lunes, 5 de noviembre de 2012

EL ROJO FINALISTA


En el segundo partido de la serie semifinal, el clásico fismatense, terminó 1 a 0 a favor de Firmat FBC, con gol de Emiliano Aramburu en la segunda parte y enfrentará a San Martín de Pavón Arriba por el título de la Liga Deportiva del Sur, hubo expulsados, partido detenido por rotura de alambrado, incidentes después del partido con heridos.

El equipo de Ariel Palena, derrotó por la mínima a su archi-rival, clasificanco a la final por la copa Saturni S.A. de la Liga Deportiva del Sur, donde en el primer tiempo, el rojo jugó bien, tuvo situaciones, la primera fue mediante una pelota parada, que Emiliano Aramburu le gana a Polidoro y remata cruzado, salvando muy bien Iachini.

La situación más clara la tuvo el "cuevero", cuando una pelota dentro del área, la sacan a media un jugador de Firmat, le queda el rebote al "pájaro" Bustos, que de media vuelta, dispara al arco, la pelota pega en el palo y sale por el otro lado.

A mitad del partido, Germán Pool, por izquierda, roba una pelota, encara al arco, centro al medio, para Aramburu, que no quiere disparar y habilita a Jorge García por derecha, que dispara como viene, pero muy elevado.

Minutos más tarde, un error de Ávalos, Chiabrando tuvo que salir del área, para sacar una pelota peligrosa, pero no llega a su objetivo, le queda el balón a Scazzina, que dispara con el arco vacío, pero sin puntería.

Sobre el final del primer tiempo, y en dos minutos, los visitante se quedarían con dos hombres menos, primero Luciano Romero por ver la segunda amarilla y más tarde, Malco Pellegrini, por un codazo a Pool, donde el encuentro se puso muy caliente.

En el inicio del segundo tiempo, Firmat aprovecho el espacio que le dejaba el fondo, primero Pablo Brucessi, desde un tiro libre, la mete al área y de palomita, Pool se pierde el primer gol.

Hasta que a los 9 minutos, una contra desde el fondo de la defensa de Firmat, Aramburu recibe la pelota por izquierda y encara al área, con Torelli marcándolo, le gana al defensor y dentro del área, dispara al otro palo, venciendo a Iachini, poniendo el 1 a 0.

Más tarde, una llegada de Argentino, por derecha, Gerardo Scazzina tiene la pelota y dentro del área dispara, el palo le impidió el empate.

El encuentro se puso muy caliente en la tribuna visitante, y el encuentro estuvo detenido por 10 minutos, ya que una parte del tejido, estaba roto y con gente dentro de la cancha.

Otra vez lo tuvo Scazzina, pero su remate fue muy desviado.

Los últimos minutos, y con Argentino en el ataque buscando el empate, el rojo aprovecho de contra, la oportunidad de aumentar y liquidar el partido, pero las malas definiciones y la buena tarea de Iachini, se lo impidieron.

El partido termino, el rojo ganó a su clásico de la vida, dejándolo otra vez afuera, y clasificando a la final de la Liga, una vez que se saludaron los jugadores dentro de la cancha y con Firmat festejando ante su público, en la otra tribuna, se ocasionó disturbio, que intervino la policía, donde hubo heridos, rotura de todo tipo que tenían a su alcance.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 1:
1- Matías Chiabrando, 14- Nelson Romero, 18- Mario Rosas, 4- Abel Scampino y 3- Mauro Ávalos; 6- Germán Pool, 15- Gabriel Calomino, 5- Sergio Montiel (c) y 10- Pablo Brucessi; 7- Emiliano Aramburu y 9- Jorge García. D.T.: Ariel Palena.
SUPLENTES: 12- Ignacio Menna, 8- Santiago Regache, 13- Jorge Pascual y 16- Daniel Debasto.
CA ARGENTINO 0:
1- Bernardo Iachini, 4- Malco Pellegrini, 6- Diego Tosello y 3- Matías Polidoro; 8- Hugo Ábila, 7- Sergio Torres, 5- Jorge Soljan, 17- Lucas Di Fulvio y 10- Luciano Romero; 11- Andrés Bustos y 9- Gerardo Scazzina. D.T.: Jorge Chiabrando.
SUPLENTES: 12- Néstor Gatani, 13- Polidoro Facundo, 15- Federico Rodríguez y 19- Hugo Paz.
GOL: 54m. E. Aramburu (FFBC).
CAMBIOS: 45m. 16- Leonardo Carranza x Bustos, 14- Gonzalo Torelli x Ábila, 59m. 18- Matías Menna x Soljan (CAA), 2- Leandro Romero x N. Romero, 78m. 11- Sebastián Amaya x García y 90m. 17- Maximiliano Maestrocole x Montiel (FFBC).
AMONESTADOS: 10s. Ávalos (FFBC), 20m. Ábila (CAA), 30m. Montiel (FFBC), 32m. Polidoro, 33m. Romero (CAA), 44m. N. Romero (FFBC), 62m. Carranza (CAA) y 79m. Scampino (FFBC).
EXPULSADOS: 44m. L. Romero, por doble amarilla y 45+1m. M. Pellegrini (CAA)
ÁRBITRO: Diego Bernini (Coop. de Árbitros de Rosario)
LÍNEAS: 1º José Pedrosa y 2º Matías Kraier.
ÁRBITRO SUPLENTE: Anibal Lazzarini.
CANCHA: La Caldera
PÚBLICO: 2000 aproximadamente.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO

No hay comentarios: