llegada, en un corner, saca a media la defensa visitante, Calomino recibe la pelota por el medio, la devuelve a Ocampo por izquierda, este avanza hacia el área y mete un centro al piso, para que Abel Scampino anticipe a su marcador y ponga el descuento.

Esta vez Ocampo encuentra un rebote dentro del área, que dispara como viene y Toscano salva el empate.

Faelis entró a la cancha y la primera que toco, casi convierte, Ocampo recibe la pelota por la izquierda, mete un centro al área chica y Maximiliano dispara como puede ante su marcador, para que Toscano, ya tirado en el piso, la ataje con una pierna cerca de la línea de gol.

Pero cuando faltaban 1 minutos, Firmat encontraba el gol, en otra pelota parada, saca como pueden los defensores de Los Andes, la pelota la tiene Calomino, que habilita por derecha a Aramburu, este encara al área y dispara cruzado, venciendo al arquero visitante y poner el 2 a 2.

El rojo siguió atacando y en un par de llegadas tuvo la victoria, primero Faelis y el ingresado César Pare, que salva Toscano y en el último centro de la tarde, un cabezazo de Mario Rosas, la pelota pasa cerca del arco.

Firmat logró un buen empate de local, cuando parecía que Los Andes se iba a quedar con los tres puntos, el conjunto de Guillermo Distéfano tendrá un duro partido, dentro de 7 días, cuando visite a su clásico rival, en la Villa Deportiva.

FIRMAT FBC 2:
1- Igancio Menna; 14- Nelson Romero, 2- Mario Rosas, 4- Abel Scampino y 18- Pablo Cerretto; 9- Facundo Barrio, 15- Gabriel Calomino, 5- Sergio Montiel y 10- Nicolás Renzi; 11- Juan Ocampo y 7- Emiliano Aramburu (c)- D.T.: Guillermo Distéfano.
SUPLENTES: 12- Marcelo Ribero, 3- Mariano Paz, 6- Leandro Romero, 16- Juan Gallego y 17- Fernando Borgognone.

LOS ANDES 2:
1- Ezequiel Toscano; 4- Juan La Lima, 2- Diego Cardinale (c), 6- Diego Giulleti y 3- Germán Sabaté; 8- Andrés Chorne, 5- Luciano Barrera, 11- Ignacio Pereyra y 10- Juan Cantarini; 7- Juan Piriz y 9- Facundo Cardinale. D.T.: Román Raponi.
SUPLENTES: 12- Fernando Luciani, 15- Denis Luna, 17- Carlos Segatore y 18- Román Miguel.

GOLES: 13m. D. Giulleti, 36m. A. Chorne (LA), 48m. A. Scampino y 80m. E. Aramburu (FFBC).
CAMBIOS: 45m. 13- Juan Chianea x Giulleti, 62m. 16- Walter Vázquez x F. Cardinale (LA), 63m. 13- Maximiliano Faelis x Romero y 78m. 8- César Pare x Renzi (FFBC) y 85m. 14- Román Giulleti x Cantarini (LA).
AMONESTADOS: 3m. D. Cardinale (LA), 29m. Ocampo, 35m. Calomino, 50m. Barrio, 57m. Montiel y 77m. Scampino (FFBC) 90+1m. Barrera y 90+2m. Chorne (LA).
EXPULSADO: no hubo.
ÁRBITRO: Carlos Nunia (Cooperativa de Árbitros de Rosario)
LÍNEAS: 1º Federico Felitte y 2º Brian Ferreyra.
ÁRBITRO SUPLENTE: Carlos Maranventano.
RESERVA: Firmat FBC 1 (Piermarini) Los Andes 3
CANCHA: La Caldera.
PÚBLICO: 300 Aproximadamente.

RESULTADOS 5ta FECHA:
Firmat FBC 2 (Scampino y Aramburu) Los Andes 2 (D. Giulietti y Chorne)
Sportivo Bombal 1 (Navarro) Sportivo Álvarez 2 (Ciani y Tourn)
Eduardo Hertz 0 Carreras AC 2 (Brucessi y Rodriguez)
Blanco y Negro 3 (
F. Gentile -2- y Vilchez) CA Argentino 4 (Carranza -2-, Barrientos y Pellegrini)
Atlético Paz 4 (Diaz -2-, Alonso -P- y Herrera) Olimpia 1 (M. Venezia)
Sporting CS 3 (
Morey -2- y Piomboni) B. Rivadavia 1 (Silva Viera)
Atlético Acebal 1 (Freggiaro) San Martín 2 (Russo y Rinaudo)
Libre: Independiente
FC.

POSISIONES:
Atlético Paz 13 puntos (+9)
Atlético Acebal 10 (+5)
Sportivo Álvarez 10 (+2)
Olimpia 8 (0)
San Martín 7 (+5)
Sportivo Bombal 7 (+2)
Carreras AC 7 (-1)
CA Argentino 6 (0)
Sporting CS 6 (-4)
Independiente FC 5 (0)
FIRMAT FBC 5 (-1)
Blanco y Negro 5 (-2)
Los Andes 5 (-3)
Bernardino Rivadavia 3 (-6)
Eduardo Hertz 0 (-6)

No hay comentarios: