lunes, 11 de marzo de 2013

FIRMAT FBC APLASTÓ A ALMA Y QUEDÓ A UN PASO DE SALVARSE


El Rojo se impuso por un contundente 86-63 y sigue con las chances intactas de mantener la categoría. Se destacaron Alderette, Orellano, Burgos y Maggio. Ahora el equipo de Gamarra deberá ganarle a Unión para depender de si mismo. 

En un partido donde no hubo equivalencias, Firmat FBC venció categóricamente por 86-63 al descendido Alma Juniors de Esperanza y seguirá dependiendo de si mismo para salvarse del descenso. 

El Rojo no tuvo mayores problemas para quedarse con un triunfo muy claro de principio a fin.
Pablo Alderette fue quien marcó el camino en el inicio del juego, luego de un concierto de errores. Cuando el marplatense entró en acción el local se despegó 16-5 y ganó el primer parcial 18-7. 

En el segundo cuarto fue el turno de Santiago Orellano que corriendo la cancha y convirtiendo numerosas bandejas estiró la distancia a 17 (26-9) 

Sobre el cierre de los 20’ iniciales Nahuel Ledesma y Ramiro Ciganek, prácticamente liquidaron el encuentro, ya que Firmat se fue a los vestuarios con luz de 25: 47-22. 

Tras el descanso largo se vino el show del Checho Maggio, donde el Rojo sacó 30 (65-35) y la historia se sentenció de antemano. 

El último acto estuvo de más, salvo un gran pasaje del goleador visitante Leonardo Strack, que le permitió a Alma Juniors arrimarse a 17. 

En el final, Juan Cruz De La Vega se cargó las ofensivas y bien acompañado por Fabricio Rebecchi le pusieron un moño a la abultada victoria firmatense. 

Ahora el Rojo recibirá a Unión de Santa Fe, el próximo domingo a las 21, donde deberá cosechar un nuevo triunfo para olvidarse de lo que pase con Racing de Gualeguaychú y Ferro de Concordia, sus rivales directos en la lucha por permanecer en el Torneo Federal. 

FIRMAT FBC 86
Pablo Alderette 17, Santiago Orellano 12, Gonzalo Maggio 13, Alejandro Burgos 11, Fabricio Rebecchi 11, Ramiro Ciganek 5, Juan De La Vega 8, Nahuel Ledesma 7, Maxi Iturrioz 2.
DT: Damián Gamarra. 

ALMA JRS 63
Leonardo Strack 21, Leandro Capitanich 4, Eduardo Nuñez 9, Román Talotti 2, Lautaro Bouchet 10, Germán Fernández 12, Gonzalo Sotelo 4, Danilo Delset 0, Manuel García 0.
DT: C. Engler. 

PARCIALES: 18-7, 47-22, 67-42, 86-63.
ARBITROS: Atance y Boelaert. 

FUENTE: Quinto Día.

No hay comentarios: