jueves, 26 de mayo de 2011

FIRMAT FUE EL DUEÑO DEL PRIMER CLÁSICO

LA VOLCADA DEL TRIUNFO.
Firmat FBC y CA Argentino cerraron la novena fecha y la victoria quedó para el dueño de casa, 87 a 76 fue el marcador final, donde el rojo quebró una racha de siete partidos consecutivos sin vencer a su rival de toda la vida, el “pato” Crespi fue el goleador de Firmat y del partido con 24 puntos, mientras que para el perdedor, Geréz se destacó con 18 puntos, el viernes, el equipo de Gamarra recibe a Independiente de Chañar.

El encuentro fue favorable para el rojo, donde ya jugado 3 minutos, el local ganaba 12 a 3, con los aportes de Crespi, Maggio y Ledesma, pero de a poco, Argentino comenzó a ajustar su defensa y en ataque tenía tiros eficientes, y fue así que achico a seis (16 a 10) y cinco puntos (22 a 17), con una bomba de Cordera y Fabbrini, las penetraciones de Etchepare y las conversiones de Geréz, pero Firmat lo cerró muy bien, entre el “checho” Maggio yel triple de Crespi, para quedarse con el primer cuarto.

En el segundo cuarto, rápidamente el cuevero descontó y se puso a un punto (33 a 32), donde fue el marcador más cercano que tuvo el visitante, gracias a los bombazos de Cordera y los puntos de Giraudo, pero entre Ripoll y Maggio, demostraron su experiencia que tuvo en la temporada pasada en el TNA y pusieron el rojo otra vez arriba, con una gran diferencia y así irse a los vestuarios ganando la primera parte por nueve puntos.

Después del descanso largo, Firmat siguió convirtiendo gracias al triple y desde la línea del pato Crespi, pero de ahí, el local se quedó y tuvo algunos errores, que Argentino lo aprovecho Geréz, Cordera y Carreras, para acercase (54 a 50), Juan Cruz De la Vega saltó del banco y desde la línea, convirtió cincos puntos de seis, el local se llevo el tercer cuarto.

En los últimos 10 minutos, el encuentro fue parejo, hasta que el rojo sacó una diferencia de 11 puntos, con Gonzalo Maggio, una de las figuras del partido y las penetraciones de Orellano y De la Vega, si bien los “cueveros” achicaron con Ciliberti y Geréz, llegaron dos bombas de Ledesma y Crespi y estar ganando por 14 puntos, la máxima del partido (82 a 69) a 3 minutos del final y cuando avanzaba la visita, llego otro triple de Ripoll y una gran volcada de Nahuel, para que Firmat festeje el primer clásico de básquet del año.

El equipo de Damián Gamarra pudo festejar otra vez el clásico, hacía siete partidos que no ganaba ante Argentino, donde la última victoria, fue en el 2009, cuando en el mes de agosto, en La Caldera Roja, el local ganaba 81 a 74; el rojo ya piensa en la doble jornada, el viernes recibe a Independiente de Chañar Ladeado y el domingo visita al Deportivo Atenas en Venado Tuerto.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 87:

F. Crespi 24, G. Maggio 22, S. Orellano 5, N. Ledesma 12 y JP. Ripoll 14 (f.i.), J. Nebbia 0, F. Romagnoli 3 (x), J. Aramburu 0 y JC. De la Vega 7. D.T.: Damián Gamarra.

CA ARGENTINO 76:
G. Etchepare 2, A. Fabbrini 14, D. Cordera 16, M. Ciliberti 6 y L. Geréz 18 (f.i.), Giraudo 9, G. Fogolín 2, H. Mosconi 2, E. Olivieri 0, J. Fogolín 3 y M. Carreras 4. D.T.: Mario Fogolín.


PARCIALES:
29 – 20, 46 – 37, 62 – 54 y 87 – 76.

ÁRBITROS:
Diego Ghilarducci y Manuel Petroni.

CANCHA:
La Caldera Roja.

PÚBLICO:
700 aproximadamente.

No hay comentarios: