sábado, 27 de octubre de 2012

MEDIO TÍTULO EN EL BOLSILLO


En la primera final de la Segunda División de la Liga Deportiva del Sur, Firmat FBC derrotó por 2 a 0 a Atlético Paz en la localidad de Máximo Paz, con goles de Julián Bonetto y Pablo Cerretto, ambos en la segunda parte, con un empate, le alcanza para que el rojo, festeje el título que desde 1998 no lo logra.

El equipo de Distéfano, no podía contar con el juvenil Julián Bonetto, por problemas de salud, que si bien estuvo en el banco de suplentes, en su lugar estaba Maximiliano Faelis.

La primera parte fue pareja, Firmat tuvo llegadas al arco de Pascualini, pero sin peligro, con llegadas de Nico Renzi, César Pare y Faelis.

Recien a los 30 minutos, el local estuvo a punto de anotar, cuando por derecha, entra Facundo Nerpiti y dispara cruzado, sin que nacho pudiera desviarla, pasando la pelota muy cerca del palo.

Minutos después, fue el rojo que casi marca el primer gol, una pared entre César Pare e Ismael Cepeda, el delantero entra al área y ya sin marca, dispara ante la salida de Pascualini, que desvía la trayectoria de la pelota, pega en el palo y controla el "uno" sin dar rebote.

En la segunda parte, llego el cambio esperado, la entrada de Julián Bonetto por Faelis, que llegaría las emociones, pero primero lo tuvo Pare, cuando después de un tiro de esquina, Cesar encuentra la pelota y dispara al arco, que se desvía en el camino, bajando muy cerca del arco, cuando todos ya gritaban el gol.

Dos minutos mas tarde, otra vez Firmat tuvo chance de anotar, primero un gran robo de Renzi, que encara al arco y cuando encontró el espacio, disparo, salvando el arquero, enviando la pelota al corner, de esa pelota parada, Juan Gallego de cabeza, dispara cruzado, pasando la peloto muy cerca.

Y de tanto buscar, encontró el gol, Renzi maneja los tiempo de Firmat, le mete una habilitación a Julián Bonetto, que corre por izquierda, le gana la espalda a Madero y dispara ante la salida de Pascualini, para poner el 1 a 0.

Atlético sacaba un defensor y ponía gente para llegar al ataque, pero que era bien controlado por los defensores de Firmat y "nacho" cada vez era seguro en el arco.

El rojo aprovechaba los errores y nerviosismos de los jugadores de Paz y creaba situaciones claras para aumentar el marcador, Pare entra solo al área, pero salva Pascualini, más tarde, Bonetto entra solo por derecha, dispara con el arco libre, pasando cerca del palo.

Y faltando pocos minutos para la finalización del encuentro, un corner para Firmat, la pelota recorre todo el área, no la pueden sacar los jugadores de Paz, Pablo Cerretto encuentra la pelota y como viene le pega, venciendo al arquero y poner el 2 a 0.

El rojo ganó la primera final, ahora en siete días, volverán a verse, donde con un empate o una victoria, se quedarán con el campeonato de Segunda División, que no lo logra desde 1998.

SÍNTESIS
ATLÉTICO PAZ 0:
1- Lucio Pascualini, 4- Facundo Nerpiti, 2- Tadeo Coman, 6- Maximiliano Perlo y 3- Ismael Madero; 14- Julián Pascualini, 11- Gastón Gote, 5- Jerónimo Capochinelo y 8- Facundo Flor Ribot; 7- Fabio Barale (c) y 9- Mauro Ribot. D.T.: Claudio Vaccari.
SUPLENTES: 12- Jonatan Velazquez, 13- Nicolás Miño, 16- Vicenzo Carino y 18- Marcos Miño.

FIRMAT FBC 2:
1- Ignacio Menna, 6- Facundo Barrio, 4- Pablo Cerretto (c), 2- Juan Gallego y 16- Esteban Nieto; 15- Joaquín Cabral, 8- Bernardo Bellón, 7- Ismael Cepeda y 10- Nicolás Renzi; 11- César Pare y 13- Maximiliano Faelis. D.T.: Guillermo Distéfano.
SUPLENTES: 12- Marcelo Ribero, 5- Nahuel Carranza, 9- Ulises Melo y 17- Pablo Piermarini.

GOLES: 66m. J. Bonetto y 88m. P. Cerretto (FFBC).
CAMBIOS: 45m. 18- Julián Bonetto x Faelis (FFBC), 79m. 10- Damián Borracci x Coman, 80m. 17- Mariano Fouquet x Perlo (AP), 81m. 3- Federico Carranza x Renzi (FFBC), 84m. 15- Mariano Flor Ribot x Gote (AP) y 90+2 14- Franco D´Amico x Pare (FFBC).
AMONESTADOS: 7m. Nerpiti (AP), 8m. Barrio, 36m. Cerretto (FFBC) y 80m. Fouquet (AP).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Walter Flores (Coop. de árbitros de Rosario)
LÍNEAS: 1º Marcos Boxler y 2º Sebastián Pietrantoni.
ÁRBITRO SUPLENTE: Adrián Singh.
CANCHA: Polideportivo Atlético Paz.

No hay comentarios: