miércoles, 22 de febrero de 2012

GANÓ EL ROJO EN SU DEBUT

FIRMAT FBC, EDICIÓN 2012

Por la primera fecha de la Liga Deportiva del Sur, edición 2012, Firmat FBC venció como visitante a Sporting CS en Bigand, después de comenzar el segundo tiempo perdiendo por un gol del defensor debutante Abel Scampino en contra, pero llegarían los tantos de Calomino, Maestrocole y del delantero García, descontando Vega desde los 12 pasos.

El equipo que dirige Javier Bouvier, debutó el 2012 con una victoria de visitante, al vencer por 3 a 2 a Sporting CS en Bigand, pero el equipo rojo comenzó perdiendo con gol en su propia valla de Abel Scampino al comienzo de la segunda parte, pero llegaría la igualdad de Gaby Calomino y después ponerse arriba con los tantos de Maxi Maestrocole y la del cabezón García, que en el tiempo de descuento, "nito" Vega descontaría desde el punto de penal.

En la primera parte, Sporting comenzaba a inquietar a Matías Chiabrando, cuando Mirko Romero corre hasta cerca del área y saca un bombazo, salvando el "uno" al corner, cuando la pelota se metía al ángulo.
ARAMBURU EN CADA ATAQUE
Firmat se adueñaba de la pelota, pero nunca llegó con peligro al arco de Javier Novoa, todas las pelotas paradas que tenía el equipo visitante, fueron bien controladas por la defensa o el mismo arquero, que tuvo una difícil, después de que Brucessi disparará con poco ángulo, el golero la "atrapó" en la línea, cuando los jugadores y el público visitante, alrededor de 200 personas de Firmat presenciaron el encuentro, reclamaban al asistente que la pelota ingresó al arco.

Una muy clara la iba a tener el equipo del "pata", cuando dentro del área, recibe la pelota García, que se enrieda, sacándola un jugador de Sporting y desde el medio llegó Aramburu, encontró la pelota y le pega como viene, pasando muy cerca el balón del travesaño.

El local tendría un par de llegadas para ponerse arriba del marcador, primero un remate de Martín Ynsinga, es controlado muy bien por Chiabrando y cerca del final, un centro pasado de un delantero de Sporting por derecha, se pasando todos y del otro lado le queda a Carlos Sablich, pero este también le queda el balón por detrás de él y no puede hacer el gol, cuando el arco estaba a su disposición.

En la segunda parte, el local atacó desde el primer segundo, ataque Sablich por derecha, elude a un rival y dispara, Chiabrando al corner, de esa pelota parada, cae en el medio del área y la quiere despejar Abel Scampino como puede, pero se convierte un gol en su propia valla.

Firmat no podía reaccionar y Sporting casi lo deja nocaut, en la primera, Leonardo Ricardo encuentra una pelota cerca del área y dispara, pasando muy cerca del palo de Chiabrando y un minutos después, un remate de Ynsinga, el balón pega en el soporte.

Pero los goles que se erran en un arco..., una corrida por derecha de Emiliano, envía un centro al área, rechacha un jugador de Sporting, le queda la pelota a Calomino y desde más de 30 metros, dispara al arco, por debajo de Novoa, que solo mira como el balón entra al fonde del arco y poner el 1 a 1.
MAESTROCOLE PONE AL ROJO ARRIBA 2 A 1
El "rojo" siguió buscando, para ponerse arriba del marcador y lo lograría, un pelotazo de derecha a izquierda, Germán Pool la corre y no la da por perdida, se saca un marcador encima y envía un centro, sacándola un jugador rival, le queda el rebote a Maestrocole, que dispara cruzado, colocándosela en el segundo palo del arquero local y poner el 2 a 1.

Faltando 10 minutos, Ocampo tuvo el empate, pero si disparo dentro del área, pasó muy cerca del palo de Matías y cuatro minutos más, llegaría otro golazo de Firmat, un ataque perfecto entre García y Aramburu, este último por derecha, envía un centro al corazón del área, para que el Jorge de cabeza, ponga el 3 a 1.
GARCÍA CONVIERTE EL TERCER GOL
Parecía que Firmat lo ganaría por dos goles de diferencia, pero en tiempo cumplido, Marios Rosas derriva a Cattoni dentro del área, Fogliatti no duda en cobrar penal y el capitán de Sporting lo cambia por gol, que solo sirvió para la estadística, ya que después no hubo más situación peligrosa para ninguno de los dos.

SÍNTESIS:
SPORTING CS 2:

1- Javier Novoa; 4- Victor Cattoni, 2- Horacio Vega (c), 6- Román Sorecio y 3- Lisandro Vasconi; 8- Sebastián Roldán, 5- Leonardo Ricardo, 11- Carlos Ocampo y 10- Mirko Romero; 7- Carlos Sablich y 9- Martín Ynsinga. D.T.: Adalberto Pozzi.
SUPLENTES: 12- José Decado, 13- Luciano Grech, 14- Elías Basualdo y 15- Angel Liberti.

FIRMAT FBC 3:
1- Matías Chiabrando; 4- Leandro Romero, 2-Mario Rosas, 6- Abel Scampino y 3- Mauro Ávalos; 8- Maximiliano Maestrocole, 5- Gabriel Calomino (c), 11- Germán Pool y 10- Pablo Bricessi; 7- Emiliano Aramburu y 9- Jorge García. D.T.: Javier Bouvier.
SUPLENTES: 12- Marcelo Ribero, 13- Nelson Romero, 14- Jorge Pascual y 16- Ismael Cepeda.

GOLES: 46m. A. Scampino e/c (SCS), 54m. G. Calomino, 64m. M. Maestrocole, 84m. J. García (FFBC) y 90+1 m. H. Vega -p- (SCS).
CAMBIOS: 72m. 16- Roberto Fernández x Sablich, 74m. 17- Luciano Romero x Roldán (SCS), 74m. 15- Santiago Regache x Brucessi, 86m. 17- Daniel Debasto x Pool y 89m. 18- Maximiliano Faelis x García (FFBC).
AMONESTADOS: 14m. Roldán, 29m. Cattoni, 48m. Vasconi, 87m. Fernández y 90+1 Ynsinga (SCS).
EXPULSADO: no hubo.
ÁRBITRO: Leandro Fogliatti (ARAF).
LÍNEAS: 1° Raúl Córdoba y 2° Esteban Ibañez.
ÁRBITRO SUPLENTE: Jorge Rodríguez.
RESERVA: Sporting CS 0 FIRMAT FBC 5 (Bonetto -2-, Pare, Gallego y Melo)
CANCHA: Sporting Club Social de Bigand.

RESULTADOS 1° FECHA:
Jugado el sábado 18 de febrero.
Carreras AC 3: (Alpigiani, Rodríguez y Viñas)
Blanco y Negro 4: (Sacramone -3- y Fusari)


Sporting SC 2: (Scampino e/c y Vega)
FIRMAT FBC 3: (Calomino, Maestrocole y García)

Los Andes 3: (Piriz, Romano y Segatore)
B. Rivadavia 1: (Cepeda)


Estrella del Sur 0
Sportivo Álvarez
3: (Mercado, Palmieri y Ciani)

CA Argentino 3: (Rodríguez, Polidoro y Zuviría e/c)
Independiente FC 1: (Zuviría)


San Martín 1: (De Pascuale)
Atlético Acebal 1: (Cesare)


Atlético Paz 4: (Vicentte -2-, Alonso y Novone)
Sportivo Bombal 4: (Vacallo -2-, Gallego y Gallo e/c)


Libre: Olimpia de Santa Teresa.


POSICIONES:
Sportivo Álvarez 3 puntos (+3)
CA Argentino 3 (+2)
Los Andes 3 (+2)
Blanco y Negro 3 (+1)
FIRMA FBC 3 (+1)
Atlético Paz 1 (0)
Sportivo Bombal 1 (0)
Atlético Acebal 1 (0)
San Martín 1 (0)
Carreras AC 0 (-1)
Sporting CS 0 (-1)
Bernardino Rivadavia 0 (-2)
Indepemdiente FC 0 (-2)
Estrella del Sur 0 (-3)
Olimpia -.

No hay comentarios: