lunes, 13 de agosto de 2012

FIRMAT FBC LO TENÍA, PERO ATENAS SE LO ROBÓ UN EL MINUTO FINAL


El equipo del Brujo Denipotti estuvo a punto de dar el gran batacazo pero los venadenses le arrebataron el juego con un simple de Diego García a 6 segundos del cierre. Nacho Rébora fue la gran figura. En el Rojo no alcanzaron los 28 puntos de Juan De la Vega.

En un partidazo para el infarto, el Deportivo Atenas de Venado Tuerto logró conservar la punta del certamen tras ganarle agónicamente al Firmat FBC por 71-70, con un libre de Diego García a 6 segundos del final. 

El Rojo dominó casi todo el encuentro pero se quedó en los últimos minutos y el Griego sacó provecho para llevarse un valiosísimo triunfo de La Caldera. 

Tras un buen arranque de Sebastián Cuiña, el local pudo acomodarse en defensa y contó con un Juan Cruz De La Vega imparable en ataque. El pivot hizo estragos en la pintura y el team de Oscar Denipotti cerró el primer chico al frente 18-14. 

Nuevamente en el inicio del segundo parcial empezó mejor el Griego y a través de la brillante tarea de Leonel Carpanetti (14 puntos en el cuarto) dominó a su rival de principio a fin. Los bombazos de Cuiña también fueron claves y Firmat se sostuvo gracias a los aportes de Gustavo Gercovich y el propio De La Vega. 

Igualmente Carpanetti reapareció en los segundos finales y selló un parcial perfecto con un doble sobre la chicharra que dejó a Atenas arriba 41-35. 

Sin embargo, el descanso largo le vino bárbaro al dueño de casa ya que cambió abruptamente su actitud tanto en defensa como en ataque. Primero anuló las vías de gol de su rival, que sólo le marcó 7 puntos en el tercer período, y además fue colectivamente perfecta la tarea en la ofensiva. De La Vega siguió lastimando cerca del aro, Gercovich muy certero con los lanzamientos y el Checho Maggio aportando su habitual goleo. 

Así Firmat tomó una luz de 8 (54-46) y terminó arriba 56-48. 

En el capítulo decisivo el Rojo sacó 10 de entrada, pero los de Carriza reaccionaron de inmediato y con un triple de Leo Carpanetti y dobles de Nacho Rébora se arrimaron a un doble: 61-59.

Santiago Orellano empezó a tomar protagonismo y el local se escapó por 6 (67-61) pero Rébora comenzó a tornarse incontrolable con sus rompimientos y además Diego garcía se despachó con dos triples para que Atenas pase al frente 70-68 a 49 segundos del final. 

El local lo igualó con doble de De La Vega a 23’’ del epílogo y en la penúltima bola cortaron a García quien con 6 segundos en el reloj anotó un simple y puso el definitivo 71-70. 

El Rojo se jugó con una trepada de Orellano que asistió al Leo Denipotti pero el triple del pibe rebotó en el aro y el Pueblo Griego celebró a lo grande la importante victoria obtenida. 

FIRMAT FBC 70
J. De La Vega 28, G. Gercovich 11, G. Maggio 13, S. Orellano 11, L. Rossi 4, L. Denipotti 0, J. Aramburu 0, A. Silva 0.
DT: Oscar Denipotti. 

ATENAS 71
L. Carpanetti 21, S. Cuiña 20, I. Rébora 19, D. García 9, F. Pérez 2, J. Vega 0, R. rabolini 0, N. Urtubey 0.
DT: Mario Carriza. 

PARCIALES: 18-14, 35-41, 56-48, 70-71.
JUECES: H. Giughera y L. Celano.
LA FIGURA: Ignacio Rébora. 

NOTA Y FOTO: Quinto Día.

No hay comentarios: