lunes, 16 de mayo de 2011

EMILIANO ARAMBURU SALVÓ EL INVICTO EN CASA

ARAMBURU EN PLENO FESTEJO.
Cuando parecía que Los Andes se quedaba con los tres puntos, Emiliano Aramburu, en el minuto 47 del segundo tiempo, encaró al arco y con disparo cruzado puso el 2 a 2 y mantuvo el invicto de 27 encuentros sin perder como local, Juan Riguetto y Daniel Faienza, pusieron en ventaja a la visita, Ulla y Aramburu, igualaron el encuentro; se fueron expulsado Franco D´Angelo por doble amonestación y Ezequiel Toscano por roja directa.

Por la décimo primera fecha de la Liga Deportiva del Sur, Firmat FBC y Los Andes igualaron 2 a 2 y de esta manera, el rojo dejó pasar otra oportunidad de sumar de a tres, ahora el conjunto de Daniel Renzi esta a 9 puntos del puntero, su próximo compromiso será el 25 de mayo, cuando visite a Carreras AC.

En el inicio del juego, el local comenzó de a poco a inquietar al arco visitante, un tiro de esquina a favor de Firmat, Franco D´Angelo cabecea de manera perfecta, atajando espectacular Toscando, enviando la pelota al costado y en la misma jugada, Martinich ataca por izquierda, le da la pelota a Aramburu, que encaro al área solo y con disparo al segundo palo, el arquero de Los Andes se vuelve a lucir con otra atajada.

Parecía que Firmat iba a abrir el marcador, pero fue el "lanudo" que comenzó ganando, el delantero Juan Riguetto gana una pelota cerca del área, ante la salida desesperada de "nacho" Aramburu, lo elude, dejándolo en el camino y remata cruzado, sin que D´Angelo pueda sacarla y la visita se ponía arriba por un gol.

Después del gol, Firmat busco la igualdad, Aramburu se saca de encima a Giuletti y cerca del área, envía un centro para la cabeza solitaria de Giuliani, que no puede conectar bien y más tarde, probaba Pusineri desde la derecha, pero su remate fue muy desviado.

De tanto buscar, encontró el gol, en un tiro de esquina a favor del local, despeja un jugador de Los Andes, Calomino captura el rebote, le sede la pelota a Martinich con un pase profundo, este envía centro y de tantos rebotes, Emanuel Ulla encuentra la pelota en el área chica y fusila a Toscano, concretando el empate.

Los minutos final de la primera etapa, Firmat estuvo muy cerca de llegar al segundo gol, en la primera ocasión, una gran jugada de Aranburu, por derecha, ejecuta un centro y Pusineri le pega como viene, muy desviado y en la última situación, el "tili" Amaya recupera una pelota casi perdida y dispara un centro, que Mario Rosas de cabeza, hace estallar la pelota en el poste.

En la segunda parte, el rojo fue a buscar la victoria y lo tuvo dos veces en poco tiempo, sale mal un defensor, le queda la pelota a Amaya, envía un centro atrás para Martinich, que dispara muy alto y en la segunda oportunidad, Toscano se luce con una buena ataja de un disparo de Amaya.

Firmat no podía en sus ataques y probaba de pelota parada y en un tiro libre de Leo Giuliani, Ezequiel Toscano la saca del ángulo, cuando la pelota tenía destino de gol y otra salvada la tuvo Perrone, un disparo de Amaya y con Toscano ya vencido, el defensor sacaba la pelota al corner.

Recién a los 22 minutos, la visita tuvo la primera llegada en el segundo tiempo, cuando "nacho" Aramburu salvo dos veces un remate de Riguetto.

El local siguió metiendo mucha gente en el campo de Los Andes y a los 38, llegaría una jugada muy discutida, cuando un centro en el medio del área chica, Franco D´Angelo no puede cabecear por un agarrón de Giuletti, el defensor le reclamo al árbitro y este le mostró el segundo cartón amarillo y lo envió a los vestuarios.

Pero dos minutos más tarde, un agarrón al "tili" Amaya dentro del área, y Claudio Sicone sanciona penal, que Emiliano no pudo otra vez, Toscano se tiro para la derecha, salvando con la punta del pie y en el rebote, le detiene el disparo a Giuliani.

Ya con tiempo de descuento, Los Andes se animaba en la contra y dentro del área, Matías Galli es derribado por un defensor local y el árbitro cobra la pena máxima, que el defensor Damián Faienza, con disparo al medio, lo cambia por gol.

Parecía que los visitante se llevaban la victoria, pero una corajeada de Emiliano Aramburu, corriendo por derecha, llega al área y con remate cruzado, vence al arquero "lanudo", poniendo el empate en dos.

Ezequiel Toscano reclamó un off side ante el juez de línea y se lleva por delante a Aramburu que estaba festejando el gol y Sicone lo expulsa; Firmat termina igualando un partido que era para ganarlo, pero algunos errores de árbitro principal, y la buena actuación del arquero visitante, el rojo se quedó con el empate.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 2:

1- Ignacio Aramburu, 18- Franco D´Angelo, 2- Mario Rosas y 6- Emanuel Ulla; 8- Alexis Pusineri, 15- Gabriel Calomino, 5- Maximiliano Maestrocole, 3- Edelmiro Martinich y 11- Leonardo Giuliani; 10- Sebastián Amaya y 7- Emiliano Aramburu. D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- Francisco Tardini, 4- Nelson Romero, 9- Maximiliano Faelis, 13- Pablo Cerretto, 14- Facundo Barrios y 16- Cristian Medina.

LOS ANDES 2:
1- Ezequiel Toscano, 4- Ezequiel Perrone, 2- Diego Cardinale (c), 6- Diego Giuletti y 3- Damián Faienza; 8- Lucas Sebastián, 5- Leonardo Morelli, 11- Fernando Mecozzi y 10- Ezequiel Mozzi; 7- Andrés Ramírez y 20- Juan Riguetto. D.T.: Iván Francesconi.

GOLES: PT 17m. J. Riguetto (LA), 32m. E. Ulla (FFBC), ST 46m. D. Faienza -p- (LA) y 47m. E. Aramburu (FFBC).
CAMBIOS: ST 22m. 17- Daniel Debasto x Calomino (FFBC), 27m. 9- Fabián Salvi x Riguetti, 28m. 19- Matías Galli x Mozzi y 33m. 15- Nicolás Castillo x Ramírez (LA).
AMARILLAS: PT 11m. F. D´Angelo (FFBC), 46m. L. Sebastián (LA), ST 18m. A. Pusineri (FFBC), 23m. D. Faienza, 24m. Riguetto (LA), 25m. L. Giuliani (FFBC), 33m. A. Ramírez, 35m. D. Giuletti y 40m. E. Perrone (LA).
EXPULSADO: ST 39m. F. D´Angelo, por doble amarilla (FFBC) y 47m. E. Toscano (LA).
INCIDENCIA: ST 41m. Ezequiel Toscano (LA), le atajo un penal a Emiliano Aramburu (FFBC) y 48m. Fabián Salvi (LA) atajo los últimos minutos por la expulsión de Toscano, ya que la visita se quedo sin cambios.
ÁRBITRO: Claudio Sicone (Cooperativa de árbitros de Rosario).
LÍNEAS: 1° Héctor Quintela y 2° Germán Mey.
4° LÍNEA: Mauro Mey.
RESERVA: Firmat FBC 4 Los Andes 0
ESTADIO: La Caldera, Firmat FBC.

RESULTADOS:
Firmat FBC 2 Los Andes 2
Estrella del Sur 2 Eduardo Hertz 2
Blanco y Negro 2 B. Rivadavia 0
Sportivo Bombal 2 Carreras AC 0
Independiente FC 1 CA Argentino 0
San Martin 0 Atlético Paz 1
Sportivo Álvarez 2 Atlético Acebal 0
LIBRE: Sporting.

POSICIONES:
Atl. Paz 25 puntos,
Independiente 23,
Atl. Acebal 19,
Sp. Bombal 17,
CA Argentino, FIRMAT FBC, B. y Negro y Carreras AC 16,
Sp. Álvarez y San Martín 14,
Sporting 11,
Estrella del Sur 9,
Los Andes 7,
Eduardo Hertz 6,
B. Rivadavia 3 puntos.

Más fotos, en FACEBOOK de PASIÓN FFBC.

No hay comentarios: