lunes, 18 de marzo de 2013

FIRMAT FBC SUFRIÓ COMO EN UN PARTO, PERO SE SALVÓ


El Rojo superó a Unión por un agónico 78-74 y mantuvo la categoría. El Checho Maggio fue la figura bien secundado por Alejandro Burgos y Fabricio Rebecchi. En la visita no alcanzaron los 32 puntos de Román Rodríguez.

Con el corazón en la boca, Firmat FBC logró zafar del descenso al derrotar anoche en su estadio a Unión de Santa Fe por un ajustado 78-74, en uno de los partidos correspondientes a la última fecha de la segunda fase del Torneo Federal. 

El Rojo dominó casi todo el encuentro, jugando un básquet de gran nivel, pero en el final sufrió un verdadero parto y terminó ganando de manera angustiante. 

El Checho Maggio fue el gran héroe de la salvación firmatense y de entrada nomas marcó el camino. A través del vértigo del goleador de Pergamino, el team de Gamarra se escapó 12-3 y de ahí en adelante le dio una paliza a su adversario. 

Ale Burgos en el poste bajo y Fabri Rebecchi con tiros a distancia, también aportaron algo de su repertorio y así Firmat se disparó 24-6, para cerrar el primer parcial por un contundente 28-14. 

Un bombazo de Nahuel Ledesma y otro de Maggio ampliaron la ventaja a 21 (38-17) pero Román Rodríguez respondió del otro lado y la visita descontó a 15 (46-31)) al cabo del segundo cuarto. 

En el tercer acto Unión siguió intenso en defensa con nuevos triples de Rodríguez se arrimó a tan sólo 3: 52-49. Sin embargo el Tatengue se descontroló con dos técnicos consecutivos, uno cobrado al entrenador Sieminczuck y el otro a Jaime Cabré, y el Rojo, con Maggio en la línea se escapó 62-50.

En el último cuarto, el local parecía que lo liquidaba enseguida, porque en dos minutos tomó luz de 18 (68-50).

Pero nuevamente apareció Rodríguez a pura bomba y Unión fue achicando de a poco. Encima los jueces le cobraron un técnico a Maggio y el elenco de Sieminczuck lo empató en 72 con otro triplazo monumental de Rodríguez desde 8 metros. 

Quedaban dos minutos y los fantasmas empezaron a merodear La Caldera pero el Checho Maggio clavó una bomba milagrosa sobre la cuenta de 24’ y Firmat se puso arriba 75-72. 

La visita descontó con doble de Sieiro y luego recuperó la bola pero García falló sus dos libres con 50 segundos en disputa. En el siguiente ataque Ramiro Ciganek convirtió un simple y dejó las cosas 76-74. Después nuevamente falló el base García que por presión de Gabriel Hospital le cobraron vuelta de cancha. 

En esa ofensiva final el pibe Alderette anotó debajo del aro y además recibió falta aunque marró su tiro de bonificación. A nadie le importó, el Rojo ganó con el corazón en la boca y se quedó en el Federal, cuando muchos lo daban por muerto. 

FIRMAT FBC 78
Gonzalo Maggio 24, Alejandro Burgos 14, Fabricio Rebecchi 14, Pablo Alderette 12, Santiago Orellano 2, Nahuel Ledesma 8, Maxi Iturrioz 1, Ramiro Ciganek 1.
DT: Damián Gamarra. 

UNION (SF) 74
Román Rodríguez 32, Matías Ruger 2, Hernán Tettamantti 9, jaime Cabré 2, Gastón Sieiro 7, Mauro Cosolito 8, Gastón García 4, Martín Gandoy 9, Fernando Ré 2.
DT: J. Sieminczuck. 

PARCIALES: 28-14, 46-31, 62-50, 78-74.
ARBITROS: Giorello y Pone Rosso. 

FUENTE: Quinto Día, Viru Budassi.

No hay comentarios: