martes, 23 de abril de 2013

LOS PIBES SORPRENDIERON


Firmat FBC se impuso 81 a 80 a CA Argentino, por una nueva fecha de la Asociación Venadense de Básquet, donde se definió en los últimos segundos del juego y que el "cuevero" tuvo la última bola de juego, que no pudo definir; Pablo Alderette fue el goleador del encuentro con 26 puntos y para el perdedor, se destacó Jorge Banegas con 24 tantos.

En la noche del domingo, Firmat FBC le ganó a su eterno rival por un punto, donde el local presentó un plantel muy juvenil, que en el último cuarto, lo pudo dar vuelta, con un parcial de 27 a 17, y se quedó con el primer clásico del año, en la Asociación Venadense de Básquet.

El marplantense, Pablo Alderette, fue la figura y goleador del encuentro con 26 puntos, de los cuales, los más importantes, fueron los que encestó en el último cuarto, junto a su compañero, Ramiro Ciganek, que sobre llevaron el triunfo, ante CA Argentino.

Si bien, en el primer cuarto, se lo llevo Argentino, por 15 a 26, donde brillo la experiencia de Omar Zanocco con 11 puntos, el segundo, el dueño de casa se acerco a cinco tantos, con la buena tarea de Rossi y Alderette, pero Sabatini y otra vez Zanocco, dejaron el primer tiempo a ganador al "cuevero", 45 a 38.

Ya en la segunda parte, Banegas empezó a tener la mano caliente y alejaba el marcador a favor de su equipo, las bombas de Denning y Hospital, aumentaban la ilusión del rojo, pero Cordera, desde la línea, dejaba otra vez las cosas en su lugar.

Ya en el último cuarto, Sabatini estiraba más la diferencia, pero los "pibes" del club, hicieron un buen cuarto, logrando una buena efectividad en ataque y defendiendo muy bien, lograron un triunfo muy importante, ante su gente y en un clásico.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 81
Gabriel Hospital 11, Pablo Alderette 26,  Augusto Silva 0, Ramiro Ciganek 14 y Juan Cruz De la Vega 1 (f.i.), Guillermo Denning 16, Leonardo Rossi 11 (x) y Alejandro Méndez 2. DT: Marcelo Guerreiro.

CA ARGENTINO 80
Alejandro Fabrini 5, Jorge Banegas 24, Gonzalo Sabatini 21, Gastón Fogolín 5 y Omar Zanocco 21 (f.i.),  Diego Cordera 5 y Julián Fogolín 0. DT: Pablo Casal.

PARCIALES: 15 - 26, 38 - 45, 54 - 63 y 81 - 80.
ARBITROS: Ricardo Alcaraz y Federico Boelaert.
CANCHA: La Caldera Roja.
PÚBLICO: 500 aproximadamente.

RESULTADOS 5ta FECHA:
ZONA  A
Centenario 78 Deportivo Atenas 66
Peñarol 78 Sportsman 93

ZONA  B
Ciudad 76 Olimpia BBC 90
Independiente 60 Atl. Elortondo 62

INTERZONAL:
FIRMAT FBC 81 CA Argentino 80
 
POSICIONES
ZONA A
Sporsman 10 Puntos,
FIRMAT FBC 8,
Centenario 7,
Deportivo Atenas 6 y
Peñarol 6.

ZONA B
CA Argentino 9 Puntos,
Olimpia 9,
Ciudad 8,
Atlético Elortondo 7 y
INDEPENDIENTE 5.

No hay comentarios: