sábado, 3 de noviembre de 2012

SE DESAHOGÓ CON OTRA VICTORIA Y GRITO CAMPEÓN


Por un contundente 3 a 0, Firmat FBC le volvió a ganar a Atlético Paz y se coronó campeón de la Liga Deportiva del Sur, en Segunda División, desquitándose del título perdido en el 2009, también con el rojinegro paceño; los goleadores de la noche fue a cargo de Pablo Cerretto, Julián Bonetto y de Maximiliano Faelis, todos en la segunda etapa.

Tuvo que pasar más de 14 años para que otra vez la Segunda División del Firmat FBC gritará campeón, ante un rival, que en el 2009 le quitó la ilusión del título, por 3 a 0, fue el resultado que el rojo le ganó a Atlético Paz.

En el primer tiempo, el equipo de Distéfano, lo buscó desde el primer minuto, que contaba con Julián Bonetto desde el arranque, donde un pelotazo largo, el delantero local arranque habilitado por izquierda, mete un centro, que no llega Lucio Pasqualini a sacarla, la para del otro lado Joaquín Cabral, que remata muy cerca al arco.

Los visitante lo buscaba mediante la pelota parada, pero el atento "nacho" Menna y los defensores de Firmat FBC, impedía que Paz busque el gol que buscaba, para llegar a un alargue.

Otra vez Bonetto atacó por izquierda, después de un pase de Ismael Cepeda, el delantero entra por izquierda, entra al área y dispara, salvando el "uno" de manera espectacular.

Casi sobre el final, un tiro libre desde casi la mitad de la cancha a cargo de Fabio Barale, Ignacio Menna se tuvo que esforzar para mandar la pelota al corner.

En la segunda parte, arrancó todo igual, Firmat iniciaba el ataque a cargo de Bonetto y César Pare, pero el primer peligro lo hizo Atlético Paz, un saque de arco, encara Fernando Herrera, habilita a Mariano Fouquet por izquierda y define, ante la salida de Menna, que con un pie, la ataja, mandando la pelota al corner.

Otra clara, pero para Firmat, Nico Renzi hace una buena jugada por derecha, manda el centro y anticipa Pare, de cabeza, a un marcador, pasando la pelota muy cerca del travesaño.

Pero minutos más tarde, llegaría el apertura de la noche, un corner para Firmat, lo ejecuta Renzi, llega al medio del área, Pablo Cerretto, que de cabeza, vence a Pasqualini y pone el 1 a 0.

El entrenador paceño, pone un atacante más, para buscar el empate, pero dejaba espacio en el fondo y Bonetto aprovechó uno, un pelotazo del fondo, encuentra a Bonetto habilitado por izquierda, con su marca encima, entra al área, elude al arquero y con poco ángulo, define de primera, para poner a Firmat por 2 a 0.

La entrada de Mauro Ribot, Atlético estuvo muy pronto de descontar, cuando el delantero encara por izquierda y saca un centro,que se va cerrando y la pelota pega en el travesaño.

Ya con Faelis en Cancha, Firmat llegaría al tercer gol de la noche de viernes, con un gran marco de público, más de 500 personas, se acercaron a ver la final, Bonetto encara por izquierda, saca un centro, Faelis la para dentro del área y fusila a Pasqualini y poner el 3 a 0 definitorio, que sobre el final, Luis Gotte se iba expulsado.

Firmat volvió a gritar campeón, con un doble festejo, ganarle a Paz, tomándose revancha del 2009 y gritar campeón, después de 14 años de espera.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 3:
1- Ignacio Menna, 6- Facundo Barrio, 4- Pablo Cerretto (c), 2- Juan Gallego y 16- Esteban Nieto; 15- Joaquín Cabral, 8- Bernardo Bellón, 7- Ismael Cepeda y 10- Nicolás Renzi; 11- César Pare y 18- Julián Bonetto. D.T.: Guillermo Distéfano.
SUPLENTES: 12- Marcelo Ribero, 5- Fernando Borgogneno, 9- Ulises Melo, 14- Franco D´Amico y 17- Pablo Piermarini.
ATLÉTICO PAZ 0:
1- Lucio Pascualini, 4- Facundo Nerpiti, 2- Tadeo Coman, 6- Maximiliano Perlo y 3- Ismael Madero; 11- Luis Gote, 5- Jerónimo Capochinelo (c), 8- Facundo Flor Ribot y 10- Fernando Herrera; 17- Mariano Fouquet y 7- Fabio Barale. D.T.: Claudio Vaccari.
SUPLENTES: 12- Jonatan Velazquez, 13- Nicolás Miño, 14- Alex Marinelli, 16- Pasqualini Julián y 18- Marcos Miño.
GOLES: 60m. P. Cerreto, 71m. J. Bonetto y 86m. M. Faelis (FFBC).
CAMBIOS: 64m. 9- Mauro Ribot x Madero (AP), 68m. 3- Federico Carranza x Bellón (FFBC), 72m. 15- Flor Ribot Mariano x Flor Ribot Facundo (AP) y 85m. 13- Maximiliano Faelis x Pare (FFBC).
AMONESTADOS: 9m. Cerretto, 18m. Nieto (FFBC), 19m. Nerpiti, 39m. Capochinelo (AP),
39m. Bonetto (FFBC) y 50m. Madero (AP).
EXPULSADO: 87m. L. Gotte (AP)
ÁRBITRO: Alejandro Portillo (ARAF)
LÍNEAS: 1º Ariel Albornoz y 2º Pablo Imperiale.
ÁRBITRO SUPLENTE: Felipe Pallare.
ESTADIO: La Caldera.

No hay comentarios: