martes, 18 de diciembre de 2012

TERMINÓ EL AÑO, CON OTRA CAÍDA


El conjunto de Damián Gamarra cerró la última fecha de la primera parte, perdiendo de visitante 92 a 90, en el suplementario, después de igualar en 74, Isaac Monti fue el goleador del encuentro, con 30 puntos, mientras que Pablo Alderette fue el mejor del rojo con 27 tantos.

Durante el desarrollo del primer cuarto del partido, Atlético Tala, generó muy buen juego, a tal punto que ganó claramente el cuarto 24 a 13. Las ofensivas en la zona pintada de Jorge García con 7 puntos fue lo más destacado del cuarto, el goleo de Atlético fue repartido en ese cuarto. Firmat FC estuvo muy impreciso en este cuarto, por lo que erró varios tiros y tuvo varias imprecisiones de pelota.

El segundo cuarto fue regular en cuanto al juego tal es así que Firmat FC convirtió 16 puntos y Atlético Tala 13, en el cuarto se destacaron Alderete en la visita, que comenzaba a ser figura, con 10 puntos y Leonardo Catelotti que convirtió 8 puntos. Atlético Tala se fue al descanso ganando 37 a 29. Ante la comodidad del resultado, hasta ese momento el técnico de Atlético Tala, sentó en la banca a unos de sus mejores jugadores: Isaac Monti.

El tercer cuarto fue sumamente parejo tal es así que el cuarto terminó a favor de Atlético Tala 23 a 21. En el local volvió Isaac Monti, siendo determinante en el cuarto con 12 puntos, teniendo 100 % de efectividad en el cuarto. En la visita se destacó en este cuarto Gabriel Hospital con 7 puntos. Atlético Tala se fue al último cuarto ganando 60 a 50.

En el último cuarto Firmat FC empezó a limar la diferencia Algunas malas decisiones en Atlético Tala y además fallos arbitrales desentendían al equipo. Y eso fue uno de los motivos por el cual los santafesinos supieron aprovechar esa pasividad azul. Tuvo gran riesgo de perder el partido sobre el final de los últimos 10min. Termina el segundo tiempo empatado en 74-74, en la pelota final con 8 segundos Rebecchi erra el doble de la victoria, Leonardo Catelotti de Atlético se queda con la pelota, todo el público queda pidiendo una falta sobre él y Morel Pohl lanza desde muy lejos de tres la pelota hace una parábola y sale del aro, y van a los 5 de suplementario. 

Firmat FC comenzó el cuarto suplementario tirando libres, ya que ante el reclamo realizado por Isaac Monti, Franco Giorello le cobró una falta técnica, sacando el visitante en un par de jugadas 5 puntos de distancia, rápidamente descontada por Atlético, Rodríguez Suppi, convierte un triple fundamental, para poner a atlético arriba 85 a 83, a partir de ahí Atlético saca más diferencia consolidando la victoria. Finalmente termina 92-90, con los locales festejando el triunfo sobre el cierre, como nos tiene acostumbrado.

Atlético Tala 92: 
Juan Rodríguez Suppi 13, Leonardo Catelotti 8, Jorge Silva 0, Maximiliano Morel Pohl 10, Matías Hauscarriague 12, Jorge García 16, Isaac Monti 30, David Fric 3.

Firmat F.C 90: 
M. Iturrioz 5, Gonzalo Maggio 10, G. Hospital 9, Alderete 27, Rebecchi 14, S. Campaña 6, Juan de la Vega 0, A. Burgos 19. Cancha: Gregorio Panizza (Local Atlético Tala)

Arbitraje: F. Giorello y Ortiz.
Fuente: Prensa Atlético Tala

No hay comentarios: