lunes, 20 de febrero de 2012

BUENA VICTORIA DEL ROJO PARA SEGUIR VIVO


El Rojo ganó con autoridad por 77-68 y sigue peleando por mantenerse en la categoría. Alejandro Burgos y Sylbrin Robinson se destacaron con 23 puntos cada uno y bajaron 20 rebotes entre ambos. Por el perdedor no alcanzaron los 24 que arrimó Mario Sepúlveda.

En uno de los cotejos correspondientes a la 6º fecha del TNA 2 Sur, Firmat FBC superó con cierta tranquilidad a Ciudad de Bragado y continúa la lucha por no perder la categoría.

El Rojo, que no contó con Raymundo Legaria por lesión, se impuso 77-68 con notables desempeños de Alejandro Burgos y Sylbrin Robinson, además de una buena labor colectiva.

La visita empezó mejor y se escapó 12 a 5 con la mano caliente de Mario Sepúlveda y la enorme tarea interna de Ezequiel Dentis. Después aprovechó algunos fallos arbitrales, incluido un técnico al banco local, y estiró la diferencia 19-11.

Pero tras el minuto del Negro Seguí y el brillante salto del Pato Crespi a la cancha todo cambió. Firmat mejoró en todos y Robinson hizo estragos en ataque para colocar al Rojo arriba 20-19, con una volcada estupenda. El local siguió manejando los pasajes finales y cerró el primer chico al frente por 24-19.

Ciudad reaccionó en el arranque del segundo acto e igualó el tanteador en 26 pero luego no supo controlar el torbellino firmatense y el elenco de Seguí pasó a ganar 37 a 29.

Sin embargo sobre el cierre Sepúlveda clavó tres bombazos consecutivos y Bragado se acercó a un doble: 37-35. Leandro Portillo respondió en la siguiente ofensiva con dos libres y luego Ezequiel Manzanares le robó la bola a Juan Pablo Sartorelli en la salida y definió con bandeja al filo de la chicharra, para poner el 41-35 con el que se fueron al descanso largo.

El tercer parcial fue lo más flojito de la noche, ya que ambos tuvieron innumerables pérdidas y bajísima efectividad. Cuando Ciudad logró empatar nuevamente el juego, apareció Robinson y el dueño de casa lo cerró ganancioso por 53-49.

En el cuarto decisivo Bragado salió con todo y otra vez igualó el tanteador en 55 pero sólo pudo aguantar pocos minutos. Dos bombazos de Alejandro Burgos fueron determinantes para la suerte del Rojo que se escapó 66 a 56 con 5’ en disputa. De allí en adelante Firmat manejó el pleito con aplomo y terminó celebrando una victoria trascendental para conservar viva la ilusión de salvarse del descenso.

Síntesis
Firmat FBC 77:

Alejandro Burgos 23, Sylbrin Robinson 23, Diego Bernardi 7, Leandro Portillo 7, Mateo Bolívar 2, Fernando Crespi 4, Ezequiel Manzanares 8, Santiago Orellano 2, Andrés Rodríguez 4. Horacio Seguí.

Ciudad 68:

Mario Sepúlveda 24, Alex Cárcamo 10, Ezequiel Dentis 13, Juan Pablo Sartorelli 7, Lucas Bertucelli 2, Manuel Castets 10, Patricio Tabarez 2, Javier Abbadie 0, Alejo Meire 0. DT: Daniel Falasco.

Parciales: 24-19, 41-35, 53-49, 77-68.
Árbitros: Barotto y Wasinger.
Estadio: La Caldera del Firmat FBC.

TNA2 Zona Sur
Rosario Central 23.5 / 5j-4g-1p / 14.5 ptos arrastre
Ciudad 22 ptos / 5j-2g-3p / 15 ptos arrastre
Sport Club 19.5 ptos / 4j-2g-2p / 13.5 ptos arrastre
San Martín (MJ) 19.5 ptos / 5j-2g-3p / 12.5 ptos arrastre
Firmat FBC 19.5 ptos / 5j-2g-3p / 12.5 ptos arrastre

Fuente y foto: Viru Budassi - Diario Quinto Día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor jeque, subi mi comentario:
Es una verguenza, que pendejos "cero" cerebro en la cabeza, hagan boludeces con gente visitante, como van a pelear con gente mayor, q ni hinchas son, ya q son familiares de jugadores y encima un bebe, que patético y eso que soy un hincha del rojo.
Desp piden que venga gente de visitante, cero codigos.

Anónimo dijo...

Si sos un hincha del rojo.. ¿fuiste a bragado alguna vez? Si no fuiste te comento que de allá a nosotros nos sacaron a piedrazos y hubo gente que se tuvo que refugiar a donde pudo, en la cancha nos tiraban con sillas, bidones de agua, con lo que tenían en las manos. Eso no te parece de "cero códigos"? Las peleas pasan en cualquier cancha, pero no denigres a la gente de Firmat. Gracias.