viernes, 30 de noviembre de 2012

SUSPENSIÓN FIRMAT FBC VS SPORTING CS

Liga Deportiva del Sur, a través de su Secretaría de Prensa, informa que debido a las inclemencias del tiempo se ha SUSPENDIDO el partido de 5º División entre Firmat Fbc - Sporting programado para la tarde de hoy. El mismo se JUGARA mañana SÁBADO 1 de Diciembre a las 18:30 hs. 


Sin otro particular, saludamos atte.-

 
Leandro Stampella y Diego Sgariglia
 Secretaría de Prensa - LDDS 2012
Fútbol Mayor y Divisiones Inferiores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

DEBIDO A LAS LLUVIAS, LAS SEMIS ARRANCAN MAÑANA

Debido a las adversas condiciones climaticas, la Liga ha suspendido las jornadas de semifinales, que se jugarán mañana jueves con el mismo horario; donde el equipo de Wenceslao Cepeda, enfrentará a Blanco y Negro de Alcorta y la de Leandro Romero, a Olimpia en Santa Teresa, el viernes, jugará la Quinta, de local ante Sporting CS de Bigand.

DIVISIONES INFERIORES – LDDS – TEMPORADA 2012

SEMIFINALES:

5° DIVISION:
JUE 29/11/12 – 21.30 HS-- BLANCO Y NEGRO vs LOS ANDES (ARAF)
VIE 30/11/12 – 20.00 HS-- FIRMAT FBC vs SPORTING CS (COOP)

4° DIVISION:
JUE 29/11/12 – 20.00 HS-- BLANCO Y NEGRO vs FIRMAT FBC (ARAF)
JUE 29/11/12 – 20.00 HS-- OLIMPIA vs ATLETICO ACEBAL (ARAF)

3° DIVISION:
JUE 29/11/12 – 21.00 HS-- ARGENTINO vs ATLETICO PAZ (COOP)
JUE 29/11/12 – 21.30 HS-- OLIMPIA vs FIRMAT FBC (ARAF)

SE JUGÓ LA DÉCIMA FECHA

Por la fecha número 10, esta casi todo parejo, en la "A", El Ciclón y El Cañonazo empataron en sus encuentros y están punteros, en la "B", Il Sorpasso aprovecho el descanso del puntero, para ganar al último y no dejarlo escapar y en la "C", Los Náufragos se puso a un punto de Los Intocables, que tuvo fecha libre.

RESULTADOS:
PRIMERA A 

LOS DESAMPARADOS 0
EL CICLON 0

EL CAÑONAZO 0
LOS MAGNIFICOS 0


POSICIONES

EL CICLON 11
EL CAÑONAZO 11
LOS TELECOMICOS 8
LOS MAGNIFICOS 8
LOS DESAMPARADOS 3


PRIMERA B

LOS BAMBINOS 1
IL SORPASO 5

LARGUIRUCHO 1
LOS IRACUNDOS 0


POSICIONES

LA ACADEMIA 14
IL SORPASO 12
LARGUIRUCHO 6
LOS IRACUNDOS 5
LOS BAMBINOS 3


PRIMERA C

LOS TUPAMAROS 0
LOS PAQUETES 0

LA TUERCA 1
LOS NAUFRAGOS 2


POSICIONES

LOS INTOCABLES 11
LOS NAUFRAGOS 10
LA TUERCA 8
LOS PAQUETES 7
LOS TUPAMAROS 4

VICTORIA DEL ROJO Y CAMPEONATO

Firmat FBC terminó su año, con una victoria ante su gente y el campeonato de la Liga Deportiva del Sur, después de 4 años sin obtenerlo, Emiliano Aramburu fue la figura con sus dos goles, Maxi Maestrocole también anoto, con un verdadero golazo, Germán Gallo puso el empate transitorio, que duro poco, el rojo logró 3 títulos en solo 6 años.

El juego fue visto por más de 1600 personas, en una tarde espectacular, donde la visita buscaba llegar al gol, pero fue Firmat que a los 5 minutos, consiguió abrir el marcador, después de una media vuelta de Emiliano Aramburu, aguantando las marcas dentro del área, el delantero giro y colocó la pelota al rincón derecho de Campagnaro, que nada puso hacer.

San Martín buscaba el empate, mediantes la pelota parada, que eran bien controlados por Chiabrando o sus defensores y lo tuvo cerca De Pascual, mediante un disparo, que paso muy cerca del palo izquierdo del "uno" local.

Firmat se quedaba y "el general" buscaba la posibilidad del empate y otra vez el delantero De Pascual se pierde otra chance de gol, pero esta vez su remate se va muy lejos.

Sobre el final, Jorge García, que terminó siendo el goleador del equipo rojo, tuvo el segundo gol en sus pies, donde recibe una pelota por izquierda, ejecuta una media vuelta, para que Campagnaro la mande al corner.

En la segunda etapa, San Martín iba a conseguir la igualdad y ponerle suspenso al partido, encara De Pascual por derecha, se saca encima a Scampino y este lo derriba con el brazo, el árbitro Conforte no duda en marcar el penal, que Germán Gallo lo cambia por gol.

El rojo buscaba ponerse otra vez arriba del marcador, pero el encuentro estuvo parado por varios minutos, ya que el arquero visitante, chocó con su propio compañero y tuvo una cortadura en la frente.

Después de atenderlo, el golero siguió en el arco y de un tiro de esquina, llega la máxima emoción del equipo de Firmat, cuando la pelota entra al área, despejan como pueden jugadores de San Martín, Maxi Maestrocole, la domina fuera del área y como viene le pega al arco, marcando un verdadero golazo y alegría local.

El rojo no se quedó conforme y logró el tercer gol, otra vez mediante una pelota parada, dentro del área, no la pueden sacar, y Emiliano Aramburu, de cabeza, pone el definitorio 3 a 1.

Los minutos pasaban, la gente ya estaba festejando el campeonato, en el banco suplente de Firmat explotaba con emoción y llantos y en el partido, la entrada de Julián Bonetto puso más chances de ganarlo por más diferencia, pero Campagnaro estuvo muy bien, que sobre el final, Germán Herrera se va expulsado por ver su segunda amarilla.

Fin del encuentro, el rojo volvió a gritar CAMPEÓN, donde otra vez, como en los últimos dos campeonatos obtenidos, Firmat FBC dió la vuelta en su cancha, con su público, que duró hasta muy tarde.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 3:
1- Matías Chiabrando; 4- Abel Scampino, 2- Leandro Romero y 3- Mauro Ávalos; 6- Germán Pool, 5- Sergio Montiel (c), 15- Gabriel Calomino, 13- Maximiliano Maestrocole y 10- Pablo Brucessi; 7- Emiliano Aramburu y 9- Jorge García. D.T.: Ariel Palena.
SUPLENTES: 12- Igancio Menna, 8- Santiago Regache,14- Nelson Romero y 18- Esteban Nieto.

SAN MARTÍN 1:
1- Guido Campagnaro, 4- Facundo Picech, 2- Franco Casanova, 6- Germán Gallo (c) y 3- Brian Leones; 8- Germán Durán, 5- Eric Ponce, 11- David De pascual y 10- Germnán Herrera; 7- Julián Fermani y 9- Andrés Rinaudo. D.T.: Hernán Novacio.
SUPLENTES: 12- Franco Maidana, 13- Elian Del Bono, 14- Elian Herrera, 16- Álan Ruzzo y 17- Ricardo Benitez.

GOLES: 5m. E. Aramburu (FFBC), 51m. G. Gallo -p- (SM), 58m. M. Maestrocole y 68m. E. Aramburu (FFBC).
CAMBIOS: 71m. 17- Julián Bonetto x García, 78m. 11- Sebastián Amaya x Brucessi y 16- Daniel Debasto x Aramburu (FFBC), 81m. 18- Hernán Dalesio x Durán y 87m. 15- Marcelo Leone x Leones (SM).
AMONESTADOS: 10m. Montiel, 28m. Pool, 29m. García y 51m. Scampino (FFBC), 66m. De Pascual, 78m. Herrera, 79m. Ponce y 90+8m. Gallo (SM).
EXPULSADO: 90+1m. Germán Herrera (SM), por doble amarilla.
ÁRBITRO: Marcos Conforte (Coop. de Árbitros de Rosario)
LÍNEAS: 1º Nicolás Maschio y 2º Maximiliano Díaz.
ÁRBITRO SUPLENTE: Sebastián Álvarez.
CANCHA: La Caldera, Firmat FBC.
PÚBLICO: 1600 aproximadamente.

FESTEJO FUERA DE LO NORMAL

Durante los festejos del título obtenido por Firmat FBC en el fútbol de Primera División, algunos simpatizantes del rojo, fueron por las calles de la ciudad, hasta llegar a la Sede del CA Argentino, donde se produjeron de insultos, empujones y forcejeos y por este motivo, la Comisión Directiva del Firmat FBC envió un comunicado de prensa, pidiendo disculpas por el exceso de algunos hinchas.
.
FIRMAT, 26 DE NOVIEMBRRE DE 2012

COMUNICADO DE PRENSA

A TRAVES DE ESTE MEDIO LA COMISION DIRECTIVADEL FIRMAT FBC MANIFIESTA SU MALESTAR POR LOS EXCESOS COMETIDOS POR UN PEQUEÑO GRUPO DE SIMPATIZANTES EN LOS FESTEJOS DEL TITULO OBTENIDO POR NUESTRO EQUIPO DE PRIMERA DIVISION DE FUTBOL EL DOMINGO ULTIMO PASADO.

ASUMIMOS EL COMPROMISO DE ADOPTAR TODAS LAS MEDIDAS QUE ESTEN A NUESTRO ALCANCE PARA EVITAR QUE HECHOS SIMILARES VUELVAN A OCURRIR.

SIN MAS SALUDAMOS ATTE.
COMISION DIRECTIVA FFBC.

domingo, 25 de noviembre de 2012

EL ROJO QUIERE LA VUELTA


Después del 1 a 1, el partido quedó abierto y hoy podrá ver un campeón de la Liga Deportiva del Sur, cuando, en La Caldera, Firmat FBC y San Martín de pavón Arriba, se enfrenten en el partido de vuelta de la final, el ganador de este encuentro, se consagra campeón de la Copa Saturni S.A., de haber un empate, se jugará un tercer partido en cancha neutral.

A partir de las 16.30 horas, comenzará la segunda final de la Liga Deportiva del Sur, entre Firmat FBC y San Martín de Pavón Arriba, donde se espera un gran marco de público, el encuentro estará custodiado por 120 policías, algo nunca visto en una Liga, donde en instancias finales, normalmente, 50 o 60 efectivos policiales, es suficiente.

sábado, 24 de noviembre de 2012

SIGUE SIN SUMAR FUERA DE CASA

Firmat FBC no puede ganar de visitante, anoche cayó 88 a 67 ante Racing de Gualeguaychú, jugó Nahuel Ledesma, que aporto lo suyo, pero el goleador del rojo fue Gonzalo Maggio. 

A diferencia de otros partidos el “académico” , arrancó seguro en ataque, sumando a distancia por medio de Benjamín Dutto y con Mander ganando en la pintura el duelo con Alejandro Burgos. El “gordo” luego complicó en ataque, pero Racing pudo ajustar la defensa y anular las ofensivas de los santafesinos, Bernardi y Cansina anotaron de tres quedando el l tablero 21-14 para Racing en un muy buen primer cuarto del local. 

En el segundo  Firmat, apostó a una defensa zona y le complicó las primeras ofensivas al equipo de Narbay, que falló a distancia y se trabó en ofensiva, mientras que Firmat aprovechó para acercarse, con Ledesma sumando cerca del canasto y Maggio rompiendo desde el perímetro, metiendo un parcial de 6-0 que lo puso en juego. 

Una buena entrada al partido de Alejandro Fidalgo le devolvió la confianza a Racing, porque el base aportó tiro a distancia y también fue importante en defensa, para recuperar un par de pelotas que terminaron en conversiones del otro lado, dentro de un trámite parejo y con los dos equipos alternando aciertos y errores. 

Racing gozó de un buen pasaje en ofensiva y se escapó por ocho puntos (35-27) con un triple de Meriano, pero volvió a equivocarse en las siguientes ofensivas y Firmat alcanzó a recortar para terminar la primera mitad con ventaja de los locales 35-31. 

En el segundo tiempo Racing marcó duro el perímetro, cortando varios balones, mientras que en ofensiva jugó la pelota para que Mander lastime cerca del canasto y también sumó con Pascual en transición, llegando a tomar una máxima diferencia de 13 puntos (53-40) con un triple de Pascual y un doble largo de Meriano. 

Firmat sintió la falta de gol, no pudo desnivelar Burgos bien tomado por Mander y Cansina y solamente sumó con Maggio sacando la cara por sus compañeros. 

Racing mantuvo la claridad para jugar, pasó la pelota y dominó el juego con Mander adentro y Meriano rompiendo desde el trímetro para cerrar 60-44 arriba el tercer cuarto. 

En el arranque del cuarto final Racing sacó la máxima de 23 puntos (70-47) con Fidalgo picante en el perímetro y Mander intratable adentro ante un Firmat FC sin reacción, que le costó mucho llegar con claridad al canasto de enfrente y ofreció resistencia con las ganas de Maggio, que a fuerza de coraje empujó a su equipo para recortar la diferencia. 

Racing entró en un pequeño bache que Firmat logró aprovechar con Maggio y Ledesma para achicar a diez (60-70), pero un triple de Meriano cortó la sequía académica y volvió a darle tranquilidad en el juego. 

En el final, Racing, controló el balón con Fidalgo y Etcheverry de doble base y cerró el juego con un buen pasaje de Bernardi en ofensiva, para sumar una victoria notable que lo pone en carrera nuevamente.

Síntesis
Racing 88:
J. Etcheverry 9, A. Pascual 9, B. Dutto 9, D. Bernardi 14, P. Mander 18 (FI) G. Meriano 11, J. Cansina 4, A. Fidalgo 14, C. Delgui 0. Entrenador: Gastón Narbay.

Firmat FBC 67: 
G. Hospital 11, F. Iturrioz 6, G. Maggio 18, J. De la Vega 6, A. Burgos 8 (FI) N. Ledesma 13, M. Paredes 2, M. Varani 0. Entrenador: Germán Gamarra

FINAL FOUR INTERMEDIAS 2012

Esta noche, en el gimnasio de Argentino, comenzará el final four del básquet de inferiores, con el sub 15, donde lo tendrá a Firmat FBC entre la semifinal y enfrentará a su clásico rival, el domingo se jugará la final.
 
SUB 15
Sabado 24 y Domingo 25 de Noviembre... 
SEDE: Argentino. 
Se juega Semi finales el sabado y finales + 3er puesto el domingo!

Semi 1: 18 hs - Olimpia vs Peñarol
Semi 2: 20 hs - Argentino vs Firmat FBC
*Domingo se repiten los horarios. 
SUB 17
Sabado 1 y Domingo 2 de Diciembre... 
SEDE: Atletico. 
Se juega Semi finales el sabado y finales + 3er puesto el domingo!

Semi 1: 18 hs - Atletico vs Firmat FBC
Semi 2: 20 hs - U.Deportiva vs Argentino
*Domingo se repiten los horarios. 

SUB 19
Sabado 8 y Domingo 9 de Diciembre... 
SEDE: Atletico. Se juega Semi finales el sabado y finales + 3er puesto el domingo!

Semi 1: 18 hs - Atletico vs Firmat FBC
Semi 2: 20 hs - U.Deportiva vs Argentino
*Domingo se repiten los horarios. 

*ACLARACION: Por cuestiones de tiempos y de organizacion...las sedes de cada cuadrangular se definio otorgandosela al equipo que quedo 1ero en la faes regular de cada categoria.

BATACAZO EN CUARTA

Por los cuartos de final del fútbol de inferiores, en Cuarta División, Firmat FBC se presentó en Alcorta, ante una de los mejores de la categoría, como lo es Los Andes, donde con gol de Pomilio, el conjunto de Wenceslao Cepeda, eliminó al local y se metió en la semifinal, en la lucha por un título, hoy sábado, es el turno de la Quinta y Tercera División del rojo, en La Caldera.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL:
MIERCOLES 21/11/12: 
COLEGIO: COOPERATIVA DE ARBITROS

5ª DIVISION: 20.00hs SP. BOMBAL (2) 1-1 (3) SPORTING CS
5ª DIVISION: 20.30hs ATL. ACEBAL 0-1 LOS ANDES
5ª DIVISION: 20.00hs BLANCO Y NEGRO 4-1 B. RIVADAVIA
4ª DIVISION: 21.30hs BLANCO Y NEGRO 3-1 INDEPENDIENTE FC

VIERNES 23/11/12: 
 COLEGIO: ARAF

4ª DIVISION: 20.30hs CARRERAS AC 0-3 ATL. ACEBAL
3ª DIVISION: 20.30hs ARGENTINO 4-2 SP. ALVAREZ
4ª DIVISION: 20.15hs LOS ANDES 0-1 FIRMAT FBC
3ª DIVISION: 22.15hs LOS ANDES 1-3 ATLETICO PAZ

SABADO 24/11/12: 
COLEGIO: ARAF

4ª DIVISION: 16.00hs OLIMPIA vs ARGENTINO
3ª DIVISION: 18.00hs OLIMPIA vs ATL. ACEBAL
5ª DIVISION: 19.00hs FIRMAT FC vs INDEPENDIENTE FC
3ª DIVISION: 20.30hs FIRMAT FC vs BLANCO Y NEGRO

lunes, 19 de noviembre de 2012

LA MANO VICTORIOSA


Cuando ya no quedaba nada para el fin del partido y con el empate en 69, parecía que se venía el alargue, pero el tiro final, que erró Maggio, Burgos saltó y metió la mano, para que la pelota ingrese y festeje una victoria importante; Firmat FBC ganó 71 a 69 de local con 23 puntos de Gonzalo Maggio; el rojo sufrió otra vez tres bajas importantes.

El partido se presentaba para Firmat un panorama complicado, ya que tenía tres bajas importantes, como la de Nahuel Ledesma, Santiago Orellano y Mario Paredes, apostó a lo que tenía y lo ganó con el tiro final.

En el arranque, el local comenzaba ganando 8 a 0, con dos bombas de Maximiliano Iturrioz, pero duró poco la alegría, ya que Ferro comenzaba a descontar e igualar el marcador en 10, de la mano de Ariel Blanc y Federico Pérez, que este último, se encargó de darlo vuelta y terminar el cuarto, ganando la visita por 18 a 13.

Ya en el segundo cuarto, Firmat se acercaba al marcador y Ferro también convertía, hasta que el rojo pudo pasar al frente con Maggio intratable y la bomba de Iturrioz, Ferrocarril no bajo los brazos y apretó a su rival, con Franco Rivero como goleador de la visita, pero finalmente, el local se quedaría con el cuarto 34 a 33.

En la segunda parte, el conjunto de Gamarra, fue superior a su rival, con un triple de Maggio y anotaciones de Burgos, llevaban a la victoria 41 a 35, Ferro tiene lo suyo con Rivero, que lo deja a dos puntos, después del minuto pedido por el local, Burgos, Maggio e Iturrioz, sacaron la máxima ventaja en el partido, 10 puntos y quedarse con el cuarto por 55 a 48.

En el último cuarto, Ferro empezó bien, estando muy cerca del marcador, Firmat no encontraba el rumbo, hasta que un robo y habilitación para Maggio, que la colgó, pudo anotar y respirar mejor, que solo duro poco, Toriani y Rivero, volvía a dar vuelta el encuentro, Iturrioz ponía las cosas en su lugar con un triple, pero a menos de un segundo, el partido fue un final apto para no cardíacos, ya que Toriani anotaba los dos libres y ponía 69 iguales a falta de pocos segundos, la pelota la tiene Maggio, que encaró y tiro incómodo, el rebote no lo toma nadie y Burgos pegó un salto, para acariciar la pelota que quedó en el aire y la embocó, para la alegría de su equipo y de los hinchas, festejando un triunfo importante.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 71:
6- Maximiliano Iturrioz 22, 7- Gonzalo Maggio 23, 8- Gabriel Hospital 4, 12- Juan Cruz De la Vega 7 y 15- Alejandro Burgos 17 (f.i.), 9- Mario Paredes 0, 10- Fabricio Rebecchi 0 y 13- Matías Varani. D.T.: Damián Gamarra.

FERROCARRIL 69:
Federico Pérez 10, 8- Lucas Calleja 2, 11- Juan Toriani 10, 12- Maximiliano Marzilli 10 y 15- Ariel Blanc 15 (f.i.), 4- Facundo Ortíz 0, 9- Franco Rivero 16 y 10- Emanuel Oliveri 6. D.T.: Ricardo Lagraña.

PARCIALES:13 - 18, 34 - 33, 55 - 48 y 71 - 69.
ÁRBITROS: Ezequiel Macias y Alejandro Araujo.
CANCHA: La Caldera Roja.

domingo, 18 de noviembre de 2012

FINAL POSTERGADA


Debido a las malas concisiones de hoy, por las lluvias caídas, la Liga Deportiva del Sur, envió un comunicado, sobre la suspensión de la final de vuelta.

Liga Deportiva del Sur, a través de su Secretaría de Prensa, informa que debido a las condiciones climáticas se suspendió la Final de Vuelta de 1° División entre Firmat FBC vs San Martín de Pavón Arriba.-

Dicho encuentro se postergó para el próximo Domingo 25/11/2012 en el mismo horario establecido.-

Sin otro particular, atte.-

Leandro Stampella y Diego Sgariglia
 Secretaría de Prensa - LDDS 2012
Fútbol Mayor y Divisiones Inferiores

sábado, 17 de noviembre de 2012

NOCHE DE PELEA


Esta noche, en las instalaciones del Firmat FBC, se podrá disfrutar un espectáculo de Kick Boxing, con más de 20 peleas y que contará con la presencia del campeón Mundial, Cristian "La Serpiente" Bosch.

A partir de las 20 horas, se dará a cabo el segundo gran evento Kick Boxing en el Firmat FBC, donde habrá peleas amateur, semipro y profesionales, que se pondrá en juego, dos títulos argentinos, dicho evento contará con la presencia de "La Serpiente" Bosch

El evento, esta declarado de interés cultural y deportivo, con la organización de DOJO CHAKA--KICK BOXING--MUAY THAI--FIRMAT.

viernes, 16 de noviembre de 2012

CLÁSICO FEMENINO


Esta noche, en la Villa Deportiva del Club Atlético Argentino a partir de las 21 horas, las chicas del rojo se pondrán en prueba su práctica que tuvieron esa parte del año, nada más y nada menos que ante las cueveras, la revancha, será en siete días en La Caldera.

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN


Firmat acaba de interrumpir una racha de 14 años sin títulos en un certamen de segunda división de la Liga Deportiva del Sur. Ese fue el tiempo que pasó desde el logro del equipo dirigido por Hugo Nebbia, hasta la consagración de los conducidos por Guillermo Distéfano.

Cuando continúan las repercusiones por el undécimo título de campeón de Firmat en la divisional reservista (sólo lo superan Los Andes con 14), realizamos un repaso a la campaña de los chicos albirrojos, que resultaron número “uno” en la fase regular y tuvieron un paso contundente en los play-off.

Todos los números

Fue primero en la fase regular, con 14 victorias, 7 empates y la misma cantidad de derrotas, con 63 goles a favor y 29 en contra. Entre cuartos, semis y finales, jugó 5 partidos, con 4 triunfos y un empate, marcando 11 tantos y tres goles en contra. Jugó un total de 33 cotejos, con 18 victorias, 8 empates y 7 derrotas, con un total de 74 goles y 32 en contra.

Nicolás Renzi goleador del certamen

El volante ofensivo Nicolás Renzi fue el máximo goleador albirrojo y del torneo, con un total de 23 tantos. Lo siguieron César Pare con 10, Fernando Borgognone y Julián Bonetto con 9, Maxi Faelis y Joaquín Cabral con 5, Juan Gallego con 4, Pablo Ceretto, Franco D`Amico, Facundo Barrios y Ulises Melo con 2 y Pablo Piermarini con una conquista.

Plantel campeón

El plantel albrrojo estuvo compuesto por un total de 35 jugadores. Ignacio Menna, Marcelo Ribero, Linuel Sánchez, Ignacio Aramburu, Juan Gallego, Esteban Nieto, Facundo Barrios, Bernardo Bellón, Pablo Ceretto, Ismael Cepeda, Joaquín Cabral, Julián Bonetto, Nicolás Renzi, César Pare, Federico Carranza, Facundo Zuliani, Pablo Piermarini, Franco D`Amico, Maximiliano Faelis, Nahuel Carranza, Fernando Borgognone, Ulises Melo, Pablo Morelli, Francisco Regache, Jorge Pascual, Leonardo Giuliani, Juan Ocampo, Nelson Romero, Maximiliano Maestrocole, Cristian Paz, Nicolás Rosetti, Matías Hoyo, Fernando Herrera, Tomás Montes de Oca y Andrés Barrios. DT Guillermo Distéfano, PF, Gerardo Ortolani.

Los campeones albirrojos 1998

El anterior campeón albirrojo de segunda división, estuvo integrado por los siguientes jugadores: Lisandro Carrobe, Lucas Borra, Pablo Fantasía, Lisandro Pernigotti, Diego Poeylaut, Franco D´Angelo, Federico D´Angelo, Wenceslao Cepeda, Daniel Piccirilli, Marcelo Talamone, Gustavo Real, Federico De Vincentis, Nicolás Ré, Aníbal Nebbia, Fernando Nebbia, Leandro Ma-ximino, Leandro Altamir, Leonel Petrelli, Lucas Petroselli. Marcos Mendizábal, Gastón Facelli, Damián Mansilla y Damián Santamarianova. D.T. Hugo Nebbia.
En la final jugada en cancha de Hertz, de Villa Mugueta, Firmat se coronó campeón al vencer a Sportivo Bombal por 3 a 0 con goles de Franco y Federico D´Angelo, y Daniel Piccirilli.

FUENTE: El Correo de Firmat.

TARDE-NOCHE PERFECTA EN LA CALDERA


En la tarde noche de ayer, se jugó la penúltima fecha de las inferiores de la Liga Deportiva del Sur, donde en cancha de Firmat, el rojo recibió a Carreras AC, logrando las cinco victorias, dos de ellas, por goleada, el próximo sábado, las categorías del rojo y blanco, visitarán a Sportivo Álvarez, en la última fecha.


DIVISIONES INFERIORES – LDDS – TEMPORADA 2012

14° FECHA
14/11/2012
SP BOMBAL
B RIVADAVIA
0
-
1
1
-
2
2
-
1
x
-
x
4
-
1
AT PAZ
ARGENTINO
x
-
x
1
-
2
1
-
0
0
-
3
4
-
2
E HERTZ
AT ACEBAL
x
-
x
0
-
0
2
-
2
3
-
3
4
-
1
INDEPENDIENTE FC
LOS ANDES
x
-
x
0
-
4
2
-
1
0
-
1
2
-
3
BCO Y NEGRO
SPORTING CS
4
-
1
1
-
2
4
-
1
2
-
0
4
-
1
ESTRELLA DEL SUR
SP ALVAREZ
x
-
x
0
-
0
2
-
2
0
-
2
x
-
x
FIRMAT FBC
CARRERAS AC
3
-
0
2
-
1
2
-
1
4
-
0
x
-
x
OLIMPIA
SAN MARTIN
3
-
0
4
-
1
6
-
1
2
-
0
1
-
0

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA SEGUNDA FINAL, MEDIA HORA ANTES


En la reunión de la noche del martes, en la Sede de la Liga Deportiva del Sur, se hablo de muchas cosas, una de ellas, el día y horario de la segunda final, entre Firmat FBC y San Martín de Pavón Arriba, la misma será el domingo a las 16.30 horas, además hoy se jugará la penúltima fecha de las inferiores y ya esta listo el día de arranque del torneo de la Liga 2013.

Liga Deportiva del Sur, a través de su Secretaría de Prensa, informa los aspectos más importantes que se trataron en la reunión de Consejo Directivo que se llevó adelante el martes 13 de noviembre en la sede de la liga:

COPA FEDERACIÓN
Teniendo en cuenta que la Copa Federación, organizada por la Federación Santafesina de Fútbol, se jugará durante el mes de enero, la participación de los clubes de Liga Deportiva del Sur, que tenían pensado jugarla, se ha complicado. La fecha límite para la presentación del equipo participante ante la Federación es el 10 de diciembre. Por lo tanto se esperará hasta dicha fecha para confirmarlo.

DIVISIONES INFERIORES
Una vez establecidos los clasificados, el lunes 19 del corriente se definirán los días de cuartos de final y semifinales teniendo en cuenta los cruces y los clubes que deben hacer de local.

PRIMERA DIVISION
Final - Partido de vuelta 
Firmat Fbc - San Martín
Domingo 18 - 16:30 hs. - Arbitraje de Cooperativa de Arbitros
Vale la pena aclarar que el cambio de horario (el partido estaba establecido a las 17:00 hs.) se debe a un pedido por parte de la policía local. 

TEMPORADA 2013 - DIVISIONES MAYORES
Fecha de inicio estimativa: Domingo 10 de Febrero.
Formato de torneo: Sistema de todos contra todos (se terminara de ultimar detalles la próxima reunión de Consejo Directivo en el mes de diciembre).
Clubes participantes: Se definirán en la próxima reunión de Consejo Directivo en el mes de diciembre.


Sin otro particular, saludamos atte.-

Leandro Stampella y Diego Sgariglia
 Secretaría de Prensa - LDDS 2012
Fútbol Mayor y Divisiones Inferiores

lunes, 12 de noviembre de 2012

SINTIÓ LAS BAJAS Y CAYÓ ANTE ATLÉTICO TALA

 
Sin Nahuel Ledesma ni Santiago Orellano Firmat FBC la peleó hasta donde pudo pero tropezó en su estadio frente al elenco entrerriano por 75-71. Ale Burgos aportó 18 puntos que no fueron suficientes. En la visita se destacó Morel Pohl.
 
Diezmado y perseguido por las lesiones, Firmat FBC no pudo frente a Atlético Tala de Rosario del Tala y dejó el invicto en su reducto al caer por un ajustado 75-71 en uno de los partidos que cerró la 6º fecha de la Región Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet 2012/13.
 
El Rojo sufrió en demasía las ausencias del base titular Santiago Orellano y del ala pivot Nahuel Ledesma, aunque terminó cediendo recién en los últimos segundos.
 
El equipo de Damián Gamarra estuvo muy cerca pero los entrerrianos fueron inteligentes y se llevaron una victoria monumental a Rosario del Tala.
 
Con buenas tareas de Ale Burgos, Gabriel Hospital y principalmente del Checho Maggio, Firmat se quedó con el primer parcial por 17-16.
 
En el segundo cuarto estiró a una máxima de 9 (28-21) pero Morel Pohl comenzó a gravitar en la ofensiva y arrimó a la visita a sólo 3: 32-29 al cabo de la mitad inicial.
 
Tras el descanso largo arrancó mejor el Rojo pero a partir del quinto minuto de juego todo fue de los taleños, que pasaron por encima a su adversario y con un lapidario 25-11, pasaron a ganar 54-43.
 
El local reaccionó de inmediato en el inicio del último acto y con dos bombazos consecutivos de Maxi Iturrioz lo igualó en 59. De ahí en adelante se mataron a triples, Morel Pohl y Monti lo hicieron por el lado de Atlético, mientras que Maggio y Rebecchi anotaron de tercera dimensión y Firmat pasó al frente 70-69 a 30 segundos del cierre.
 
Fric de gran tarea puso otra vez arriba al Azul 71-70 con 10 segundos en disputa y luego Fabricio Rebecchi fue a la línea fallando sus dos lanzamientos. Igualmente la poseción le quedó al Rojo, pero se equivocó en la salida y Monti definió el pleito con cuatro libres en serie.
 
FIRMAT FBC 71
Alejandro Burgos 18, G. Maggio 15, G. Hospital 10, F. Rebecchi 13, J. De La Vega 4, M. Varani 2, M. Iturrioz 6, M. Paredes 0.
DT: D. Gamarra.
 
ATLETICO TALA 75
Morel Pohl 18, Rodríguez Suppi 9, J. García 12, I. Monti 15, J. Fric 16, J. Silva 2, L. Catelotti 2, J. Gatti 1.
DT: A. Florido.
 
PARCIALES: 17-16, 32-29, 43-54, 71-75.
ARBITROS: Quinteros y Barón.
ESTADIO: La Caldera Roja.
 
FUENTE: Quinta Día.

domingo, 11 de noviembre de 2012

EMPATE CON SABOR A TRIUNFO


En la primera final de la Liga Deportiva del Sur, San Martín y Firmat FBC empataron 1 a 1, ante un gran marco de público, cercano a los 1000, Julián Fermani convirtió el primer gol de la tarde, y faltando 11 minutos para terminar el encuentro, Julián Bonetto, anotó la igualdad, Rosas y Pallero se fueron por ver la tarjeta roja; el domingo se definirá el título, si hay victoria de algún equipo, de ver empate, se jugará un tercer y definitorio partido.

El primer tiempo fue parejo, donde ambos cuidaron sus arcos, Emiliano Aramburu era el que creaba las corridas y ataques para el rojo, mientras que David De Pascual, era el peligro de San Martín.

La primera situación fue para el local, que lo tuvo De Pascual, dentro del área, salvando Santiago Regache al corner, después de un centro al área.

Firmat buscaba el gol, mediante la pelota parada y la más cerca, en un tiro de esquina, que saca a media la defensa local, encuentra el rebote Pablo Brucessi y dispara como viene, pasando muy lejos.

Otra vez, Brucessi encara al arco, le dejan espacio cerca del área y saca un remate violento, que Campagnaro, envió la pelota al corner.

Sobre el final, un centro dentro del área de San Martín, Scampino impacta de cabeza al arco, pega en un jugador local, no la puede meter Brucessi, salvando un defensor del "general".

En la segunda parte, el local fue el que comenzó con los ataques y en la primera, fue el gol, un pelotazo de Germán Gallo desde el fondo, Julián Fermani encuentra la pelota por izquierda, encara al arco y con remate cruzado, vence a Chiabrando y poner a San Martín, 1 a 0.

Minutos más tarde, un tiro de esquina, Brucessi cabecea la pelota dentro del área, salvando muy bien, Campagnaro, al corner.

Una falta cerca del banco local, Mario Rosas y Fernando Pallero terminan discutiendo e irse a las manos, Julio Dosba le muestra la tarjeta roja a ambos, dejando a sus equipos, con 10 hombres.

Jorge García se pierde un gol increíble, quedando habilitado y cuatro minutos más tarde, San Martín no puede aumentar, cuando Germán Herrera encara por derecha, elude a Chiabrando y con poco ángulo, mete un centro para De Pascual, que lo deja con el arco a su disposición, salvando Maestrocole, con la punta del botín.

Ariel Palena, se la juega y pone al "tili" Amaya y el juvenil Julián Bonetto, para poder empatar y lo consigue, de un lateral por izquierda, Aramburu mete un centro como viene pasado, no llega Gallo, pero si Bonetto, que de cabeza, le cambia el palo a Campagnaro y poner el empate en uno.

Sobre el final, el rojo jugó muy bien, con el tridente Amaya, Aramburu y Bonetto y este último, se pierde la victoria, definiendo por arriba, ante la salida del "uno".

Firmat FBC obtuvo un empate importante, y ya pensando en el partido de vuelta, el ganador, será el ganador del título de la Liga Deportiva del Sur, y el rojo ya conoce esas definiciones, donde en el 2007 y 2008, en el partido de ida, siempre empató y en la vuelta, lo ganó.

SINTESIS:
SAN MARTÍN 1:
1- Guido Campagnaro, 3- Brian Leone, 2- Franco Casanova, 6- Germán Gallo (c) y 4- Facundo Picech; 8- Julián Fermani, 5- Eric Ponce, 11- David De Pascual y 10- Germán Herrera; 7- Fernando Pallero y 9- Andrés Rinaudo. D.T.: Hernán Novacio.
SUPLENTES: 12- Franco Maidana, 13- Luciano Del Bono, 14- Brian Herrera, 15- Marcelo Leone y 18- Lautaro Boumpare.

FIRMAT FBC 1:
1- Matías Chiabrando, 18- Mario Rosas, 4- Abel Scampino y 3- Mauro Ávalos; 6- Germán Pool, 15- Gabriel Calomino, 5- Sergio Montiel (c), 8- Santiago Regache y 10- Pablo Brucessi; 7- Emiliano Aramburu y 9- Jorge García. D.T.: Ariel Palena.
SUPLENTES: 12- Ignacio Menna, 2- Leandro Romero, 14- Esteban Nieto y 17- Daniel Debasto.

GOLES: 55m. J. Fermani (SM), 79m. J. Bonetto (FFBC).
CAMBIOS: 62m. 13- Maximiliano Maestrocole x Regache, 75m. 11- Sebastián Amaya x García y 16- Julián Bonetto x Ávalos (FFBC), 84m. 16- Alan Ruzzo x Fermani y 87m. 17- Richard Benítez x De Pascual (SM).
AMONESTADOS: 11m. Rinaudo (SM), 29m. Brucessi (FFBC), 44m. Leone, 50m. Herrera (SM), 50m. Pool, 72m. Calomino y 90+3m. Scampino (FFBC).
EXPULSADOS: 60m. F. Pallero (SM) y M. Rosas (FFBC).
ÁRBITRO: Julio Dosba (ARAF)
LÍNEAS: 1º Jonatan Mapelli y 2º Nahuel Rodríguez.
ÁRBITRO SUPLENTE: Ángel Pujato.
CANCHA: San Martín.
PÚBLICO: 1000 aproximadamente.

sábado, 10 de noviembre de 2012

NOCHE A PURO PATÍN


Esta noche, a partir de las 21 horas, gran show de patín artístico en el gimnasio grande del Firmat FBC, en el baile que será el cierre de cada año.

El patín artístico del Firmat FBC, cerrará, como cada año, con su fiesta de esta noche, a partir de las 21 horas y contará con más de 60 nenas del club rojo, además estarán patinadoras de la zona, alcanzando un total de más de 120 chicas patinando en el gimnasio principal de básquet, quedan pocas entradas y las podrás conseguir la misma noche, antes de empezar el show.

viernes, 9 de noviembre de 2012

ARGENTINO, SANCIONADO POR LA LIGA


El último boletín de la Liga Deportiva del Sur, informa lo sucedido el último encuentro en La Caldera, en el clásico de la ciudad, donde el local se quedó con el partido y los visitantes hicieron destrozos, dentro y fuera de la cancha.

ANEXO BOLETIN OFICIAL Nº 36 


1) Atento a lo informado por el arbitro del encuentro de Primera División disputado entre Firmat FBC y Argentino de Firmat, el pasado domingo 04/11/2012, se decide:


a) Sancionar al Club Argentino de Firmat con multa de tres fechas valor entradas reales cincuenta (3x50 V.E), en razón de los hechos de su parcialidad. 
(ART. 80. INC. “a” y “d”)

b) Conminar al Club visitante a pagar los gastos de reparación de los daños causados.


H.T.P



2) El Honorable Tribunal de Penas felicita a Firmat FBC campeón de segunda división.


H.T.P

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL ROJO FINALISTA


En el segundo partido de la serie semifinal, el clásico fismatense, terminó 1 a 0 a favor de Firmat FBC, con gol de Emiliano Aramburu en la segunda parte y enfrentará a San Martín de Pavón Arriba por el título de la Liga Deportiva del Sur, hubo expulsados, partido detenido por rotura de alambrado, incidentes después del partido con heridos.

El equipo de Ariel Palena, derrotó por la mínima a su archi-rival, clasificanco a la final por la copa Saturni S.A. de la Liga Deportiva del Sur, donde en el primer tiempo, el rojo jugó bien, tuvo situaciones, la primera fue mediante una pelota parada, que Emiliano Aramburu le gana a Polidoro y remata cruzado, salvando muy bien Iachini.

La situación más clara la tuvo el "cuevero", cuando una pelota dentro del área, la sacan a media un jugador de Firmat, le queda el rebote al "pájaro" Bustos, que de media vuelta, dispara al arco, la pelota pega en el palo y sale por el otro lado.

A mitad del partido, Germán Pool, por izquierda, roba una pelota, encara al arco, centro al medio, para Aramburu, que no quiere disparar y habilita a Jorge García por derecha, que dispara como viene, pero muy elevado.

Minutos más tarde, un error de Ávalos, Chiabrando tuvo que salir del área, para sacar una pelota peligrosa, pero no llega a su objetivo, le queda el balón a Scazzina, que dispara con el arco vacío, pero sin puntería.

Sobre el final del primer tiempo, y en dos minutos, los visitante se quedarían con dos hombres menos, primero Luciano Romero por ver la segunda amarilla y más tarde, Malco Pellegrini, por un codazo a Pool, donde el encuentro se puso muy caliente.

En el inicio del segundo tiempo, Firmat aprovecho el espacio que le dejaba el fondo, primero Pablo Brucessi, desde un tiro libre, la mete al área y de palomita, Pool se pierde el primer gol.

Hasta que a los 9 minutos, una contra desde el fondo de la defensa de Firmat, Aramburu recibe la pelota por izquierda y encara al área, con Torelli marcándolo, le gana al defensor y dentro del área, dispara al otro palo, venciendo a Iachini, poniendo el 1 a 0.

Más tarde, una llegada de Argentino, por derecha, Gerardo Scazzina tiene la pelota y dentro del área dispara, el palo le impidió el empate.

El encuentro se puso muy caliente en la tribuna visitante, y el encuentro estuvo detenido por 10 minutos, ya que una parte del tejido, estaba roto y con gente dentro de la cancha.

Otra vez lo tuvo Scazzina, pero su remate fue muy desviado.

Los últimos minutos, y con Argentino en el ataque buscando el empate, el rojo aprovecho de contra, la oportunidad de aumentar y liquidar el partido, pero las malas definiciones y la buena tarea de Iachini, se lo impidieron.

El partido termino, el rojo ganó a su clásico de la vida, dejándolo otra vez afuera, y clasificando a la final de la Liga, una vez que se saludaron los jugadores dentro de la cancha y con Firmat festejando ante su público, en la otra tribuna, se ocasionó disturbio, que intervino la policía, donde hubo heridos, rotura de todo tipo que tenían a su alcance.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 1:
1- Matías Chiabrando, 14- Nelson Romero, 18- Mario Rosas, 4- Abel Scampino y 3- Mauro Ávalos; 6- Germán Pool, 15- Gabriel Calomino, 5- Sergio Montiel (c) y 10- Pablo Brucessi; 7- Emiliano Aramburu y 9- Jorge García. D.T.: Ariel Palena.
SUPLENTES: 12- Ignacio Menna, 8- Santiago Regache, 13- Jorge Pascual y 16- Daniel Debasto.
CA ARGENTINO 0:
1- Bernardo Iachini, 4- Malco Pellegrini, 6- Diego Tosello y 3- Matías Polidoro; 8- Hugo Ábila, 7- Sergio Torres, 5- Jorge Soljan, 17- Lucas Di Fulvio y 10- Luciano Romero; 11- Andrés Bustos y 9- Gerardo Scazzina. D.T.: Jorge Chiabrando.
SUPLENTES: 12- Néstor Gatani, 13- Polidoro Facundo, 15- Federico Rodríguez y 19- Hugo Paz.
GOL: 54m. E. Aramburu (FFBC).
CAMBIOS: 45m. 16- Leonardo Carranza x Bustos, 14- Gonzalo Torelli x Ábila, 59m. 18- Matías Menna x Soljan (CAA), 2- Leandro Romero x N. Romero, 78m. 11- Sebastián Amaya x García y 90m. 17- Maximiliano Maestrocole x Montiel (FFBC).
AMONESTADOS: 10s. Ávalos (FFBC), 20m. Ábila (CAA), 30m. Montiel (FFBC), 32m. Polidoro, 33m. Romero (CAA), 44m. N. Romero (FFBC), 62m. Carranza (CAA) y 79m. Scampino (FFBC).
EXPULSADOS: 44m. L. Romero, por doble amarilla y 45+1m. M. Pellegrini (CAA)
ÁRBITRO: Diego Bernini (Coop. de Árbitros de Rosario)
LÍNEAS: 1º José Pedrosa y 2º Matías Kraier.
ÁRBITRO SUPLENTE: Anibal Lazzarini.
CANCHA: La Caldera
PÚBLICO: 2000 aproximadamente.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO

domingo, 4 de noviembre de 2012

DOS BUSCAN UNA FINAL


Firmat FBC y CA Argentino, se enfrentarán por última vez en este año y será un partido decisivo, ya que el que gane esta serie, pasará a la final del fútbol mayor de la Liga Deportiva del Sur, donde ya tiene rival y será San Martín de pavón Arriba, el encuentro en La Caldera,  será a las 16 horas.   

Este partido, será el cuarto de la temporada y el más importante, porque el que pase, juglará la final de la Liga Deportiva del Sur, edisión 2012, donde ya tiene rival y será San Martín de Pavón Arriba.

A partir de las 16 horas, Firmat FBC y CA Argentino, buscarán la final del Torneo, donde el rojo todavía no pudo ganar en lo que va del año y sumando al último partido del torneo pasado, Firmat acumula cuatro partidos sin ganar, con dos caídas y dos empates, el rojo tendrá dos resultados positivo, para poder clasificar, mientras que la visita, necesita ganar.

SEMIFINAL
16 horas:
Firmat FBC vs. CA Argentino (Coop. de Árbitros de Rosario)

Sportivo Álvarez 1 (1)
San Martín 1 (3)

sábado, 3 de noviembre de 2012

OTRA DERROTA FUERA DE CASA

Venció anoche en el estadio Juan José Garro a Firmat Foot Ball Club por 78 a 65. Con esta victoria alcanzó la punta de la Zona Entre Ríos.

Alejandro Madera fue el goleador de Regatas con 25 puntos.

Se jugó anoche la cuarta fecha de la Zona Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol.

Regatas Uruguay venció a Firmat Foot Ball Club por 78 a 65. El encuentro se jugó en el estadio Juan José Garro. Fueron árbitros Mariano Atance y Martín Tesoro.

Los celestes jugaron un buen partido que le permitió quedarse con un importante triunfo ante un difícil rival. Tuvo que trabajar mucho para poderlo vencer y recién en la última parte del encuentro pudo sacar la diferencia con que terminó el encuentro. 

Esta victoria le permite a Regatas ser uno de los punteros del grupo junto a Atlético Tala, Racing de Gualeguaychú, Sportivo Peñarol y Ferrocarril de Concordia, con seis unidades.

SINTESIS
Regatas Uruguay 78 - Firmat Foot Ball Club 65

Regatas:
Federico Grattarola 0, Joaquín Baeza 19, Federico Mariani 10, Alejandro Madera 25, Nicolás Greco 2, Agustín Aguirre 1, Leandro Más 0, Facundo Varela 5 y Juan Pablo Wall 16. DT: Sebastián Torre.

Firmat: Nahuel Ledesma 12, Augusto Iturrioz 5, Gonzalo Maggio 5, Gabriel Hospital 2, Mario Paredes 1, Fabricio Rebecchi 11, Juan De la Vega 3, Matías Varina 2, y Alejandro Burgos 24.
Parciales: 19-12, 13-20, 28-24 y 18-13

Estadio: Juan José Garro
Arbitros: Mariano Atance y Martín Tesoro.

Otros resultados
Racing (Gualeguaychú) 73 - Atlético Tala 71
Sprotivo Peñarol 63 - Ferrocarril (Concordia) 53

POSICIONES:
Atlético Rosario 6 puntos (2 ganados / 2 perdido)
FIRMAT FBC 6 puntos (2 ganados / 2 perdido)
Atlético Ferrocarril 6 puntos (2 ganados / 2 perdido)
Regatas 6 puntos (2 ganado / 2 perdidos)
Racing Club 6 puntos (2 ganado / 2 perdidos)
Centro Sportivo Peñarol 6 puntos (2 ganado / 2 perdidos)

SE DESAHOGÓ CON OTRA VICTORIA Y GRITO CAMPEÓN


Por un contundente 3 a 0, Firmat FBC le volvió a ganar a Atlético Paz y se coronó campeón de la Liga Deportiva del Sur, en Segunda División, desquitándose del título perdido en el 2009, también con el rojinegro paceño; los goleadores de la noche fue a cargo de Pablo Cerretto, Julián Bonetto y de Maximiliano Faelis, todos en la segunda etapa.

Tuvo que pasar más de 14 años para que otra vez la Segunda División del Firmat FBC gritará campeón, ante un rival, que en el 2009 le quitó la ilusión del título, por 3 a 0, fue el resultado que el rojo le ganó a Atlético Paz.

En el primer tiempo, el equipo de Distéfano, lo buscó desde el primer minuto, que contaba con Julián Bonetto desde el arranque, donde un pelotazo largo, el delantero local arranque habilitado por izquierda, mete un centro, que no llega Lucio Pasqualini a sacarla, la para del otro lado Joaquín Cabral, que remata muy cerca al arco.

Los visitante lo buscaba mediante la pelota parada, pero el atento "nacho" Menna y los defensores de Firmat FBC, impedía que Paz busque el gol que buscaba, para llegar a un alargue.

Otra vez Bonetto atacó por izquierda, después de un pase de Ismael Cepeda, el delantero entra por izquierda, entra al área y dispara, salvando el "uno" de manera espectacular.

Casi sobre el final, un tiro libre desde casi la mitad de la cancha a cargo de Fabio Barale, Ignacio Menna se tuvo que esforzar para mandar la pelota al corner.

En la segunda parte, arrancó todo igual, Firmat iniciaba el ataque a cargo de Bonetto y César Pare, pero el primer peligro lo hizo Atlético Paz, un saque de arco, encara Fernando Herrera, habilita a Mariano Fouquet por izquierda y define, ante la salida de Menna, que con un pie, la ataja, mandando la pelota al corner.

Otra clara, pero para Firmat, Nico Renzi hace una buena jugada por derecha, manda el centro y anticipa Pare, de cabeza, a un marcador, pasando la pelota muy cerca del travesaño.

Pero minutos más tarde, llegaría el apertura de la noche, un corner para Firmat, lo ejecuta Renzi, llega al medio del área, Pablo Cerretto, que de cabeza, vence a Pasqualini y pone el 1 a 0.

El entrenador paceño, pone un atacante más, para buscar el empate, pero dejaba espacio en el fondo y Bonetto aprovechó uno, un pelotazo del fondo, encuentra a Bonetto habilitado por izquierda, con su marca encima, entra al área, elude al arquero y con poco ángulo, define de primera, para poner a Firmat por 2 a 0.

La entrada de Mauro Ribot, Atlético estuvo muy pronto de descontar, cuando el delantero encara por izquierda y saca un centro,que se va cerrando y la pelota pega en el travesaño.

Ya con Faelis en Cancha, Firmat llegaría al tercer gol de la noche de viernes, con un gran marco de público, más de 500 personas, se acercaron a ver la final, Bonetto encara por izquierda, saca un centro, Faelis la para dentro del área y fusila a Pasqualini y poner el 3 a 0 definitorio, que sobre el final, Luis Gotte se iba expulsado.

Firmat volvió a gritar campeón, con un doble festejo, ganarle a Paz, tomándose revancha del 2009 y gritar campeón, después de 14 años de espera.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 3:
1- Ignacio Menna, 6- Facundo Barrio, 4- Pablo Cerretto (c), 2- Juan Gallego y 16- Esteban Nieto; 15- Joaquín Cabral, 8- Bernardo Bellón, 7- Ismael Cepeda y 10- Nicolás Renzi; 11- César Pare y 18- Julián Bonetto. D.T.: Guillermo Distéfano.
SUPLENTES: 12- Marcelo Ribero, 5- Fernando Borgogneno, 9- Ulises Melo, 14- Franco D´Amico y 17- Pablo Piermarini.
ATLÉTICO PAZ 0:
1- Lucio Pascualini, 4- Facundo Nerpiti, 2- Tadeo Coman, 6- Maximiliano Perlo y 3- Ismael Madero; 11- Luis Gote, 5- Jerónimo Capochinelo (c), 8- Facundo Flor Ribot y 10- Fernando Herrera; 17- Mariano Fouquet y 7- Fabio Barale. D.T.: Claudio Vaccari.
SUPLENTES: 12- Jonatan Velazquez, 13- Nicolás Miño, 14- Alex Marinelli, 16- Pasqualini Julián y 18- Marcos Miño.
GOLES: 60m. P. Cerreto, 71m. J. Bonetto y 86m. M. Faelis (FFBC).
CAMBIOS: 64m. 9- Mauro Ribot x Madero (AP), 68m. 3- Federico Carranza x Bellón (FFBC), 72m. 15- Flor Ribot Mariano x Flor Ribot Facundo (AP) y 85m. 13- Maximiliano Faelis x Pare (FFBC).
AMONESTADOS: 9m. Cerretto, 18m. Nieto (FFBC), 19m. Nerpiti, 39m. Capochinelo (AP),
39m. Bonetto (FFBC) y 50m. Madero (AP).
EXPULSADO: 87m. L. Gotte (AP)
ÁRBITRO: Alejandro Portillo (ARAF)
LÍNEAS: 1º Ariel Albornoz y 2º Pablo Imperiale.
ÁRBITRO SUPLENTE: Felipe Pallare.
ESTADIO: La Caldera.