miércoles, 28 de noviembre de 2012

VICTORIA DEL ROJO Y CAMPEONATO

Firmat FBC terminó su año, con una victoria ante su gente y el campeonato de la Liga Deportiva del Sur, después de 4 años sin obtenerlo, Emiliano Aramburu fue la figura con sus dos goles, Maxi Maestrocole también anoto, con un verdadero golazo, Germán Gallo puso el empate transitorio, que duro poco, el rojo logró 3 títulos en solo 6 años.

El juego fue visto por más de 1600 personas, en una tarde espectacular, donde la visita buscaba llegar al gol, pero fue Firmat que a los 5 minutos, consiguió abrir el marcador, después de una media vuelta de Emiliano Aramburu, aguantando las marcas dentro del área, el delantero giro y colocó la pelota al rincón derecho de Campagnaro, que nada puso hacer.

San Martín buscaba el empate, mediantes la pelota parada, que eran bien controlados por Chiabrando o sus defensores y lo tuvo cerca De Pascual, mediante un disparo, que paso muy cerca del palo izquierdo del "uno" local.

Firmat se quedaba y "el general" buscaba la posibilidad del empate y otra vez el delantero De Pascual se pierde otra chance de gol, pero esta vez su remate se va muy lejos.

Sobre el final, Jorge García, que terminó siendo el goleador del equipo rojo, tuvo el segundo gol en sus pies, donde recibe una pelota por izquierda, ejecuta una media vuelta, para que Campagnaro la mande al corner.

En la segunda etapa, San Martín iba a conseguir la igualdad y ponerle suspenso al partido, encara De Pascual por derecha, se saca encima a Scampino y este lo derriba con el brazo, el árbitro Conforte no duda en marcar el penal, que Germán Gallo lo cambia por gol.

El rojo buscaba ponerse otra vez arriba del marcador, pero el encuentro estuvo parado por varios minutos, ya que el arquero visitante, chocó con su propio compañero y tuvo una cortadura en la frente.

Después de atenderlo, el golero siguió en el arco y de un tiro de esquina, llega la máxima emoción del equipo de Firmat, cuando la pelota entra al área, despejan como pueden jugadores de San Martín, Maxi Maestrocole, la domina fuera del área y como viene le pega al arco, marcando un verdadero golazo y alegría local.

El rojo no se quedó conforme y logró el tercer gol, otra vez mediante una pelota parada, dentro del área, no la pueden sacar, y Emiliano Aramburu, de cabeza, pone el definitorio 3 a 1.

Los minutos pasaban, la gente ya estaba festejando el campeonato, en el banco suplente de Firmat explotaba con emoción y llantos y en el partido, la entrada de Julián Bonetto puso más chances de ganarlo por más diferencia, pero Campagnaro estuvo muy bien, que sobre el final, Germán Herrera se va expulsado por ver su segunda amarilla.

Fin del encuentro, el rojo volvió a gritar CAMPEÓN, donde otra vez, como en los últimos dos campeonatos obtenidos, Firmat FBC dió la vuelta en su cancha, con su público, que duró hasta muy tarde.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 3:
1- Matías Chiabrando; 4- Abel Scampino, 2- Leandro Romero y 3- Mauro Ávalos; 6- Germán Pool, 5- Sergio Montiel (c), 15- Gabriel Calomino, 13- Maximiliano Maestrocole y 10- Pablo Brucessi; 7- Emiliano Aramburu y 9- Jorge García. D.T.: Ariel Palena.
SUPLENTES: 12- Igancio Menna, 8- Santiago Regache,14- Nelson Romero y 18- Esteban Nieto.

SAN MARTÍN 1:
1- Guido Campagnaro, 4- Facundo Picech, 2- Franco Casanova, 6- Germán Gallo (c) y 3- Brian Leones; 8- Germán Durán, 5- Eric Ponce, 11- David De pascual y 10- Germnán Herrera; 7- Julián Fermani y 9- Andrés Rinaudo. D.T.: Hernán Novacio.
SUPLENTES: 12- Franco Maidana, 13- Elian Del Bono, 14- Elian Herrera, 16- Álan Ruzzo y 17- Ricardo Benitez.

GOLES: 5m. E. Aramburu (FFBC), 51m. G. Gallo -p- (SM), 58m. M. Maestrocole y 68m. E. Aramburu (FFBC).
CAMBIOS: 71m. 17- Julián Bonetto x García, 78m. 11- Sebastián Amaya x Brucessi y 16- Daniel Debasto x Aramburu (FFBC), 81m. 18- Hernán Dalesio x Durán y 87m. 15- Marcelo Leone x Leones (SM).
AMONESTADOS: 10m. Montiel, 28m. Pool, 29m. García y 51m. Scampino (FFBC), 66m. De Pascual, 78m. Herrera, 79m. Ponce y 90+8m. Gallo (SM).
EXPULSADO: 90+1m. Germán Herrera (SM), por doble amarilla.
ÁRBITRO: Marcos Conforte (Coop. de Árbitros de Rosario)
LÍNEAS: 1º Nicolás Maschio y 2º Maximiliano Díaz.
ÁRBITRO SUPLENTE: Sebastián Álvarez.
CANCHA: La Caldera, Firmat FBC.
PÚBLICO: 1600 aproximadamente.

FESTEJO FUERA DE LO NORMAL

Durante los festejos del título obtenido por Firmat FBC en el fútbol de Primera División, algunos simpatizantes del rojo, fueron por las calles de la ciudad, hasta llegar a la Sede del CA Argentino, donde se produjeron de insultos, empujones y forcejeos y por este motivo, la Comisión Directiva del Firmat FBC envió un comunicado de prensa, pidiendo disculpas por el exceso de algunos hinchas.
.
FIRMAT, 26 DE NOVIEMBRRE DE 2012

COMUNICADO DE PRENSA

A TRAVES DE ESTE MEDIO LA COMISION DIRECTIVADEL FIRMAT FBC MANIFIESTA SU MALESTAR POR LOS EXCESOS COMETIDOS POR UN PEQUEÑO GRUPO DE SIMPATIZANTES EN LOS FESTEJOS DEL TITULO OBTENIDO POR NUESTRO EQUIPO DE PRIMERA DIVISION DE FUTBOL EL DOMINGO ULTIMO PASADO.

ASUMIMOS EL COMPROMISO DE ADOPTAR TODAS LAS MEDIDAS QUE ESTEN A NUESTRO ALCANCE PARA EVITAR QUE HECHOS SIMILARES VUELVAN A OCURRIR.

SIN MAS SALUDAMOS ATTE.
COMISION DIRECTIVA FFBC.

No hay comentarios: