martes, 9 de octubre de 2012

PEÑAROL LE COSTO LLEVARSE LA VICTORIA CON LOS "PIBES" DE FIRMAT


Por la décimo sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, Peñarol derrotó a Firmat FBC 79 a 66 en La Caldera Roja, que el equipo visitante, le costo llevarse la victoria, ya que los chicos del rojo nunca bajaron los brazos, se destacó Juan Cruz De la Vega con 27 puntos, goleador de juego y Esteban Montoli se lucio con 25 tantos.

Peñoral del Elortondo se llevó una importante victoria en La Caldera Roja, al derrotar a Firmat FBC 79 a 66, partido que le costo mucho al visitante, ya que los juveniles pusieron todo desde el principio al fin.

La visita comenzaba ganando, sacando una luz de ventaja, que duro poco, porque De la Vega ponía el empate parcial, pero comenzaban los errores en la defensa de Firmat y Montoli lo cambiaba por puntos, sacando una máxima de cinco puntos, que el rojo no pudo tener buen éxito en el ataque y su rival completo los últimos minutos de buen juego a cargo de Piccinatto y Bosco, para quedarse con cuarto, 25 a 15.

En el segundo, Gercovich y Mencuchi, despertaron a Firmat con una bomba cada uno, el partido se ponía parejo, pero Peñarol también tiraba de "tres puntos" a cargo de Piccinatto y Montoli, para sacarle más ventaja al encuentro, 13 puntos, con una buena concurrencia de público, Varani robo dos pelotas importantes y un triplazo de Mencuchi, volvió a estallar la gente local, para ponerse cerca del marcador, cuando parecía que se le escapaba de las manos, 33 a 38.

En el segundo tiempo, Firmat rápidamente comenzó a penetrar por la defensa de Peñarol, De la Vega y Aramburu hicieron lo posible para que Firmat este por primera vez ganando, por un punto, 40 a 39, que duró poco, porque a falta de 6 minutos, otra vez la visita se ponía al frente, 46 a 40, en ese momento, Mencuchi, tiro dos lanzamientos de tres puntos, que los convirtió y empatará el encuentro, pero el aurinegro cerró bien el cuarto, ganando 56 a 50.

En el último cuarto, Peñarol sacó todo su potencial, sacando un parcial de 8 a 2, con un Montoli inspirado, se apagó la visita y Firmat aprovecho algunos errores de su rival y se ponía a cuatro puntos, con un triple increíble del debutante Lyonett, cuando la chicharra de los 24 se moría, la gente local comenzó a aplaudir a su equipo para apoyarlo, pero dos bombas de Luppi, más dobles de Montoli, terminó con la ilusión del rojo y de la clasificación.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 66:
G. Gercocich 8, L. Denipotti 0, JC. Aramburu 6, JC. De la Vega 27 y M. Varani 6 (f.i.), M. Grivarello 0, L. Mencuchi 14 (x), A. Méndez 2, E. Destéfano 0 y L. Lyonett 3. D.T.: Damián Gamarra.

PEÑAROL 79:
L. Tasello 0, J. Bosco 8, J. Ortolá 13, F. Piccinatt 15 y E. Montoli 25 (f.i.), R. Lacche 2, J. Hartmann 0, A. Luppi 6, L. Toba 0, L. Morales 10 y A. Roscani 0. D.T.: Sergio Martínez.

PARCIALES: 15 - 25, 33 - 38, 50 - 56 y 66 - 79.
ÁRBITROS: Sied y Giughera.
CANCHA: La Caldera Roja.

No hay comentarios: