miércoles, 17 de octubre de 2012

OTRO CLÁSICO PARA ARGENTINO


Argentino no dejó dudas en el Clásico de la Venadense jugado en El Coloso. Le ganó 94 a 71 a un Firmat compuesto por varios juveniles; la enorme actuación de Alejandro Fabrini fue fundamental. El tirador anotó 7 triples y fue el goleador del juego con 31 puntos. Firmat no contó con Maggio y Juan De la Vega finalizó como goleador de los suyos con 22.

El Cuevero dispuso de buenas ubicaciones para lanzar de 3 puntos con Fabrini (2), Diego Cordera (1) y Julián Fogolín (2) en el arranque del juego y eso fue fundamental para el desarrollo del mismo. Con buena rotación de bola ante una defensa zonal, los dirigidos por Fogolín tomaron 7 lanzamientos y anotaron 5. Los pibes de Firmat (solo De la Vega era el mayor) sintieron la diferencia de oficio y experiencia que hicieron los tiradores cueveros y también no poder contar desde el arranque con Santiago Orellano que arrastraba una lesión y luego fue utilizado.

Luego del primer descanso el local abrió con 2 triples de Fabrini para alejarse 35 a 12. Fabrini sumó 8 puntos en ese arranque, precisamente los 8 que anotó Argentino en ese arranque. Antes de los 5 el tirador de la noche volvió a quemar las redes para sumar su 5to en el casillero personal. Firmat podía poco y lo que sumaba lo conseguía por la vía de Juan Cruz De la Vega. El carácter de Varani arrastró a sus compañeros y le permitió descontar algunos puntos en el final del Primer Tiempo.

Cuando Fabrini se tomó un respiro, Firmat no terminó de acomodarse porque apareció la mano de Cordera. Chocho sumó 4 de 4 en tiros de 3 puntos. Argentino le sacó 20 puntos en la mitad del parcial y posteriormente a 5  más. En Firmat vale destacar la actitud de Gercovich batallando en el aro contrario. Como una constante, también Juan de La Vega fue el argumento ofensivo de mayor participación.

El último capítulo fue perdiendo rigurosidad y calidad porque la diferencia favorable al Cuevero no lograba ser limada por el Rojo de Gamarra. Hubo un par de triples (2) de Denipotti y participaciones de Gercovich que marcaron un camino pero no la solución. La rotación de ambos entrenadores permitió un cierre más light con un resultado que estaba puesto en el final del cuarto anterior. La diferencia marcada por Cordera y Fabrini fue letal para los pibes de Firmat y por eso el triunfo Cuevero fue más que justo.

GOLEADORES DESTACADOS
Fabrini (CAA) 31
De la Vega (FFBC) 19
PARCIALES
29/13 – 49/32 – 76/47 – 94/71
ARBITROS
Gilarduci / Barbich
ESTADIO
El Coloso (CAA)

FUENTE: Deportes Firmat

No hay comentarios: