lunes, 19 de noviembre de 2012

LA MANO VICTORIOSA


Cuando ya no quedaba nada para el fin del partido y con el empate en 69, parecía que se venía el alargue, pero el tiro final, que erró Maggio, Burgos saltó y metió la mano, para que la pelota ingrese y festeje una victoria importante; Firmat FBC ganó 71 a 69 de local con 23 puntos de Gonzalo Maggio; el rojo sufrió otra vez tres bajas importantes.

El partido se presentaba para Firmat un panorama complicado, ya que tenía tres bajas importantes, como la de Nahuel Ledesma, Santiago Orellano y Mario Paredes, apostó a lo que tenía y lo ganó con el tiro final.

En el arranque, el local comenzaba ganando 8 a 0, con dos bombas de Maximiliano Iturrioz, pero duró poco la alegría, ya que Ferro comenzaba a descontar e igualar el marcador en 10, de la mano de Ariel Blanc y Federico Pérez, que este último, se encargó de darlo vuelta y terminar el cuarto, ganando la visita por 18 a 13.

Ya en el segundo cuarto, Firmat se acercaba al marcador y Ferro también convertía, hasta que el rojo pudo pasar al frente con Maggio intratable y la bomba de Iturrioz, Ferrocarril no bajo los brazos y apretó a su rival, con Franco Rivero como goleador de la visita, pero finalmente, el local se quedaría con el cuarto 34 a 33.

En la segunda parte, el conjunto de Gamarra, fue superior a su rival, con un triple de Maggio y anotaciones de Burgos, llevaban a la victoria 41 a 35, Ferro tiene lo suyo con Rivero, que lo deja a dos puntos, después del minuto pedido por el local, Burgos, Maggio e Iturrioz, sacaron la máxima ventaja en el partido, 10 puntos y quedarse con el cuarto por 55 a 48.

En el último cuarto, Ferro empezó bien, estando muy cerca del marcador, Firmat no encontraba el rumbo, hasta que un robo y habilitación para Maggio, que la colgó, pudo anotar y respirar mejor, que solo duro poco, Toriani y Rivero, volvía a dar vuelta el encuentro, Iturrioz ponía las cosas en su lugar con un triple, pero a menos de un segundo, el partido fue un final apto para no cardíacos, ya que Toriani anotaba los dos libres y ponía 69 iguales a falta de pocos segundos, la pelota la tiene Maggio, que encaró y tiro incómodo, el rebote no lo toma nadie y Burgos pegó un salto, para acariciar la pelota que quedó en el aire y la embocó, para la alegría de su equipo y de los hinchas, festejando un triunfo importante.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 71:
6- Maximiliano Iturrioz 22, 7- Gonzalo Maggio 23, 8- Gabriel Hospital 4, 12- Juan Cruz De la Vega 7 y 15- Alejandro Burgos 17 (f.i.), 9- Mario Paredes 0, 10- Fabricio Rebecchi 0 y 13- Matías Varani. D.T.: Damián Gamarra.

FERROCARRIL 69:
Federico Pérez 10, 8- Lucas Calleja 2, 11- Juan Toriani 10, 12- Maximiliano Marzilli 10 y 15- Ariel Blanc 15 (f.i.), 4- Facundo Ortíz 0, 9- Franco Rivero 16 y 10- Emanuel Oliveri 6. D.T.: Ricardo Lagraña.

PARCIALES:13 - 18, 34 - 33, 55 - 48 y 71 - 69.
ÁRBITROS: Ezequiel Macias y Alejandro Araujo.
CANCHA: La Caldera Roja.

No hay comentarios: