lunes, 27 de agosto de 2012

OTRA VEZ EL CLÁSICO QUEDO PARA LA CUEVA


Sobre el final del partido, Argentino aprovecho su buen momento basquetbolístico y se llevó otra nueva edición del clásico firmatense por 72 a 68, donde el conjunto ganador tuvo como goleador a Zanocco con 20 puntos, mientras que para el local, Maggio terminó con 19.

En la octava fecha de la segunda ronda, en La Caldera se jugaba el clásico de la ciudad y comenzaba triple a triple, Maggio para Firmat, Fabbrini y Julián Fogolín para Argentino, pero fue la visita que empezó a estirar la diferencia, 10 a 6, donde faltando 3 minutos, el rojo fue el que se ponía arriba a cargo del juvenil Gercovich y Maggio, para poner el partido 16 a 13, sin embargo, dos bombas de Cordera, el albiceleste se quedaría con el cuarto 21 a 18.

En el segundo cuarto, fue luchado, Firmat volvía a ponerse ganador, con Orellano y Maggio y una bomba de Destéfano, la gente estallaba de alegría, Argentino no bajabas los brazos y la gran figura de ese cuarto, Zanocco desde la zona pintada, dejaba a Argentino arriba por un punto, el checho, desde la línea, ponía las cosas como al principio y cuando parecía que el rojo se iba al descanso ganando, una falta sobre la chicharra a Morales, este anotó un punto y se iban a los vestuarios igualados en 36.

En la segunda parte, Firmat jugó muy bien al básquet y en cinco minutos, sacó un parcial de 10 a 2, con la figura de Gercovich, Argentino descontaba con Cordera y Zanocco, pero el rojo fue muy eficaz y otra vez estiraban más la diferencia a 12 puntos, 53 a 41, de ahí en más, el local se quedó y la visita aprovecho de sus errores, para empatar el tercer cuarto en 53.

En los últimos 10 minutos, comenzó parejo el partido, pero Argentino volvió a ponerse arriba en el marcador, 56 a 62, con el aporte de Cordera y Julián Fogolín, Firmat no encontraba el rumbo, no podía marcar y su rival se escapaba en el marcador, con minuto pedido por Denipotti, el rojo apretó los dientes y fue a buscar el partido, que lo tuvo a falta de 1 minuto y medio, donde se puso a un punto, 64 a 65, pero que Zanocco y Morales, fueron eficaz en los lanzamientos libres, dándole otra victoria para los cueveros.

SINTESIS:
FIRMAT FBC 64:
Gercovich 13, Maggio 19, Aramburu 11, Orellano 12 y De la Vega 5 (x) (f.i.), Destéfano 3 y Rossi 0. D.T.: Oscar Denipotti.

CA ARGENTINO 72:
Morales 6, Fabbrini 12, Cordera 17, J. Fogolín 12 y Zanocco 20 (f.i.), G. Fogolín 5 y Hellman 0. D.T.: Mario Fogolín.

PARCIALES:18 - 21, 36 - 36, 53 - 53 y 64 - 72.
ÁRBITROS: Báez y Alcaráz.
ESTADIO: La Caldera Roja.

No hay comentarios: