sábado, 24 de noviembre de 2012

SIGUE SIN SUMAR FUERA DE CASA

Firmat FBC no puede ganar de visitante, anoche cayó 88 a 67 ante Racing de Gualeguaychú, jugó Nahuel Ledesma, que aporto lo suyo, pero el goleador del rojo fue Gonzalo Maggio. 

A diferencia de otros partidos el “académico” , arrancó seguro en ataque, sumando a distancia por medio de Benjamín Dutto y con Mander ganando en la pintura el duelo con Alejandro Burgos. El “gordo” luego complicó en ataque, pero Racing pudo ajustar la defensa y anular las ofensivas de los santafesinos, Bernardi y Cansina anotaron de tres quedando el l tablero 21-14 para Racing en un muy buen primer cuarto del local. 

En el segundo  Firmat, apostó a una defensa zona y le complicó las primeras ofensivas al equipo de Narbay, que falló a distancia y se trabó en ofensiva, mientras que Firmat aprovechó para acercarse, con Ledesma sumando cerca del canasto y Maggio rompiendo desde el perímetro, metiendo un parcial de 6-0 que lo puso en juego. 

Una buena entrada al partido de Alejandro Fidalgo le devolvió la confianza a Racing, porque el base aportó tiro a distancia y también fue importante en defensa, para recuperar un par de pelotas que terminaron en conversiones del otro lado, dentro de un trámite parejo y con los dos equipos alternando aciertos y errores. 

Racing gozó de un buen pasaje en ofensiva y se escapó por ocho puntos (35-27) con un triple de Meriano, pero volvió a equivocarse en las siguientes ofensivas y Firmat alcanzó a recortar para terminar la primera mitad con ventaja de los locales 35-31. 

En el segundo tiempo Racing marcó duro el perímetro, cortando varios balones, mientras que en ofensiva jugó la pelota para que Mander lastime cerca del canasto y también sumó con Pascual en transición, llegando a tomar una máxima diferencia de 13 puntos (53-40) con un triple de Pascual y un doble largo de Meriano. 

Firmat sintió la falta de gol, no pudo desnivelar Burgos bien tomado por Mander y Cansina y solamente sumó con Maggio sacando la cara por sus compañeros. 

Racing mantuvo la claridad para jugar, pasó la pelota y dominó el juego con Mander adentro y Meriano rompiendo desde el trímetro para cerrar 60-44 arriba el tercer cuarto. 

En el arranque del cuarto final Racing sacó la máxima de 23 puntos (70-47) con Fidalgo picante en el perímetro y Mander intratable adentro ante un Firmat FC sin reacción, que le costó mucho llegar con claridad al canasto de enfrente y ofreció resistencia con las ganas de Maggio, que a fuerza de coraje empujó a su equipo para recortar la diferencia. 

Racing entró en un pequeño bache que Firmat logró aprovechar con Maggio y Ledesma para achicar a diez (60-70), pero un triple de Meriano cortó la sequía académica y volvió a darle tranquilidad en el juego. 

En el final, Racing, controló el balón con Fidalgo y Etcheverry de doble base y cerró el juego con un buen pasaje de Bernardi en ofensiva, para sumar una victoria notable que lo pone en carrera nuevamente.

Síntesis
Racing 88:
J. Etcheverry 9, A. Pascual 9, B. Dutto 9, D. Bernardi 14, P. Mander 18 (FI) G. Meriano 11, J. Cansina 4, A. Fidalgo 14, C. Delgui 0. Entrenador: Gastón Narbay.

Firmat FBC 67: 
G. Hospital 11, F. Iturrioz 6, G. Maggio 18, J. De la Vega 6, A. Burgos 8 (FI) N. Ledesma 13, M. Paredes 2, M. Varani 0. Entrenador: Germán Gamarra

No hay comentarios: