sábado, 6 de octubre de 2012

EL PRIMER PARTIDO, ADENTRO


En el primer partido de semifinal de la Segunda División de la Liga Deportiva del Sur, Firmat FBC logró una importante victoria en Álvarez, al ganarle al local por 2 a 1, con goles de Julián Bonetto y el otro a cargo de Nicolás Renzi, que además desperdició un penal, la revancha se jugará siete días después en la Caldera; Sportivo terminó el encuentro con dos jugadores menos y después del partido, hubo incidentes con los jugadores locales y la policía.

En uno de los encuentros de las semifinales de la Segunda División, Firmat FBC visitó a Sportivo Álvarez, ganándole por 2 a 1, todos los goles fueron marcados en el primer tiempo, donde además hubo un penal atajado, en la segunda parte, el local se quedaba con dos jugadores menos y una vez finalizado el encuentro, hubo incidentes entre los jugadores de Sportivo y la policía.

El partido comenzó a favor de la visita, donde los ataques eran generados por Nico Renzi y la velocidad de Julián Bonetto, pero fue el defensor Pablo Cerretto, que de cabeza se pierde un gol dentro del área rival, después de un centro.

A los 7 minutos, llego el gol del rojo, una linda jugada por derecha a cargo de Ismael Cepeda, manda un centro casi pasado, que Buccolini sale a medias, Julián Bonetto, en el segundo palo, gana de cabeza y pone el grito de gol, para que el público firmatense, de gran número, festeje de alegría.

Firmat no bajo los brazos y siguió en el ataque, donde otra vez Bonetto le gana a su marcador, entra al área y es derribado por el portero, el árbitro Calcaterra no duda en cobrar penal, Renzi lo patea a la derecha del arquero y Buccolini adivina la intención, mandando la pelota al corner.

En la primera llegada de Sportivo, casi marca el empate, Leandro Argañaras llega por derecha, dispara al arco, "nacho" no puede controlarla y por atrás aparece Budassi, que dispara como viene, mandándola por arriba del arco.

Cuando se jugaban 30 minutos, Álvarez llegaba al empate, un mal rechazo en la mitad de la cancha por parte de un jugador de Firmat, la recupera uno del local por izquierda y llega dentro del área, que dispara, Menna da un rebote y esta vez Budassi con el arco a su disposición, marca el 1 a 1.

El equipo de Distéfano tuvo oportunidad de volver a la victoria, primero se lo pierde Renzi de media vuelta y más tarde, Bonetto, pero cuando faltaba un minuto para terminar el primer tiempo, una gran jugada entre Renzi, Pare y Cepeda, este último, manda un centro, para que Nico, dentro del área, pare la pelota y la ponga dentro de la red, un verdadero golazo.

En la segunda parte, el local busco desde el inicio el empate, y casi lo consigue, donde en un centro muy peligroso, cabecea Argañaras, nacho estaba adelantado, retrocede y la saca con una mano al corner, cuando tenía destino de gol.

Con el local jugado al ataque, Firmat tenía los espacios para atacar y en una llegada clara, se lo pierde dos veces Bonetto, ganando muy bien Buccolini.

A los 22 minutos, el local se queda con un hombre menos, por la expulsión de Pistelli, que muy caliente reaccionó con una agresión al árbitro Carcaterra, interviniendo la policía local.

Con un hombre menos, Sportivo lo pone en un arco al rojo, Argañaras se pierde otro gol de media vuelta, cerca del área, en la contra Maxi Faelis lo tuvo en la primera, salvando el arquero local y en otra oportunidad, el delantero habilita a Bellón por el medio, que no puede pegarle bien, salvando un jugador cerca del área.

Sobre el final, Cuevas se va expulsado, dejando con dos hombres menos para Álvarez, cuando termino el encuentro, hubo incidentes con los jugadores local y la policía, donde un portón que da para la parte local, detrás de un arco, es roto por simpatizantes de Sportivo, que no llego a mayores.

Firmat se trajo una victoria muy importante, de cara a la clasificación, que ahora en siete días, con un empate o un triunfo, le da el pasaporte a la final, pero de haber triunfo, no importa si es por la mínima o por goleada de Álvarez, se jugará tiempo suplementario y de persistir la igualdad, se definirá desde los doce pasos, ya que no vale la diferencia de gol.

SÍNTESIS:
SPORTIVO ÁLVAREZ 1:
1- Leandro Buccolini, 4- Daniel Cuevas, 2- Matías Pistelli (c), 6- Alan Piuma y 3- Lucas Escobar; 8- Manuel Noriega, 5- Claudio Escobar, 11- Guillermo Nencioni y 10- Santiago Lenci; 7- Leandro Argañaras y 9- Franco Budassi. D.T.: Walter Giulidori.
SUPLENTES: 12- Agustín Giulidori, 13- Roque Rodríguez, 14- Roberto Balduzzi y 17- Franco Fetto.

FIRMAT FBC 2:
1- Ignacio Menna, 6- Facundo Barrio, 4- Pablo Cerretto (c), 3- Federico Carranza y 16- Esteban Nieto; 15- Joaquín Cabral, 8- Bernardo Bellón, 7- Ismael Cepeda y 10- Nicolás Renzi; 11- César Pare y 18- Julián Bonetto. D.T.: Guillermo Distéfano.
SUPLENTES: 12- Marcelo Ribero, 5- Fernando Borgognone, 14- Franco D´Amico y 17- Pablo Piermarini.

GOLES: 7m. J. Bonetto (FFBC), 30m. F. Budassi (SA) y 44m. N. Renzi (FFBC).
CAMBIOS: 33m. 16- Julián Albornoz x Budassi (SA), 53m. 2- Maximiliano Maestrocole x Cepeda, 64m. 9- Nahuel Carranza x Pare, 76m. 13- Maximiliano Faelis x Bonetto (FFBC) y 77m. 15- Marcos Maidana x Nencioni (SA).
AMONESTADOS: 12m. Buccolini (SA), 37m. Menna (FFBC), 40m. Cuevas, 41m. Noriega (SA), 49m. Nieto (FFBC), 58m. Pistelli (SA), 67m. F. Carranza y 84m. Faelis (FFBC).
EXPULSADOS: 67m. M. Pistelli y 90+3m. Cuevas (SA) ambos por doble amarilla.
INCIDENTES: 13m. Leandro Buccolini (SA) le atajó un penal a Nicolás Renzi (FFBC).
ÁRBITRO: Luciano Calcaterra (ARAF) bien.
LÍNEAS: 1º Lucas Austin y 2º Carlos Fogliatti.
ÁRBITRO SUPLENTE: Sebastián Pietrantoni.
CANCHA: Sportivo Álvarez.

RESULTADOS SEMIFINALES:
Sportivo Álvarez 1 Firmat FBC 2
Los Andes 2 Atlético Paz 3

No hay comentarios: