sábado, 9 de marzo de 2013

FIRMAT CANTÓ VICTORIA


En el adelantado de la tercera fecha de la Liga Deportiva del Sur, Firmat FBC enfrentó en su estadio a Sportivo Álvarez, venciéndolo por 2 a 0, los goles aparecieron en los minutos finales del partido, primero fue Emiliano Aramburu, de cabeza y con ayuda del arquero visitante y el segundo, ya en el tercer minuto de descuento, Faelis eludió al arquero y definió el partido, primera victoria del rojo en este año, por la Liga.

El equipo de Guillermo Distéfano, enfrentaba a un duro rival, como lo fue Sportivo Álvarez, que venía con una victoria y un empate, en cambio, el local, un empate y una caída y sin marcar un gol a favor.

La visita, fue el primero que golpeó, un ataque por derecha, los defensores de Firmat pedían off side, el árbitro sigue la jugada, entra Germán Buccolini dentro del área y ante la salida de "nacho" Menna, define cruzado, salvando Scampico cerca de la línea.

Por su parte, el rojo, minutos más tarde, tuvo un acercamiento a través de Daniel Debasto, después de que Aramburu lo habilite, pero el delantero ante la presión de un rival, dispara como puede, sin inquietar a Borgiani.

El conjunto de Álvarez tuvo otras chances de anotar, pero la defensa estaba muy atenta con los rechazos.

El joven equipo de Firmat, sufriría en 10 minutos, dos lesiones, primero la de Montiel y después Debasto, reemplazándolo Ocampo y Faelis.

Sobre el final, Sportivo tuvo su gol, con un centro muy cerrado, salvando Menna y en la contra, Ocampo ataca por derecha, manda un centro, que se pasa Faelis y por detrás Renzi la para y dispara, muy cerca del palo.

En la segunda parte, Faelis tuvo la oportunidad de anotar, después de que Aramburu lo habilite, el delantero se saca un hombre de encima y dentro del arco, dispara, salvando Borgiani.

La llegada más clara la tuvo Aramburu, cuando entrando por izquierda, supera a un rival y ante la salida del "uno" y con poco ángulo, dispara, pegando la pelota en el segundo palo.

Firmat seguía creciendo, buscando poder romper el marcador, un tiro libre de Ocampo, la pelota pasa por arriba del travesaño y cuando parecía que "pintaba" el empate, a los 37 minutos, "juancho" es derribado cerca del área, Renzi ejecuta el centro, Aramburu cabecea por derecha, la pelota pega en el palo y después en la espalda del arquero, introduciéndose dentro del arco, para desatar la locura del goleador y de su gente.

Ya con los minutos adicionales que dio el árbitro Nicolás Maschio, un corner a favor de Sportivo, y con los 10 hombres dentro del área, solo Borgiani, esperaba en la mitad de la cancha, rechaza como puede un jugador de Firmat, le queda la pelota a Faelis, que encara al arco rival, dentro del área elude al portero y anota el segundo gol, para darle los primeros tres puntos al rojo en esta Liga de fútbol.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 2:
1- Ignacio Menna, 15- Mario Rosas, 6- Emanuel Ulla, 4- Abel Scampino y 3- Santiago Ribero; 5- Sergio Montiel, 8- Bernardo Bellón, 17- Ismael Cepeda y 10- Nicolás Renzi; 7- Emiliano Aramburu (c) y 16- Daniel Debasto. D.T.: Guillermo Distéfano.
SUPLENTES: 12- Marcelo Ribero, 2- Leandro Romero, 14- César Pare y 18- Pablo Cerretto.

SPORTIVO ÁLVAREZ 0:
1- Matías Borgiani, 4- Matías Mercado, 2- Matías Buccolini (c), 6- Sebastián Tamaro y 3- Guido Peracchio; 8- Miguel Noriega, 5- Gastón Piaquadio, 11- Franco Ciani y 10- Pablo Cofone; 7- Luis Tourn y 9- Germán Buccolini. D.T.: Hernán Sequeira.
SUPLENTES: 12- Leandro Buccolini y 13- Roque Rodríguez.

GOLES: 83m. E. Aramburu y 90+3m. M. Faelis (FFBC).
CAMBIOS: 22m. 11- Juan Ocampo x Montiel, 32m. 13- Maximiliano Faelis x Debasto (FFBC), 45m. 14- Rodrigo Mazzelani x Peracchio, 64m. 16- Esteban Togachenslo x Tourn (SA), 68m. 9- Facundo Barrio x Bellón (FFBC) y 73m. 15- Santiago Lenci x Noriega (SA).
AMONESTADOS: 5m. Noriega (SA), 16m. Ribero, 30m. Rosas (FFBC), 32m. Tourn y 45m. G. Buccolini (SA).
EXPULSADO: no hubo.
ÁRBITRO: Nicolás Maschio (Cooperativa de ´Árbitros de Rosario)
LÍNEAS: 1º Diego Chavarri y 2º Sergio Ramírez.
ÁRBITRO SUPLENTE: Gastón Ibánez.
CANCHA: La Caldera, Firmat FBC.
RESERVA: Firmat FBC 1 (D´Amico) Sportivo Álvarez 1
PÚBLICO: 450 aproximadamente.

3º FECHA:
FIRMAT FBC 2 SPORTIVO ÁLVAREZ 0
Domingo 10 de marzo:
COOPERATIVA DE ÁRBITROS DE ROSARIO:
E. HERTZ VS INDEPENDIENTE  (DOMINGO 10) 17:00 HS. 2da División  Y 19:00 HS. 1ra División
AT. PAZ  VS. LOS ANDES (DOMINGO 10) 17:30 HS. 2da División  Y 19:30 HS. 1ra División
AT. ACEBAL VS. AT. ARGENTINO (DOMINGO 10) 17:00 HS. 2da División  Y 19:00 HS. 1ra División
SPORTING CS. V S. OLIMPIA (DOMINGO 10) 18:00 HS. 2da División  Y 20:00 HS. 1ra División
 
ARAF:
BLANCO Y NEGRO  VS. CARRERAS AC (DOMINGO 10) 17:30 HS. 2da División  Y 19:30 HS. 1ra División
B. RIVADAVIA VS. SAN MARTIN (DOMINGO 10) 17:00 HS. 2da División  Y 19:00 HS. 1ra División
 
POSICIONES:
Atlético Acebal 6 puntos (+4),
Sportivo Bombal 6 (+3)
Atlético Paz 4 (+3),
FIRMAT FBC 4 (+1),
Olimpia 4 (+1),
Sportivo Álvarez 4 (0),
CA Argentino 3 (+2),
Sporting CS 3 (+1),
Blanco y Negro 3 (-1),
Los Andes 3 (-1),
San Martín 1 (0),
Independiente FC 1 (-1)
Eduardo Hertz 0 (-2),
Bernardino Rivadavia 0 (-5) y
Carreras AC 0 (-5).

No hay comentarios: