viernes, 10 de agosto de 2012

DUDAS SOBRE FIRMAT FBC EN EL TORNEO FEDERAL


La semana pasada, través de la página www.basquet-rosario.com.ar, la Federación de Básquet de Santa Fe, ponía en dudas la llegada de Firmat F.B.C. al Torneo Federal. El portal rosarino publicaba: “Ojo, todavía no está lo de Firmat. Más allá de lo que publicó la página del Torneo Federal, y se reprodujo en los medios, la Federación de Santa Fe llamó a reunión para tratar el tema y analizar los aspectos reglamentarios y de competencia. 

El 11 de agosto se realizará en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe una reunión con los integrantes del Consejo de la misma y los presidentes de las Asociaciones convocadas especialmente para tratar la situación de venta de plaza de Firmat F.B.C. a Sarmiento de Resistencia (se dio a conocer a los medios como un “intercambio”) y la posterior inscripción del equipo santafesino en el Federal. La idea es analizar los puntos reglamentarios que no se estarían cumpliendo y llevar una posición tomada a la reunión de la Confederación el 13 de agosto”.

Consultado por nuestro medio, el vicepresidente de la entidad albirroja Leonel Petrelli, nos decía sobre la sorpresiva noticia: “En una Asamblea de la CABB, se decidió que no se podrían hacer cambios de plaza entre equipos del TNA y clubes del TFB que en la temporada pasada no llegaron a los play-off, situación que varió la Comisión Directiva del TFB aprobando un decreto que cualquier equipo del Torneo Federal podría comprar o intercambiar plaza con un club de la categoría superior previo el abono de $ 50.000.-”, confirmado ésto a todos los clubes y a la AdC a través de una circular en el pasado mes de julio.

El venidero sábado 11 en Rosario, y el lunes 13 en la CABB, se sabrá la decisión final de las autoridades del básquet nacional sobre una lucha que por el momento pone en dudas la intervención de Firmat en la temporada 2012/13 del Torneo Federal.

MÁS NOVEDADES SOBRE EL ROJO.

Mientras espera con optimismo la decisión final de la CABB sobre si será confirmada su intervención en la venidera edición de TFB, Firmat dio nuevos pasos en la conformación de su plantel. La semana pasada directivos albirrojos cerraron en forma positiva las negociaciones con Gonzalo Maggio, y siguen negociando los retornos de Nahuel Ledesma y Gabriel Hospital. 

FUENTE: El Correo de Firmat.

No hay comentarios: