domingo, 21 de abril de 2013

TRIUNFAZO DEL ROJO EN CASA


En la Caldera, Firmat FBC ganó 2 a 1 a Bernardino Rivadavia, en un encuentro con polémicas sobre la hora; Emiliano Aramburu puso el 1 a 0, Ignacio Martínez logró el empate transitorio y sobre la hora, el debutante, Joaquín Cabral, logró darle los tres puntos al local; jugadores e hinchas de Peyrano, se fueron muy enojados con la terna arbitral, por un penal a Zaninovich, que Gafurri cobro simulación.

Firmat llegaba con muchos cambios, donde presentó un plantel con un 80% de chicos juveniles, todos del plantel de la Segunda campeona del año pasado, le hizo un partido de igual a igual al conjunto de Peyrano, que estuvo cerca de llevarse un punto, en La Caldera.

El encuentro, comenzó con un Firmat muy enchufado, en busca de romper la valla de Germán Puyol, donde por izquierda, llego primero Barrio, con un tiro, que controló bien Puyol, más tarde, probó Emiliano Aramburu, después de eludir a un rival dentro del área, pero estaba atento el "uno" visitante.

A los 10 minutos, Santiago Ribero se va de la cancha, por lesión, en su lugar ingresa Cristian Paz, que a partir de ahí, Rivadavia, empieza a llegar al área de nacho Aramburu, que volvió al club, después de su participación del Argentino B, con Jorge Newbery de Venado Tuerto.

En cuatro minutos, los visitantes tuvieron dos claras de gol, la primera, Silva Viera prueba dentro del área, pasando la pelota muy cerca del palo y en la segunda ocación, un corner, entra solo Cuellar, por el medio, y de cabeza, estrella la pelota en el travesaño.

El conjunto de Distéfano buscaba en la primera parte, el gol, que lo tuvo Calomino desde afuera del área, pasando muy cerca del palo y en otra ocasión, Aramburu, después de una pared con Pare, dispara por arriba.
      
Cerca del final, de pelota parada, lo tuvo Cerretto, de cabeza, que anticipo a Puyol.

En la segunda parte, el local, a los 18 segundos, lo tuve César Pare, que atacó por derecha, que prueba desde afuera del área y la pelota pasa cerca del ángulo, cuando todos cantaban el gol.

Pero a los 5 minutos, llego el gol, nace un ataque por izquierda, cerca del área, dispara Calomino, rebota en un hombre de Peyrano, la pelota le queda a Aramburu, que dispara al palo lejando de Puyol y ponía el encuentro 1 a 0.

Rivadavia busco el empate, y a los 16 minutos, llego, después de encontrar un rebote cerca del área, entra solo por derecha y ante la salida de "nacho", dispara, salva el arquero, pero el rebote le queda a Martínez, que remata con el arco libre, no llega a sacarla Romero y los visitantes, lograban el empate.

César Pare encaró por izquierda y dentro del área, buscó un busca pie, que se pasó Puyol y del otro lado, no llego Barrio a conectar el balón.

Cuando parecía que el partido terminaba 1 a 1, otro ataque por izquierda, la pelota es lanzada al área, que se pasan todos y cuando parecía que se iba, por derecha, llega Joaquín Cabral, que de cabeza, pone el 2 a 1, marco el primer gol en su carrera en su día de debut en la Primera División.

Sobre el final, y con Rivadavia en el ataque, una pelota parada a favor del visitante, saca como puede un jugador de Firmat, que le queda a Aramburu, este corre desde más de la mitad de la cancha, elude a dos rivales, y dentro del área, dispara cruzado, muy cerca del palo de Puyol.

En el último ataque, ya en tiempo de descuento, Juan Zaninovich entra por derecha, dentro del área, es derribado por un jugador de Firmat, que Gafurri cobra que el delantero se tiro, amonestándolo y después de finalizar el encuentro, todos fueron a protestarle a la terna arbitral.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 2:
1- Ignacio Aramburu, 3- Santiago Ribero, 14- Nelson Romero, 6- Emanuel Ulla y 18- Pablo Cerretto;
11- Joaquín Cabral, 15- Gabriel Calomino, 2- Juan Gallego y 9- Facundo Barrio; 7- Emiliano Aramburu (c) y 17- César Pare. D.T.: Guillermo Distéfano.
SUPLENTES: 12- Ignacio Menna, 5- Franco D'Amico, 8- Bernardo Bellón y 10- Nicolás Renzi.

BERNARDINO RIVADAVIA 1:
1- Germán Puyol (c), 3- Damián Servín, 2- Juan Cruz Vives, 6- Federico Schvint y 4- Agustín Torregroso; 8- Gustavo Luporini, 5- Diego Cuellar, 11- Juan Zaninovich y 10- Mariano Gamba; 7- Ignacio Martínez y 9- Ruben Silva Viena. D.T.: Cristian Ferrari.
SUPLENTES: 12- Juan Manuel Castagnola, 13- Marcelo Acevedo, 15- Pablo Gómez y 16- Sergio Sacramone.

GOLES: 50m. E. Aramburu (FFBC), 61m. I. Martínez (BR) y 87m. J. Cabral (FFBC).
CAMBIOS: 10m. 4- Cristian Paz x Ribero, 45m. 16- Daniel Debasto x Gallego (FFBC), 57m. 14- Nicolás Ferretti x Luporini (BR) y71m. 13- Maximiliano Faelis x Romero (FFBC).
AMONESTADOS: 4m. Ribero (FFBC), 38m. Torregroso (BR) , 40m. Ulla, 64m. Romero (FFBC), 79m. Cuellar y 90+1 Zaninovich (BR).
EXPULSADO: No hubo.
ÁRBITRO: Daniel Gafurri (ARAF)
LÍNEAS: 1º Maximiliano Otero y 2º Gustavo Otero.
ÁRBITRO SUPLENTE: Nahuel Aguirre.
CANCHA: La Caldera.
RESERVA: FIRMAT FBC 3(F. Herrera, Massei y Barrio) Bernardino Rivadavia)
PÚBLICO: 350 aproximadamente.

No hay comentarios: