domingo, 11 de noviembre de 2012

EMPATE CON SABOR A TRIUNFO


En la primera final de la Liga Deportiva del Sur, San Martín y Firmat FBC empataron 1 a 1, ante un gran marco de público, cercano a los 1000, Julián Fermani convirtió el primer gol de la tarde, y faltando 11 minutos para terminar el encuentro, Julián Bonetto, anotó la igualdad, Rosas y Pallero se fueron por ver la tarjeta roja; el domingo se definirá el título, si hay victoria de algún equipo, de ver empate, se jugará un tercer y definitorio partido.

El primer tiempo fue parejo, donde ambos cuidaron sus arcos, Emiliano Aramburu era el que creaba las corridas y ataques para el rojo, mientras que David De Pascual, era el peligro de San Martín.

La primera situación fue para el local, que lo tuvo De Pascual, dentro del área, salvando Santiago Regache al corner, después de un centro al área.

Firmat buscaba el gol, mediante la pelota parada y la más cerca, en un tiro de esquina, que saca a media la defensa local, encuentra el rebote Pablo Brucessi y dispara como viene, pasando muy lejos.

Otra vez, Brucessi encara al arco, le dejan espacio cerca del área y saca un remate violento, que Campagnaro, envió la pelota al corner.

Sobre el final, un centro dentro del área de San Martín, Scampino impacta de cabeza al arco, pega en un jugador local, no la puede meter Brucessi, salvando un defensor del "general".

En la segunda parte, el local fue el que comenzó con los ataques y en la primera, fue el gol, un pelotazo de Germán Gallo desde el fondo, Julián Fermani encuentra la pelota por izquierda, encara al arco y con remate cruzado, vence a Chiabrando y poner a San Martín, 1 a 0.

Minutos más tarde, un tiro de esquina, Brucessi cabecea la pelota dentro del área, salvando muy bien, Campagnaro, al corner.

Una falta cerca del banco local, Mario Rosas y Fernando Pallero terminan discutiendo e irse a las manos, Julio Dosba le muestra la tarjeta roja a ambos, dejando a sus equipos, con 10 hombres.

Jorge García se pierde un gol increíble, quedando habilitado y cuatro minutos más tarde, San Martín no puede aumentar, cuando Germán Herrera encara por derecha, elude a Chiabrando y con poco ángulo, mete un centro para De Pascual, que lo deja con el arco a su disposición, salvando Maestrocole, con la punta del botín.

Ariel Palena, se la juega y pone al "tili" Amaya y el juvenil Julián Bonetto, para poder empatar y lo consigue, de un lateral por izquierda, Aramburu mete un centro como viene pasado, no llega Gallo, pero si Bonetto, que de cabeza, le cambia el palo a Campagnaro y poner el empate en uno.

Sobre el final, el rojo jugó muy bien, con el tridente Amaya, Aramburu y Bonetto y este último, se pierde la victoria, definiendo por arriba, ante la salida del "uno".

Firmat FBC obtuvo un empate importante, y ya pensando en el partido de vuelta, el ganador, será el ganador del título de la Liga Deportiva del Sur, y el rojo ya conoce esas definiciones, donde en el 2007 y 2008, en el partido de ida, siempre empató y en la vuelta, lo ganó.

SINTESIS:
SAN MARTÍN 1:
1- Guido Campagnaro, 3- Brian Leone, 2- Franco Casanova, 6- Germán Gallo (c) y 4- Facundo Picech; 8- Julián Fermani, 5- Eric Ponce, 11- David De Pascual y 10- Germán Herrera; 7- Fernando Pallero y 9- Andrés Rinaudo. D.T.: Hernán Novacio.
SUPLENTES: 12- Franco Maidana, 13- Luciano Del Bono, 14- Brian Herrera, 15- Marcelo Leone y 18- Lautaro Boumpare.

FIRMAT FBC 1:
1- Matías Chiabrando, 18- Mario Rosas, 4- Abel Scampino y 3- Mauro Ávalos; 6- Germán Pool, 15- Gabriel Calomino, 5- Sergio Montiel (c), 8- Santiago Regache y 10- Pablo Brucessi; 7- Emiliano Aramburu y 9- Jorge García. D.T.: Ariel Palena.
SUPLENTES: 12- Ignacio Menna, 2- Leandro Romero, 14- Esteban Nieto y 17- Daniel Debasto.

GOLES: 55m. J. Fermani (SM), 79m. J. Bonetto (FFBC).
CAMBIOS: 62m. 13- Maximiliano Maestrocole x Regache, 75m. 11- Sebastián Amaya x García y 16- Julián Bonetto x Ávalos (FFBC), 84m. 16- Alan Ruzzo x Fermani y 87m. 17- Richard Benítez x De Pascual (SM).
AMONESTADOS: 11m. Rinaudo (SM), 29m. Brucessi (FFBC), 44m. Leone, 50m. Herrera (SM), 50m. Pool, 72m. Calomino y 90+3m. Scampino (FFBC).
EXPULSADOS: 60m. F. Pallero (SM) y M. Rosas (FFBC).
ÁRBITRO: Julio Dosba (ARAF)
LÍNEAS: 1º Jonatan Mapelli y 2º Nahuel Rodríguez.
ÁRBITRO SUPLENTE: Ángel Pujato.
CANCHA: San Martín.
PÚBLICO: 1000 aproximadamente.

No hay comentarios: